K-teto escribió:Mirad, por la quinta o sexta pagina he dejado de leer, asi que me da igual lo que se haya dicho a partir de ahi.
Me parece muy fuerte que se saque un programa inacabado, con graves fallos de seguridad y falta de documentacion, peligroso para los menos "avispados", por asi decirlo.
Pero lo que tambien me parece fuerte es que se eche en cara a una persona avisar del peligro de este software y no solo eso, sino encima quitarle importancia, como si cargarse o medio cargarse consolas no fuera lo bastante grave, solo por sacar el puñetero programa antes que nadie, aunque le falten dos tercios de lo que deberia hacer de por si para evitar sorpresas, aunque este sin documentar, aunque no explique que el programa por si solo es peligroso.
Cada dia me sorprendeis mas, de verdad, nunca me deja de... joer, no me sale la palabra en español... amaze, pos eso, amazing es lo que me parece (joder, que rabia cuando no me sale una palabra en español pero en ingles si DD).
Alguna gente resulta francamente curiosa, es capaz de convertir algo importante en una nimiedad, solo por que su idolo no caiga de su pedestal.
Por cierto... estoy expectante por ver lo que pasara de ahora en adelante con el corte en el flujo de informacion que comenta marcan... estoy muy interesado en ver que pasa... D
Y no me quiero ir de aqui sin decir algo, que puede sonar muy mal, puede sonar insultante, pero es que es asi como lo siento, pido perdon de antemano por mis palabras y no quiero inciar otro flame, pero no encuentro otra palabra, esto me parece una chapuza.
Amshun escribió:si sigues las intruciones del tutorial no tendras nigún fallo ni nada
clopezi escribió:waninkoko ha demostrado ser un irresponsable, y no hay mas. No es la primera ni la segunda vez que saca un programa con riesgos de bricks
K-teto escribió:Entonces a ver que lo entienda, hay que sacar el programa como sea y esperar a que la gente se te eche encima para acabarlo o arreglarlo?
Es asi como funciona esto?
clopezi escribió:waninkoko ha demostrado ser un irresponsable, y no hay mas. No es la primera ni la segunda vez que saca un programa con riesgos de bricks
JuAnZiLLa escribió:Marcan, seria loco de nosotros pensar que el team sacara algun region changer como la gente sin riesgo de brick o nos dejaran con este?
Hermes escribió:Y es muy facil que alguien que no tiene ni puñetera idea de estas cosas, entre aquí a defenderlo de los "sceners orgullosos que lo atacan por envidia" pero eso es una consecuencia de vuestra propia ignorancia
Patchanka escribió:Hermes escribió:Y es muy facil que alguien que no tiene ni puñetera idea de estas cosas, entre aquí a defenderlo de los "sceners orgullosos que lo atacan por envidia" pero eso es una consecuencia de vuestra propia ignorancia
Creo que quien ataca a los Twiizers no lo hace bien. Pero lo que marcan hizo aquí sí ha parecido un ataque por envidia (aunque sé, por posts anteriores, que no lo fue, pero la impresión para quien no sabe toda la historia es esa). Ese tipo de situaciones, dejando a Waninkoko en ridiculo, no ayuda en nada a la scene. Con una bronca por privado y un post neutral avisando que "el Region Changer de Waninkoko tiene problemas por eso, eso y eso", quedaban todos muy bien. Si ellos no van a dar más información a Waninkoko, me parece bien (yo haría lo mismo), pero no hace falta salir avisando por todos los lados, como que gritando "el tío es un incompetente y no sabe hacer las cosas tan bien como nosotros"...
bien, explicando todos los posibles problemas y soluciones.
Patchanka escribió:Hermes escribió:Y es muy facil que alguien que no tiene ni puñetera idea de estas cosas, entre aquí a defenderlo de los "sceners orgullosos que lo atacan por envidia" pero eso es una consecuencia de vuestra propia ignorancia
Creo que quien ataca a los Twiizers no lo hace bien. Pero lo que marcan hizo aquí sí ha parecido un ataque por envidia (aunque sé, por posts anteriores, que no lo fue, pero la impresión para quien no sabe toda la historia es esa). Ese tipo de situaciones, dejando a Waninkoko en ridiculo, no ayuda en nada a la scene. Con una bronca por privado y un post neutral avisando que "el Region Changer de Waninkoko tiene problemas por eso, eso y eso", quedaban todos muy bien. Si ellos no van a dar más información a Waninkoko, me parece bien (yo haría lo mismo), pero no hace falta salir avisando por todos los lados, como que gritando "el tío es un incompetente y no sabe hacer las cosas tan bien como nosotros"...
