peligros de usar homebrew?

Hola soy nuevo en el foro. Dentro de unos dias recibo una PSP (me ha tokado en un konkurso, los hay kon suerte eh... jejeje)

Bueno a lo que iba, soy programador y si la consola viene con firm 2.0 o menor me voy a poner a meterle homebrew a tope.

Por eso como nuevo forero y usuario de PSP me gustaria saber a dia de hoy que peligros hay (como puedo kargarme la PSP) desde ke hago un downgrade hasta ke kargo backups pasando por emus.

Y me refiero a peligros reales no a gañanadas ke pueda kometer yo, sino software malicioso o potencialmente peligroso que ande por ahi suelto, asi komo posibilidades de cargarmela en algun proceso aunke sea rutinario.

En cuanto me meta en el mundillo espero poder ayudar a la komunidad (soy de los ke meten la pezuña asta hacer rebentar la konsola xDDD)

GRACIAS Y HASTA PRONTO

Por cierto si ya existe un foro similar hacedme un link ke lo he buskado pero no he encontrado ningun resumen ke agrupe todos los peligros.
tenias que terner mucho suerte para que a esta altura te den un psp con v2.0 lo mas siguro que te den una v2.50 o superior a si que te deceo suerte y te toque una 2.0 o inferior [tadoramo]
El año pasado poco tiempo despues de su lanzamiento aparecieron virus para la psp, creo q ya mas nada se ha sabido de ellos :\ de todas formas tienes que tener cierto "cuidado" al usar programas que toqueteen la flash de la consola, tb se creo un "antivirus" y lo pongo entrecomillas porque lo unico que hacia era avisar si un archivo leia/escribia en la flash de la psp, el mayor riesgo a dia de hoy para "cargarse" una psp es durante un downgrade, que te quedes sin bateria o al actualizar, q te pase exactamente lo mismo, respecto al tema de crear tu propio homebrew, tu mas que nadie debes saber el codigo q lleva y los riesgos que corres usandolo ;)

La mortandad de Psp a dia de hoy es minima...

Saludos!
Las PSP "cascan" generalmente por trastear con la flash.
Se pueden hacer varios cambios con algunos programas que escriben en la flash, como el PSPset, el Flashmod, PSPersonalize, etc...
Esos programas escriben encima del firmware original, no hay que mezclarlos, y siempre antes de actualizar hay que deshacer los cambios.
El mejor "antivirus" que he encontrado es el "PSafeP v1.2" , te especifica si el programa que le vas a meter a la PSP va a acceder a la flash, y si lo va a hacer en modo lectura o escritura.
La mayoria del hombrew no accede a la flash, o si lo hace es en modo lectura, estos no son peligrosos, los peligrosos son los que acceden a la flash en modo escritura.
Tambien esta el "Flash Controler Access v.1.3b" que lo han echo unos españoles, este ademas puede identificar las actualizaciones originales de $ony (los EBOOT.PBP) para asegurarte que la actualizacion que vas a instalar es la 2.00 (por ejemplo) y no la 2.60, o esas "falsas actualizaciones" que se ven a patadas en el emule "virus"
Mas que "antivirus" son scanners de escritura de la flash, y los "virus" suelen ser actualizaciones falsas que se cortan a la mitad de la escritura, o programas modificados que te escriben en la flash

Por cierto, siempre que se escribe en la flash hay que tener la bateria cargada al 100% y el cable de recarga enchufado.
Si se corta la escritura "a medias" la fries, no hay reparacion, tendrias que comprar otra "placa base".
OK, gracias por las respuestas, ske komo sabreis hay mucho alarmista por ahi, parece que tokar la konsola es un suicidio. Visto lo visto creo que si puedo me pondre con ello cuanto antes.

GRACIAS
Hombre, yo he downgradeado, usado PSPSet, y algunos programas que escriben en la flash, pero solo una vez, y por causas especiales.

No pienso volver a arriesgarme si no es necesario.
Tengo PSP y DS, si me ds se jode, me puedo comprar otra y tan ancho, pero si mi blanquita se jode, a ver quien encuentra 1.5 ahora XD

Las comparaciones son odiosas, pero una psp comparado con una ds es una bomba de relojeria.
a mi se me colgo aciendo el downgrade la primera vez y tuve q reiniciar la consola
y aun asi no paso nada
de todas formas la mayoria de programas q toquetean las flash como el pspset te obligan a tener la psp enchufada a la luz para ejecutarlos asi q no ai q tener tanto miedo
El gran peligro de suar homebrew es que no sepas la procedencia y los posibles problemas que pueden dar los programas que usas.

Aunque realmente el mayor peligro de usar homebrew en la psp es que te quedes tan enganchado al hecho de poder jugar por ahí a la SNES, MegaDrive,aventuras gráficas basadas en el motor scumm (monkey island 1, 2 y 3; Maniac mansion 1 y 2 etc etc), poder ver divx (no mp4 ni avc) y un montón más de cosas y eso te impida el dia de mañana actualizar a una versión superior para poder jugar a un solo juego que no rula en tu versión de ningún modo.
Al menos hay gente que vería eso como un problema, personalmente no me importó nada esperar 3 meses para poder jugar al gta en mi 1.5.
moli_malone está baneado por "Troll"
Una duda ya q el colega ha creao el hilo:los emus(en especial el de snes,pos ha habido muchas leyendas de q es peligroso)no escriben en la flash no?solo la leen...es esto peligroso?osea,es ciertamente peligroso el emu de snes?es q hay mucha peña q dice q si...otra q no...yo lo he usado mucho,no tenia mas remedio puesto q los juegos de psp me aburrian,pero ahora q ya hay mas jueguezicos...gracias tios!
Compruebalo tu mismo con el PSafeP. X cierto si hay un peligro por usar homebrew, pero solo un peligro...

Ke te kedes tu engaxao a la konsola xDDD
yo no creo que pase ná por usar homebrew
10 respuestas