Vamos a ver si algun experto me puede ayudar con este tema de las memorias,timings y tal, , quiero sacarle chicha a las memos y a mi micro, e ir posteando en el foro las experiencias, no he conseguido mucho hasta el momento (siempre me acaba petando la config que ponga tarde o temprano...) porque yo no controlo mucho,por no decir practicamente nada ,me gustaria conseguir un htt alto y estabilizarlo,no quiero un overclock de campeonato,pero algo decente juer.. que mi equipo es para eso,amos digo yo y eso he leido en este foro,1º podemos ver donde llegan las memos para despues meterle caña al micro, u al reves...que supuestamente se tienen que dejar y BASTANTE,os comento.Tengo la DFI LANPARTY NF3 250GB Y UN MOBILE AMN 62w 3200 64 bits acompañado de un zalman 7000bcu
http://davidhardware.com/tienda/pro...f50e9ae4dc1a8f9
acompañado de estas memos
http://www.xtremenews.net/sections-...e151-page4.html
Corsair XMS PC4400 CL2,5
Me gustaria conseguir un buen overclock, pero he oido que es chunga tarea conseguirlo con 2 modulos de 512,Htt alto y en socket 754, que habria que ir configurando ,timings y sincronismo/asincronismo, mirando si aguanta con prime,super pi y mentest,me gustaria conseguir 280/285 u 300 como no, lo que las memos permitan.... xD,por ahi he visto gente que han conseguido 287 x 9, con el HT a 3x,los timings 3-4-4-8 , y mas ( 2700Mhz con 1.55V sin problemas con aire y con liquida y algo mas de voltaje se suelen ver a 2800MHz.) me han recomendado esto de aki abajo,pero me parece a mi que no va fino aun.
Vddr: 2.8v
TCL: 2.5
Trcd: 04
Tras: 6
Trp: 04
Trc: 012
TrFc: 17
Trrd: 04
Twr: 03
Twrt: 02
Trwt: 02
Tref: 3684 ó 4078
Twcl: 01
Skew: Increase 128
Drive Strength: 1
Max. async: 8ns
Preamble: 5.5ns
R/w Bypass: 16x
Bypass: 7x
32B granuarity: Enabled
creo que me aguanto 2h nada mas el prime... (3 opcion del torture test) no recuerdo muy bien, a lo mejor estoy confundido,pero como he probado ya tantas cosas... , como digo, tampoco quiero nada exagerado,no voy a por ningun record,pero joer... algo acorde con lo que tengo xD,ahora viene el veranito y ... las configs se suelen ir a la mierda, yo pensaba que esto iba a ser mas facil....
pd:me han dixo cosas asi
Lo de ponerle 2x512MB a un DTR (mobile) es fácil, lo complicado es hacerlo pasar de 270mhz de HTT, quizas puedas ponerlo a CAS 2,3-3-3-6 1T a 270mhz, pasar de ahí se hace complicado.
Por lo que he podido probar, es raro que un DTR llegue a 300mhz de HTT, pero muy raro, por lo que intentaría lo primero buscar estabilidad en esos 270mhz (sí el micro puede con los 2700mhz) y despues ya intentar subir a 300x9 a 2,5-4-3-6 1T, contando con este ajuste adicional a estos valores:
Trrd: 04 ---> 04
Twr: 03 ----> 04
Twrt: 02 ---> 03
Trwt: 02 ---> 04
¿Que pensais? ¿que puedo hacer? vamos a ver si em dais ideas y voy probando configs... que no consigo una caca la vaca