pelis blu-ray

wenas.tengo un monitor full hd panoramico de 16:9 y algunas pelis en blu-ray se ven con las franjas negras arriba y abajo.alguien sabe si esto es normal???? tambien me pasa con algun juego q otro como el sonic tenis pero se me corta por los lados en vez de por arriba y por abajo.saludos!!
Del sonic tenis no te puedo contestar porque no lo se. Lo de las peliculas bluray sí que es normal, ya que la mayoria no estan editadas en 16:9, sino en cinemascope (2,66:1)
Este tema esta muy hablado ya. Las pelis de cine casi ninguna tendra el panoramico standard de un TV, si no otro formato que suele ser más panoramico todavía y que varía dependiendo del director. Cada director tiene una preferencia a la hora de elegir un tipo de pelicula (de grabación) o ahora un tipo de cámara digital, cada una con sus pros y sus contras. Que te ocupen toda la superficie solamente tendras las series de TV y algunas pelis de animación, poco más.

Sobre lo del Sonic... suena a que la pantalla no esta del todo bien configurada. No se si es cosa de la consola o de la TV (a mi me suena más a la TV) mira a ver si le diste a un botón que te meta un tipo de zoom extraño.
Jur...

wenas.tengo un monitor full hd panoramico de 16:9 y algunas pelis en blu-ray se ven con las franjas negras arriba y abajo.alguien sabe si esto es normal????

Para también en los DVD-Video, y se llama aspect ratio (relación de aspecto).

16:9 es una relación media entre todos los formatos que existen (2.35:1, 1.80:1, 1.78:1, 2.40:1,...) para que todos puedan visonarse en pantalla de una manera correcta.

Si ves franjas negras, es porque la película es (hablando de una manera sencilla) mucho más larga que alta que un 16:9.

Un saludo.
esea... ke uno se gasta mil y pico euros para ver franjas negras
yo de momento seguire con el tubo a 33 ke ya me dura hace 12años
y pa las pelis el video proyector
Yo tengo una lcd de 32" y las pelis que tengo con relación 2.35:1 y 2.40:1 se me ven con las franjas negras, pero tengo otras con relación 1.85:1 y se ven perfectas, sin franjas.
5 respuestas