¿Peligrosidad de jugar a Xenosaga sin haber terminado antes Xenogears?

Eso mismo. El nivel de desgüebe, la perdida de hilo de la trama... Nunca he sido muy exigente en gráficos, pero es que el exceso de pixeles a la vista en las texturas me pone de los nervios, y me cuesta mucho hacer un esfuerzo por jugar al gears.
No tiene nada q ver. El Xenogears es una parte siguiente a Xenosaga, que es el capitulo 1 de toda la saga (Xenogears es creo q el cuarto capitulo, aunque no estoy muy seguro).

De todas formas lo q dicen del Xenogears es pa matarte. El Xenogears es infinitamente mejor, a mi gusto, q el Xenosaga es uno de los mejores RPGS de la historia, en cambio para mi el Xenosaga flojeaba bastante en algunos aspectos.
Garibaldi escribió:No tiene nada q ver. El Xenogears es una parte siguiente a Xenosaga, que es el capitulo 1 de toda la saga (Xenogears es creo q el cuarto capitulo, aunque no estoy muy seguro).

No, es el quinto.

Por lo demás juega a Xenosaga y después a Xenosaga 2 para enterarte bien de la historia del capítulo 1. De cualquier manera te tendrás que pasar varias veces Xenogears para enterarte de la mitad de dicho juego.

Saludos.
Como ya te han comentado, no pasa nada por que jueges a Xenosaga antes de acabar Xenogears. Eso si, si quieres "romperte el coco" buscando una lógica a como es posible que personajes y objetos de Xenogears aparezcan 15.000 años antes en Xenosaga, te aconsejo que te acabes antes el juego de PSX. Personalmente me fue muy gratificante y a la vez intrigante ver como se empieza a tejer una trama (Xenosaga) que "parcialmente" sabrás como acabará miles de años en el futuro (Xenogears).
Uff, voy a tener que obligarme a jugar. Mañana encargo el Saga, y calculo que en 2 semanas me llegará. Empezando de 0 y ciñéndome a lo básico, creo que igual puedo acabarlo a tiempo... O podría, hace 3 años que dejé de estar en mi mejor momento para reventar rpg's. Lo que me pasa es que hará un año que dejé la partida colgada cuando caes en la cueva (primera vez que puedes andar en un mapa con los robots), no me acuerdo para nada a donde debo ir y acabo gastando todo el combustible en combates dando vueltas. Y encima tendría que sacar el Dexdrive para sacar la partida, así que a volver a empezar.
Si vas a hacer una partida relámpago te advierto que XG es MUY largo, uno de los RPGs más largos que he jugado, y no me refiero a "subquests" y demás (aunque de eso casi no tiene), sino a la trama principal. Eso para que te hagas una idea de lo enrevesado y complejo que es el guión... la primera vez me duró unas 50 horas... a mí, a un rapidillo que se cepilla los RPGs en 25-30 de media...

Saludos.

PD: lo de la cueva es fácil, hombre. Tienes que llegar a un hueco en una de las paredes donde vive el "viejo", habla con él y a partir de ahí ya no tienes pérdida.
r09 escribió:Eso para que te hagas una idea de lo enrevesado y complejo que es el guión... la primera vez me duró unas 50 horas... a mí, a un rapidillo que se cepilla los RPGs en 25-30 de media...

Ains... hecho de menos esa longevidad en el Xenosaga, y mas aun cuando hay que esperar mas de un año a que aparezca el siguiente episodio...
r09 escribió:Si vas a hacer una partida relámpago te advierto que XG es MUY largo, uno de los RPGs más largos que he jugado

Yo tardé unas 70 horas en pasármelo. Y eso sin contar con que algunas batallas son realmente difíciles y el nivel de inglés que se necesita para comprender muchos de sus textos es realmente alto.
r09 escribió:PD: lo de la cueva es fácil, hombre. Tienes que llegar a un hueco en una de las paredes donde vive el "viejo", habla con él y a partir de ahí ya no tienes pérdida.

Con el viejo ya estuve, comprándole un par de piezas para los Gears (o como se llamen aquí), o que pasa es que ya ni encuentro al viejo ni pollas. Y lo bueno era que era un punto en que la historia no había empezado realmente ni había giros argumentales revientacabezas, así que aún tengo clara la historia hasta ahí...
Yo me pasé el Xenosaga y al Xenogears no jugué, supongo q habría entendido alguna cosilla más pero tampoco lo sufrí.
desde mi punto de vista, Xenogears es el mejor rpg de todos los tiempos, el que mas me marco en su epoca (junto al FFVI de Snes y el FFVII de PSX). El Xenosaga es un gran juego, pr sin llegar al nivel del XG. Eso si, si no tienes mucho tiempo, o ganas, no te recomiendo que empieces. Es un juego muy absorbente, con un nivel de ingles realmente alto, que te obliga a estar muy pendiente de todo si te quieres enterar de la historia. Me lo pase 3 veces (de eso ya hace unos cuantos años) y todavia tenia/tengo lagunas acerca de segun que parte de la historia
Hombre, hay q decir q el Xenosaga es un juego lento y pesado donde los haya... Aunque es un buen juego, a mi me gustó (y para q yo me pase un juego...).
Bueno, ya sólo tengo que esperar a que llegue.

Un par de preguntas:
- ¿La carátula greatest hits usa es la que lleva la parte de arriba de la carátula (donde aparecería playstation 2) en rojo/granate y ligeramente redondeada? Es que he visto varias y no se cual es la real con la que llegará.

