Pelis 3D

He observado que las pelis 3D, incluso desactivando dicha función, pese a verse muy bien no llegan a ser tan arrebatadoramente nítidas y coloridas como los BD 2D, de hecho las pelis 3D vienen en dos discos, pese a que el 3D se puede desactivar (me compré noche de miedo y viene un disco 3D y otro que es el BD 2D). ¿Puede que las 3D al llevar el doble de fotogramas que la versión 2D ocupen demasiado y recorten un poco la resolución?¿Qué pensáis?
Hola.

Yo desde luego las películas que he visto en 3D tanto en casa como en el cine las veo peor que las de 2D, como con peor colorido y/o resolución...

Yo desde luego prefiero el 2D.

Un saludo.
Se refiere al mismo disco 2d 3d, pues ni se que contestar, no deberia porque verse peor
jrc67 escribió:Se refiere al mismo disco 2d 3d, pues ni se que contestar, no deberia porque verse peor

No es el mismo disco, la 3D me viene en un disco, y la versión 2D en otro disco por separado
El tema del colorido seguramente tenga que ver con las gafas activas, entre lo de tapar/destapar cada ojo y la propia gafa que no es 100% transparente se produce una pérdida de luminosidad, que se compensa aumentando el brillo y contraste en la tele automáticamente.

La falta de nitidez tal vez sea porque la gafa no aísla al 100% la imagen de un ojo al otro, y al final no estás viendo una imagen nítida y estática sino una imagen nítida y otra que aunque sea inapreciable no deja de ser ruido (gráficamente hablando).
HOY, el 3D no tiene la calidad de imagen que el 2D.

No le des más vueltas.
Maickel46 escribió:HOY, el 3D no tiene la calidad de imagen que el 2D.

No le des más vueltas.

Pero es por el dispositivo de visualización, no por el contenido. Un bluray 3D es en realidad dos flujos de vídeo 2D 1080p, uno dirigido a cada ojo. Y en la fase de captura lo mismo, es una cámara con dos objetivos que graba dos flujos de vídeo independientes.

En otras palabras, conforme avancen en la calidad de las gafas, sincronización, etc. los contenidos 3D de hoy se verán mejor mañana.
Lo que comentaba mocelet es cierto.

Pierden luminosidad y tienes que aumentarlo mediante el menú de la TV cuando ves contenido 3D (al menos en las Samsung que son activas).

Un saludo.
logicamente pierde calidad de vision, porlomenos a dia de hoy, dependiendo de la tv, perderas +- color o +- brillo, por norma general yo pongo mas brillo a las peliculas con contenido 3d
No se que teles tendrá la gente por ahí, pero yo tengo una panasonic y os puedo asegurar que el 3D ni tiene menos definición, ni colores menos vivos ni menos brillo.

La tele ella solita emite el 3D con más brillo para que no halla esos problemas, y un bluray a FullHD3D se ve que te cagas en las bragas.

Obviamente un sbs o una tele pasiva de estas que no tienen la misma resolución en 3D que en 2D es normal que se vea peor.
Será por eso q las marcas están yendo al 3d pasivo...?
Será por q el 3d pasivo es a 1080i por cada ojo y el cerebro al procesar las imagenes resulta como un 1080p...?
Será por eso q las teles casi todas ya tienen un optimizador para compensar la perdida de brillo en 3d...?
Será por q es más cómodo y cansa menos el 3d pasivo....?
O será q todo esto no es cierto y Panasonic no va a hacia el 3d pasivo?

........?
Olvidate del pasivo, que pierde bastante calidad.

Cuando digo que el 3d tiene menos calidad que el 2d no me refiero a una diferencia como dvd a Blu Ray, la diferencia es menor, pero depende mucho de tu tele y tus gafas.

Yo tengo una Samsung serie 7, y noto un poco la diferencia de calidad, sobre todo en los colores vivos, pero no es una gran diferencia.

Lo único que me molesta del 3d, es tener que ponerte unas gafas, y sobre todo que necesitas una tele 3d. En mi casa tengo 4 teles, y solo una 3d, por lo que si compro una peli 3d (20€ - 30€) solo puedo usarla en una de las teles.... la verdad que es un poco rollo.
Jack37 escribió:Será por eso q las marcas están yendo al 3d pasivo...?
Será por q el 3d pasivo es a 1080i por cada ojo y el cerebro al procesar las imagenes resulta como un 1080p...?
Será por eso q las teles casi todas ya tienen un optimizador para compensar la perdida de brillo en 3d...?
Será por q es más cómodo y cansa menos el 3d pasivo....?
O será q todo esto no es cierto y Panasonic no va a hacia el 3d pasivo?

........?

No te equivoques, si las marcas estan yendo a por el 3D pasivo es por que es muchisimo más barato. A igualdad de condiciones el activo gana en practicamente todo, escepto en cansancio para la vista.

Y no, de 1080i que es igual para el cerebro nada. Esto es como ver 720p y 1080p de cerca, hay quien lo ve y quien no.
A ver si van saliendo ya las teles 3d sin gafas... aunque todavía queda.

Leí que salía en unos 9.000€ y podían disfrutar del 3d sin gafas hasta 9 personas a la vez, ya que la tele detecta las caras de las personas y proyecta la imagen a cada una de ellas. Muy fuerte.
lo malo que esas teles les pasa como a la 3ds, si te muebes lo perdiste.
Hola de nuevo.

Me habian contado que no puedes ver una peli BR3D en 2D, es decir, que no podias desactivar la funcion 3D y verla en 2D sin gafas.

