Peligros al pandorizar bateria...

hola, e estado buscando y no encuntro nada, la cosa eske e encontrado muos tutos y tal y e visto ke muxos sitios ke se puede pandorizar una fat en una psp slim, pero al reves se puede, pandorizar una slim en psp fat?¿

tambien keria saber si al pandorizar por software (osea pandora installer y demas) corre algun peligro la bateria.

otra cosa ke keria saber si una vez pandorizada hay algun metodo para usarla de las dos formas (normal y pandora) sin despandorizarla, eske e ledio algo por hay pero no se donde y no lo encuntro de ke para ke se inicie como servicio habia ke mantener pulsado un boton, ese opcion suena bien.

salu2 y muxas gracias a todos. Hunagy
Bueno, vamos a ver... para hacer más claro mi mensaje, utilizaré JBatería o JBat para referirme a la batería modificada y batería a secas para referirme a la que viene de fábrica.

Sobre lo primero, no estoy seguro pero creo que ambas baterías utilizan el mismo software, así que debería ir sin problemas; pero mejor que te lo confirme alguien que haya probado eso :)
Sobre lo segundo: voy a extenderme
Una batería de SONY para PSP es una máquina capaz de almacenar corriente eléctica (hasta aquí llegamos :) ). Pero además, contiene un microchip de tipo EEPROM.
Sony utiliza la EEPROM para cosas como saber cuánta batería queda, y para activar el modo de programación de la consola, cuando se programa su NANDFlash (que no es otra cosa que una memoria NAND, como la de los pendrive).
Para utilizar el modo de programación, la Scene ha descubierto un modo de programar la batería. A esto se le conoce como JigKick Battery. Esta (j)batería, con unas instrucciones adecuadas en una MemoryStick es capaz de realizar tareas como programar la consola.

Por tanto: con la JBat puedes realizar cosas como: Despertar del Cementerio (By Dark_AleX), o TimeMachine (By Dark_AleX) por poner algún ejemplo.
Yo todavía no cuento con un JBat, a ver si la programo para la semana que viene (tengo demasiados examenes ahora), pero por lo que he entendido leyendo
http://alek.dark-alex.org/pspwiki/langs/es/index.php/Pandora_bateria#Creaci.C3.B3n_de_la_JigKick_Battery
sin memory mágica no hay fiesta.
De todas formas y si esto no es cierto, con tener el backup de la eeprom original (en el menú de la aplicación para crear la JBat, pulsando  /\ ) luego se flashea (el backup) con L+R en el menú del recovery de pandora.

Prueba quitando la memory stick, y si funciona "normal" (cuidado, porque no es una batería normal, sino una batería modificada) pues lo tienes más o menos arreglado.
Me gustaría a mi preguntar si es posible que dure menos la batería, que se gaste antes o que alimente con más voltaje a la PSP? Si alguien pudiese responder a esto, estaría agradecido.

Saludos, EOLianos
Te cobntesto yo más resumidamente:
hola, e estado buscando y no encuntro nada, la cosa eske e encontrado muos tutos y tal y e visto ke muxos sitios ke se puede pandorizar una fat en una psp slim, pero al reves se puede, pandorizar una slim en psp fat?¿ç
-Se pueden pandorizar baterías de PSP FAT (1800mAh) en PSP slim SIEMPRE Y CUANDO tengan placa base TA-085, NO pudiendo pandorizar NINGUNA batería si la placa de la PSP slim es la TA-085V2 (si la slim venía de fábrica con firmware superior a 3.72, es una TA-085 V2, si llevaba 3.72 tienes muchas papeletas. Si venía con 3.60 o 3.71, podrás pandorizar baterías, tanto de PSP FAT como de PSP SLIM (1200 mAh)
-NO se puede y BAJO NINGÚN concepto se debe intentar pandorizar una batería de PSP SLIM (1200mAh) en una PSP fat sea cual sea su modelo. De entrada, es dificil que la abtería encaje físicamente, y si lo consigues e intentas panzorizarla, se brickeará la batería.
-En PSP FAT sólo puedes pandorizar baterías de PSP FAT. En PSP Slim con placa TA-085 puedes pandorizar tanto baterías de PSP FAT como de PSP SLIM.

tambien keria saber si al pandorizar por software (osea pandora installer y demas) corre algun peligro la bateria.
Si lo haces bien, ninguno. Es recomendable tener la batería cargada al 100%, no es que vaya a joderse si la tienes descargada, es más que nada por el flasheo de firmware que viene después a la PSP, para tenerla cargadita y eso antes de iniciar el proceso.
otra cosa ke keria saber si una vez pandorizada hay algun metodo para usarla de las dos formas (normal y pandora) sin despandorizarla, eske e ledio algo por hay pero no se donde y no lo encuntro de ke para ke se inicie como servicio habia ke mantener pulsado un boton, ese opcion suena bien.

Bueno, tieens el método hardware que es poco recomendable (aunque en baterías de PSP slim es abstante fácil) y el método software,, para el cual necesitarás tener también una memory stick siempre metida en la consola. Se hace con el Time Machine (que además tiene muchas más opciones) o con un chisme específico para lo que quieres hacer (que no recuerdo cómo se llama) Busca más inforamción sbre Time Machine.Básicamente conseguirás que al arrancar, si tienes un botón pulsado vaya a pandora, y si no te arranque normal.
Mira yo me compre la consola un miercoles, el jueves abri la bateria con una navaja, le corte con unas tijerillas la patilla 6 al chip de la bateria i le meti un MSMAGICA.Peligroso y de gilipollas??Si...Disfrute al ver que funciona???MAXIMOOOOO xDD

Si la pandorizas por software mientras hagas una copia del bin de tu bateria no pasa nada (Despues la devuelves a su estado anterior)y no, no le puede pasar nada a la bateria
3 respuestas