-Hace algún tiemo oí que este juego iba en un DVD9. ¿Realidad o mentira?
Si, la carátula que describes es la que lleva el Xenosaga de la serie "greatest hits". Y si, el Xenosaga I es un DVD9.
Valk escribió:Y eso sin contar con que algunas batallas son realmente difíciles

Ophiomorph. Mira que es complicado el p*to nombre, y no se me olvidará jamás. No creo que nunca lo haya pasado peor con un enemigo en un videojuego, madre mía... [mad]

Saludos.
El mayor peligro que puedes sufrir es que no juegues a Xenogears antes, que para mi gusto es infinitamente superior al Xenosaga, que me parecio bastante decepcionante. El xenosaga 2 por lo que he podido jugar tiene bastante mejor pinta, pero sigue sin llegar al nivel de Xenogears ...
Bueno, ha pasado casi un mes, dándole de poquito en poquito al Xenogears... Hasta esta semana santa, que le he metido entre 9 y 12 horas diarias durante 3 días... magnífico, hasta que he cambiado al 2º cd y se me ha hecho un bodrio infumable. Todo contado con prisas, al final se aceleran las cosas de tal manera que aún ni he podido profundizar en los últimos personajes, entre que al final en los momentos clave tienes que jugar con personajes principales, pj's como Rico, que me encantaba han tenido que pasar al olvido al no poder enfrentarse ya a los bosses por falta de técnicas y no haber tiempo para subirlos, empieza a echar tufillo "The end of Evangelion"...

Y por supuesto, me he quedado parado en ophiomorph, hasta el punto de que casi mando a tomar por culo todo y borro la partida (es que ni estaba disfrutando el juego, y tantas veces tragando la misma puta cutscene...).

Se agradece que el Xaga permita saltárselas, algunas cosas se te hacen horribles en el Gears.
Agradéceselo a los cagaprisas de Square que querían sacar el juego a toda leche para aprovechar el tirón del FFVII (y encima al final les salió el tiro por la culata, porque el XG nunca fue un juego de masas precisamente). Siempre se ha dicho que esa es una de las razones por las que Monolith se fue por su cuenta...

Pero bueno, a mí no me desagrada tanto esa parte. Por lo menos está bien narrada, aunque se vea la tijera por todas partes.

noeru_m escribió:Y por supuesto, me he quedado parado en ophiomorph, hasta el punto de que casi mando a tomar por culo todo y borro la partida (es que ni estaba disfrutando el juego, y tantas veces tragando la misma puta cutscene...).

Ahora conoces el DOLOR. Después de esta experiencia, cualquier RPG será un paseíto para ti, te lo aseguro. [+risas]

Saludos.
r09 escribió:Ahora conoces el DOLOR. Después de esta experiencia, cualquier RPG será un paseíto para ti, te lo aseguro. [+risas]

Saludos.

EDIT: ¿Pero que le pasa ahora al del Opio este? ¡Me lo he cargado sin recibir siquiera daños! Ni Gameshark ni leches, al final me temo que aún no le va a quitar el puesto a Emerald Weapon o BloodBane...

Ah, y el Xaga la verdad, me está gustando más aún que el Gears...
Pues si que teniais razón en lo del Gears repateando al Xaga...

La verdad es que eso de llegar al final del juego con nivel 32 y en 35 horas me ha sentado como una patada en la boca. Y yo que pensaba que ya estaba en la mitad del juego...
noeru_m escribió:Pues si que teniais razón en lo del Gears repateando al Xaga...

La verdad es que eso de llegar al final del juego con nivel 32 y en 35 horas me ha sentado como una patada en la boca. Y yo que pensaba que ya estaba en la mitad del juego...

Y yo que sigo sin verlo tan exageradamente corto como dice todo el mundo... pero claro, eso lo dice un tío que se pasó el FFVII en 25 horas... [tomaaa]

Yo creo que es algo más psicológico... por un lado porque el XG es largo, muy largo, se extiende demasiado en partes que no debería extenderse (como el coñazo de la prisión de Nortune, que a punto estuve de dejar el juego ahí), y eso hace que se haga larguísimo y el otro parezca muy corto en comparación. Y segundo, que de esas 35 horas, 10 son de cinemáticas y si el guión te "atrapa" se te pasan muy rápido, cosa que a mí personalmente no me molesta, tampoco. Es corto, sí, pero no tanto como parece.

Saludos.
No nos olvidemos de los combates, pesados como una vaca en brazos con tanta animación. Lo peor es que como no sabía que se acercaba el final iba subiendo a todos los personajes por igual, y claro, ahora ninguna está realmente cebado de HP ni bien cargadito de técnicas, y claro, Proto Dora me ha soltado un leñazo de 1200 puntos que pa qué, directo al cementerio.
Bueno, eso lo mejoraron en el segundo... los combates son menos espectaculares pero mucho más dinámicos.

Proto Dora no es fácil, pero los hay más traicioneros... por ejemplo...

aquel que salía al final del Encephalon, que había que cargárselo dos veces, una con Shion y otra con el enano. La primera vez la cagué y le dí el golpe de gracia con el tercer personaje. Resultado: vuelta a empezar.

Pero vamos, que si esto te parece difícil y pesado, échate unas partiditas al Star Ocean 3 y luego te parecerá un paseo, te lo aseguro. [+risas]

Saludos.
A ese me lo cargué por pura suerte, llevaba todo el juego con el search eyes activado y aún no había visto en que parte de la pantalla salía la vida del monstruo para clacular y no reventarlo con Ziggy

star Ocean 3... Bueno, ese lo probé 6 horas, lo dejé 3 semanas abandonado y... Ya lo empezaré con calma y una versión en NTSC.
23 respuestas