peligroso para linux el formato NTFS??

puesto que he oido alguna vez en este foro que este tipo de archivos es peligroso para linux, queria saber si puede crearme algun problema. tengo una particion principal con hasefroch (NTFS), otra con ext3 para linux y otra para swap.
puede llegar a ser peligroso que saque archivos de la particion de hasefroch hacia linux???
saludos y tnx
Lo que dices no es ningún problema. Lo que sucede con NTFS es que al ser un código cerrado todavía no se dispone de soporte de escritura pero si de lectura. Vamos, que puedes entrar a tu partición de hase ycopiar datos de hase a linux, pero no puedes escribir en la de hase desde linux, y por tanto no puedes copiar datos de linux a windows. Si te interesa hacerlo deberías crear una partición con formato FAT32 para compartir entre ambas.
Un saludo
En teoría no, yo tengo otra NTFS y no he tenido problemas, creo que lo peligroso es activar el modo escritura NTFS, que a lo mejor te puedes cargar algo, no he probado a activar esa opción y escribir por si acaso...

PD: Musikal el más rápido del oeste[+risas]

Saludos [bye]
No peligroso en sí no es. Lo que pasa es que el soporte de NTFS en linux es de sólo lectura. Osea que puedes perfectamente pasar archivos de la partición de windows a la de linux, pero no viceversa. El soporte de escritura en NTFS se encuentra en fase experimental y de momento es peligroso y sí que podría acarrear serios problemas. El de lectura está perfectametne implementado.

Salu2!
No afecta a linux para nada.

Lo peligroso es escribir en la particion NTFS, pero no para linux, sino para hasefroch, porque al escribir en una particion NTFS puedes corromperla y despedirte del hasefroch de una manera un poco drastica.

Espero haberle dado ideas a alguno XD

Saludos
Si puedes, haz lo que yo: tengo dos discos duros, en uno tengo una partición NTFS para el W2K y una Reiser para Gentoo, y en el otro tengo una FAT32 que uso como intercambio entre los dos SOs, así no tengo problemas. :)

Saludos.
Hombre, directamente no es peligroso, pero tener NTFS implica tener instalado un Windoze, lo que SI es peligroso, pero no para Linux, sino para TI :)

PD: Perdonad el OT, pero no he podido aguantarme :)

Salu2.Ferdy
PD: Perdonad el OT, pero no he podido aguantarme
Si no lo hacías tú lo íbamos a acabar haciendo cualquier otro... XD.

Espero haberle dado ideas a alguno XD
Jaja! Tú como no recuerdo quien que decía que en el manual de mandrake lo hiciera para de paso cargarse windows, XD. Estamos llegando a niveles terroristas ya...jajaja!

Salu2!
Hombre, directamente no es peligroso, pero tener NTFS implica tener instalado un Windoze, lo que SI es peligroso, pero no para Linux, sino para TI

creo que llevo tanto tiempo usandole que me estoi haciendo inmune xD
Jaja! Tú como no recuerdo quien que decía que en el manual de mandrake lo hiciera para de paso cargarse windows

¿Me llamabáis? [sonrisa]
Para que luego digan que en este foro somos gente inofensiva... [666]
9 respuestas