Y yo entiendo la posición de Wanin, pero estoy de acuerdo que, si no sabe muy bien documentar su software (hombre, a mí tampoco me gusta documentar lo que hago), debe pedir ayuda a otros. Algo así, que conlleva riesgos, hay que documentarlo y bien, explicando todos los posibles problemas y soluciones.
Hermes escribió:...
Hermes escribió:¿Pero que envidia ni que niño muerto? Si estamos viendo que en un caso, marcan le cuenta algo a Waninkoko y este lo saca sin su consentimiento, luego le acusan de utilizar código suyo que está licenciado GPL sin que el libere el código fuente, ni lo mencione en los creditos (y lo demuestran con un desensamblado), que ellos le proporcionan información para que lo aplique en un programa, le advierten de los riesgos y le aconsejan como utilizarlo y el va a su bola.
Que esto no es un problema de documentación solo, porque eso no tendria que hacer falta: este tipo de modificaciones, siempre se aplican mediante un chequeo previo que garantiza que la maquina cumple los requisitos para ser parcheada. Y eso lo sabe cualquiera.
Aqui lo que se ve es que alguien es la fuente de conocimiento y que está cabreado porque las cosas no se están llevando correctamente ¿Que envidia tiene una persona que demuestra que sabe mas que tu, que te proporciona lo que necesitas y que lo unico que te pide a cambio, es que seas responsable y cumplas con los términos y condiciones con las que se te transmite esa informacion? Lo unico que puede existir, es un cabreo monumental.
Esto es como si mañana, coges tu mi programa Guitar Fun, le quitas todos los creditos, cambias la licencia a tu antojo, lo haces pasar como creación tuya añadiendo lo que te parece y yo me enfado por que te pasas por el forro de los cojones mi licencia, etc y tu piensas que en realidad, lo que tengo es envidia por que tu has puesto un fondo de pantalla mas bonito que el mío y has mejorado algo el programa. Absurdo.
Patchanka escribió:No, porque Wanin no ha "robado" un programa de los Twiizers. Lo que Waninkoko hizo fue soltar un programa basado en las conversaciones que tuvo con ellos (y marcan, en el tópico de la noticia sobre el Region Changer, felicita a Wanin por la cooperación entre ellos que generó el programa), pero mal documentado e incompleto.
marcansoft escribió:Patchanka escribió:No, porque Wanin no ha "robado" un programa de los Twiizers. Lo que Waninkoko hizo fue soltar un programa basado en las conversaciones que tuvo con ellos (y marcan, en el tópico de la noticia sobre el Region Changer, felicita a Wanin por la cooperación entre ellos que generó el programa), pero mal documentado e incompleto.
Se refiere al SysMenu loader, que estaba basado en sadmenu sin permiso, el cual contiene código que escribí yo y que le pasé a comex para sadmenu (y a nadie más).
Amshun escribió:Edy escribió:Me parece muy bien, y te repito, en Wiis el WAD del F-Zero de la N64 funcionar, y en otras no, por lo tanto ... como es posible? no me importa la razon, te digo que pasar pasa, y no porque yo sea uno de la calle, es que precisamente tambien me he pasado noches detras del tema preguntandome como podia ser posible.
Comprandolo no creo que hubiera nigún problema.
Edy escribió:Amshun escribió:Edy escribió:Me parece muy bien, y te repito, en Wiis el WAD del F-Zero de la N64 funcionar, y en otras no, por lo tanto ... como es posible? no me importa la razon, te digo que pasar pasa, y no porque yo sea uno de la calle, es que precisamente tambien me he pasado noches detras del tema preguntandome como podia ser posible.
Comprandolo no creo que hubiera nigún problema.
Triste respuesta, solo confirma lo que dije en mi primer post de este hilo ... si con el Change Region me pasa lo mismo ... que dirias, comprando una NTSC no me pasaria? esto demuestra la forma de hacer las cosas de la gente.
PD: Yo ya compre dicho titulo en N64 de forma original, por lo tanto aun mas absurdo encuentro tu forma de decirme, porque no "instala" correctamente algo que segun tu, deberia ir "perfectamente".
APOCa escribió:pd: Por cierto marcan, supongo que ya se habrá sugerido en otros post y webs, pero ¿se podría hacer que del HBC saliera al menú de la wii o es necesario que se reinicie?
Falcon Punch escribió:Edy escribió:Amshun escribió:
Triste respuesta, solo confirma lo que dije en mi primer post de este hilo ... si con el Change Region me pasa lo mismo ... que dirias, comprando una NTSC no me pasaria? esto demuestra la forma de hacer las cosas de la gente.