Pues bien, he alquilado Enredados 3D, y cuando ha terminado la peli, en los creditos, he desactivado el 3D y podia ver la peli perfectamente, he retrocedido unos capitulos y se ve perfecto, como un 2D normal y corriente.

Mi duda es, si se puede hacer esto con cualquier peli 3D y si se puede hacer con una peli en formato mkv 3D.

Saludos
Maickel46 escribió:Hola de nuevo.

Me habian contado que no puedes ver una peli BR3D en 2D, es decir, que no podias desactivar la funcion 3D y verla en 2D sin gafas.

Pues bien, he alquilado Enredados 3D, y cuando ha terminado la peli, en los creditos, he desactivado el 3D y podia ver la peli perfectamente, he retrocedido unos capitulos y se ve perfecto, como un 2D normal y corriente.

Mi duda es, si se puede hacer esto con cualquier peli 3D y si se puede hacer con una peli en formato mkv 3D.

Saludos

Si se puede hacer, yo tengo pelis en mkv 3D y en mi tele, una samsung serie 6, en opciones cuando el 3D esta activo hay una opcion que pone 3D->2D y pasa la pelicula en 3D a 2D y la puedes ver perfectamente
Yo desde el htpc activo y desactivo el 3d en los bluray sin problema.

Saludos

No con todos se puede hacer. Por ejemplo yo con el blu-ray de avengers probé a poner 2D en el Totalmedia Theatre y el disco me puso que no tenía un dispositivo 3D y no podía reproducir la película.
La respuesta a tu segunda pregunta es no. Los mkv 3d son "media pantalla = camara 1" "otra media pantalla= camara 2", puede ser horizontal o verticalmente, luego se jutan o bien desde un programa o bien desde la televisión misma.
akpla escribió:

Saludos

No con todos se puede hacer. Por ejemplo yo con el blu-ray de avengers probé a poner 2D en el Totalmedia Theatre y el disco me puso que no tenía un dispositivo 3D y no podía reproducir la película.
La respuesta a tu segunda pregunta es no. Los mkv 3d son "media pantalla = camara 1" "otra media pantalla= camara 2", puede ser horizontal o verticalmente, luego se jutan o bien desde un programa o bien desde la televisión misma.

En MKV hay pelis SBS (la misma imagen repetida horizontalmente o verticalmente) o pelis 3D normales, o si no, pues la ISO del BR y ya esta.
Cmonpo escribió:No se que teles tendrá la gente por ahí, pero yo tengo una panasonic y os puedo asegurar que el 3D ni tiene menos definición, ni colores menos vivos ni menos brillo.

Es que es eso, la gente que se queja del 3D es que no ha visto un plasma panasonic bien calibrado. Pero ya no es sólo el 3D, cada vez que alguien dice que los blancos no son blancos en los plasma y que son muy oscuros incluso en 2D, es que no ha visto uno bien calibrado y da por hecho que todos son iguales.

Y respecto a la fuente lo mismo, no se puede pretender que un mkv de 1080 líneas repartidas para los dos ojos (side by side) se vea igual que un blu-ray de 40 gigas. Hace tiempo por lo menos se veían ripeos a 3840x1080, pero parece que no cuajó la idea.
Flamígero escribió:
Cmonpo escribió:No se que teles tendrá la gente por ahí, pero yo tengo una panasonic y os puedo asegurar que el 3D ni tiene menos definición, ni colores menos vivos ni menos brillo.

Es que es eso, la gente que se queja del 3D es que no ha visto un plasma panasonic bien calibrado. Pero ya no es sólo el 3D, cada vez que alguien dice que los blancos no son blancos en los plasma y que son muy oscuros incluso en 2D, es que no ha visto uno bien calibrado y da por hecho que todos son iguales.

Y respecto a la fuente lo mismo, no se puede pretender que un mkv de 1080 líneas repartidas para los dos ojos (side by side) se vea igual que un blu-ray de 40 gigas. Hace tiempo por lo menos se veían ripeos a 3840x1080, pero parece que no cuajó la idea.

Pues yo tambien tengo una panasonic st 50, y te puedo asegurar que con el 3d, la tele sube automaticamente el brillo, ya que con las gafas 3d se pierde brillo, aqui y en china, en sony, sansung y en las oki.

Tambien es justo decir que los plasmas actuales el color blanco es mas apagado que en los lcd, y no es una cuestion de que los plasmas no lo puedan hacer, sino que es un problema de consumo de energia, ya que los estandares de consumo electrico en los diferentes paises no permiten que un plasma gaste tanta electricidad como los antiguos, de ahi los famosos cambios de brillo de la vt20/vt30.

Si es cierto que la calidad de la reproduccion 3d pierde calidad por enteros cuando es un ripeo y no un bd.
mattt escribió:
Flamígero escribió:

Pues yo tambien tengo una panasonic st 50, y te puedo asegurar que con el 3d, la tele sube automaticamente el brillo, ya que con las gafas 3d se pierde brillo, aqui y en china, en sony, sansung y en las oki.

Tambien es justo decir que los plasmas actuales el color blanco es mas apagado que en los lcd, y no es una cuestion de que los plasmas no lo puedan hacer, sino que es un problema de consumo de energia, ya que los estandares de consumo electrico en los diferentes paises no permiten que un plasma gaste tanta electricidad como los antiguos, de ahi los famosos cambios de brillo de la vt20/vt30.

Si es cierto que la calidad de la reproduccion 3d pierde calidad por enteros cuando es un ripeo y no un bd.

cmonpo escribió:La tele ella solita emite el 3D con más brillo para que no halla esos problemas...

:-?
22 respuestas