Bueno, vamos a ver... para hacer más claro mi mensaje, utilizaré JBatería o JBat para referirme a la batería modificada y batería a secas para referirme a la que viene de fábrica.
Sobre lo primero, no estoy seguro pero creo que ambas baterías utilizan el mismo software, así que debería ir sin problemas; pero mejor que te lo confirme alguien que haya probado eso
Sobre lo segundo: voy a extenderme
Una batería de SONY para PSP es una máquina capaz de almacenar corriente eléctica (hasta aquí llegamos
). Pero además, contiene un microchip de tipo EEPROM.
Sony utiliza la EEPROM para cosas como saber cuánta batería queda, y para activar el modo de programación de la consola, cuando se programa su NANDFlash (que no es otra cosa que una memoria NAND, como la de los pendrive).
Para utilizar el modo de programación, la Scene ha descubierto un modo de programar la batería. A esto se le conoce como JigKick Battery. Esta (j)batería, con unas instrucciones adecuadas en una MemoryStick es capaz de realizar tareas como programar la consola.
Por tanto: con la JBat puedes realizar cosas como: Despertar del Cementerio (By Dark_AleX), o TimeMachine (By Dark_AleX) por poner algún ejemplo.
Yo todavía no cuento con un JBat, a ver si la programo para la semana que viene (tengo demasiados examenes ahora), pero por lo que he entendido leyendo
http://alek.dark-alex.org/pspwiki/langs/es/index.php/Pandora_bateria#Creaci.C3.B3n_de_la_JigKick_Batterysin memory mágica no hay fiesta.
De todas formas y si esto no es cierto, con tener el backup de la eeprom original (en el menú de la aplicación para crear la JBat, pulsando /\ ) luego se flashea (el backup) con L+R en el menú del recovery de pandora.
Prueba quitando la memory stick, y si funciona "normal" (cuidado, porque no es una batería normal, sino una batería modificada) pues lo tienes más o menos arreglado.
Me gustaría a mi preguntar si es posible que dure menos la batería, que se gaste antes o que alimente con más voltaje a la PSP? Si alguien pudiese responder a esto, estaría agradecido.
Saludos, EOLianos