PD: Yo ya compre dicho titulo en N64 de forma original, por lo tanto aun mas absurdo encuentro tu forma de decirme, porque no "instala" correctamente algo que segun tu, deberia ir "perfectamente".
Aún así no tienes derecho a usar el wad de F-Zero aunque hayas comprado el juego puesto a que hay propiedad intelectual que no tienes derecho a usar como el código del emulador de 64 (el que fue tweakeado para que el juego funcione apropiadamente) y la documentación electrónica que acompaña al canal.
Si quieres ejercer tu derecho por tener el juego original, moral y legalmente tendrías que jugarlo en el Wii64
Edy escribió:Falcon Punch escribió:Edy escribió:Aún así no tienes derecho a usar el wad de F-Zero aunque hayas comprado el juego puesto a que hay propiedad intelectual que no tienes derecho a usar como el código del emulador de 64 (el que fue tweakeado para que el juego funcione apropiadamente) y la documentación electrónica que acompaña al canal.
Si quieres ejercer tu derecho por tener el juego original, moral y legalmente tendrías que jugarlo en el Wii64
Pero que me estas contando? partiendo del COMO se ha extraido el WAD, nos ponemos melodramaticos analizando moralmente que deberiamos hacer y que no??? Porque por esa regla de 3 la infinita cantidad de usuarios de EOL no deberia ni postear, no sea cosa que implosione el foro a causa de saltarse libremente los derechos de autor, sea en juegos, peliculas o a saber que. Vamos ... lo que me faltaba por leer.
georshi escribió:Llevo mucho tiempo visitando esta gran comunidad pero apenas me acabo de registrar para poder opinar en este hilo:
Felicito a toda la scene de Wii por sus grandes aportaciones y pues creo que algunos de los que la usamos vemos de manera distinta a cada uno de los desarrolladores que estan metidos en la Scene, yo lo que veo es que tanto waninkoko como marcansoft (aunque parezca que "no hace nada") y sus equipos respectivamente han aportado grandes cosas a la scene, cada uno de manera distinta, waninkoko ya lo dijo, le cuesta mucho trabajo redactar un README, ese fue su error actual, no incluir el tutorial de Amshun o un readme parecido junto con el archivo "region changer" y nada mas, asumiendo tal vez que no era necesario dar tantas explicaciones o no lo se, tal vez si mostro un poco de irresponsabilidad, pero pues ya sabe en que fallo, solo debe de ponerse a darle a lo que le cuesta trabajo y practicar, crear Readmes mas completos. Aunque eso no solucione el daño hecho (si lo hubo).
Marcan creo que es una persona que le gusta estar muy seguro de que lo que saca no hara daño a nadie, creo que es buena caracteristica de una person el pensar en los demas y creo que sus aportes son muy buenos, pocos o muchos, nadie lo sabe exactamente, solo las personas que estan cerca de el, pero el producto final que cada uno de nosotros hemos visto para mi ha sido bueno, me gusta mucho el Homebrew Channel.
Waninkoko tambien ha hecho muchas cosas y buenas, no digan que no, y no creo que no le importe el dañar las consolas de otros, ha tenido sus fallos pero esperemos que eso solo le sirva para crecer como persona y como Scener (palabra que me llego), yo estoy contento con tener personas que les guste desarrolar para la scene de Wii por puro gusto, creo que no debemos olvidarlo, ellos lo hacen por gusto y el usar sus aportaciones es gusto de nosotros, cada quien asumiendo sus responsabilidades, asi que no les "tiren" nada mas.
ES SOLO MI OPINION, y seguir asi, que cada uno hacen un gran trabajo, a su manera, Felicitaciones y gracias a cada persona que hace posible que exista la Scene para Wii!
marcansoft escribió:Se van sacando cosillas, pero con la dvdlib (y los foros, lo admito) le he dedicado menos tiempo ultimamente.
riesgo de poe
El problema va a ser testear el recovery en sí. Vamos a tener que hacer un llamamiento a usuarios con Infectus
Spinit escribió:marcansoft escribió:Se van sacando cosillas, pero con la dvdlib (y los foros, lo admito) le he dedicado menos tiempo ultimamente.
riesgo de poe
El problema va a ser testear el recovery en sí. Vamos a tener que hacer un llamamiento a usuarios con Infectus
SI quieres un tester aqui tienes uno pero siempre y cundo me digas como usar correctamente el infectus para no tener riesgo de perder la wii. Ya que tengo x aqui un infectus muerto de risa con ganas de sacarle partido
marcansoft escribió:Os informo de que hay por lo menos un usuario de #wiidev al que se le ha brickeado la consola por completo al usar el Region Changer.