pelis dvd

A ver, me he comprado una dvd-r pioneer a04 (la uso de lector y grabador, no tengo lector dvd a parte), tengo el instant copy i el nero, como puedo hacer una copia de una pelicula? las pelis ocupan mas de 4,7, pues como le kito y k le kito?
p.d.: el nero me dice k no lee el audio, instant copy si, e hecho un archiva *.cue pero ahora no se recortarlo.
espero me podais ayudar

antes k digais k buscke mejor, loe echo, e preguntado en otros foros pero de moment no me dicen nada
Lo de ripear peliculas hace tiempo que se hace. Si la pelicula viene en un dvd5 puedes copiarla directamente; si te ocupa prueba quitando solo los idiomas y dejando solo el español y si aun asi no cabe tendras que comprimir el video. Pasate por estas webs donde encontraras manuales:

http://www.dvdadvdr.tk/

http://www.vcdsp.com

http://www.taxidermista.net
he visitado esas webs pero es muy complicado. sabes algún método para gravar dvds protegidos con anticopy (tengo el nero 5.5.9.0 y el instant cd-dvd)? Otra cosa: para quitar menús y subtitulos e idiomas como puedo hacerlo?

Espero que me puedas ayudar y saludos cordiales.
Explicar eso en un post es bastante dificil; en la web de taxidermista viene muy bien explicado

Si la pelicula original te cabe en un dvdr lo unico que tienes que hacer es volcar totalmente la pelicula al disco duro con smartripper; te creara la carpeat VIDEO_TS y ahora tu creas otra nombrandola AUDIO_TS y a copiar con el nero. Los nombres de los directorios en mayusculas.

Si no cabe la pelicula en dvdr (la mayoria) tienes dos posibilidades; utilizando el smartripper pasar al disco duro los vobs con la imagen y solo el idioma español y luego seguir el mismo proceso que arriba

Si aun asi no cabe la pelicula en un dvdr tendras que comprimir el video, yo utilizo el Tmpgenc que me da muy buena calidad de imagen.

De todas maneras este no es el foro mas adecuado para que te informes. En las paginas que te comente te podran informar mejor, ademas contienen manuales y programas para ripear.

Te en cuenta que copiar peliculas en dvdr no es como copiar un cd que en 3 minutos esta listo; la compresion de dvd hay que tomarsela con calma o tiraras muchos dvdr

Saludos
de acuerdo, mirare mas a fondo las paginas k me comentaste y con calma. Solo una pregunta mas: con el smartripper me salto los anticopy?
muchas gracias por todo, un saludo
exacto, hay otros programas pero este es el mas completo
Buenas te queria hacer unas consultas, sabes donde encontrar el manual en español de TMPGen 2.54.37.135, despues de pasar el smartreaper que programas utilizas y donde podrias encontrar los manuales que tu utilizas, he visitado http://www.taxidermista.net/ y esta muy bien el manual pero hay otra forma de comprimir el video con otros programas mas sencillos, ya que lo veo algo largo y compricado, ya que el smartreaper y el primo dvd me quedan claros y es sencillo , pero lo de descomprimir lo veo demasiado lioso en esa web, sabes de otra web que pongan un manual completo aunque sean con otros programas,
y de dvd a divx sabes donde encontrar algun manual..
Tengo una pionner a04.
Venga gracias...
Lo del manual en español no se donde puedes encontrarlo aunque rula por ahi una version del tmpgenc en español; supongo que lo dices por entender para lo que son algunas opciones aunque tampoco tiene mucha ciencia. Cuando pases los vobs al disco duro con el smartripper lo mejor es elegir en streaming solo el idioma español asi ocupara menos, ademas es tonteria pasarlos todos si luego la pelicula la vas a dejar solo en español. Una vez tengas los vobs en el disco duro utiliza el DVD2AVI para hacer un proyecto de la pelicula, creara un archivo que lo pueda leer el TMPGENC (video) y otro archivo wav con el sonido. Tambien puedes sacar el sonido directamente con el smartripper pero te lo deja como el original en ac3 (dolby digital) y luego tendrias que pasarlo a wav. Una vez tengas los dos archivos abres el tmpgenc en video el archivo con extension d2v y en audio el wav. Lo unico que tendras que modificar es el aspecto de pantalla, os mando unas configuraciones del tempgenc para que las probeis son las que yo utilizo. Siento no poner un tutorial ni explicarme mejor pero estoy de fiestas en mi pueblo y me voy a ver negro para terminar de escribir este post[borracho]

Descomprimirlo y colocarlo en el directorio template del tmpgenc

Bueno corto ya que me voy a caer de la silla
Gracias por responder, estos dias me pondre a probarlo a ver que tal se me da,
aunque lo que comentas el archivo ac3 se tiene que pasar a wav? ...esto no perdera calidad del ac3?....
Un saludo y que lo pases bien estas fiestas paratodos.
por cierto sabeis q este foro es de PS2 - DVD no de DVD-Video...
si, perdon, ya se k es de ps2, pero voy d culo pork me he gastado 100000pelas en dvd y no se hacer copias de pelis, y aki es donde me enseñais mejor en todos los temas :-)
perdon, no os molesteis.

kor, una cosa: si encuentras una manera mas corta y senzilla de recortar pelis dimelo, es k los tutoriales k e encontrado necessitas 6 progmadas y mas de 30 horas. gracias!
Haber nandelbosc.
No es tan dificil ni tan largo.
Tan solo necesitas el DVDMaestro ,el SmartRipper , el TMPGEnc y el PRIMO DVD.

He hecho la de Cerdos y Diamantes y no han sido tantas horas.

Si no tienes que rebajar la calidad porque ocupa mucho el Vob que te interesa (casi nunca tendras que rebajar)es cuestion de un par de horas.

Si por casualidad no puedes y te quieres deshacer de unos cuantos DVD-Rs me avisas.
lo k e leido es k es un proceso muy lento, de todas formas no me he puesto del todo, a lo mejor esta noche me pongo a saco, espero descubrir algo, porque de momento no me se ni saltar las protecciones (anticopy), lo he echo como me han dicho: (eso si, pelis de menos de 4,7GB) primero con el smartirpper poniendolo todo al disco duro, y despues con el nero crear los directorios VIDEO_TS y AUDIO_TS (con mayusculas) y a quemar, pero me dice k verifike el disco (el reproductor de dvd y la ps2) ya llevo 3 dvd tirados, a ver k sera... si veo k no me sale te doy los dvdr :-(
pero preferiria saber copiar todas la pelis
Huy ke calor hace [tomaaa]

Bueno vamos al lio, os voy a poner un enlace a un espacio donde he subido un manual hecho por ramonet (la makina) ke es bastante parecido a lo ke hago yo para hacer los dvdr. Hay algunas diferencias como la configuracion del tmpgenc pero eso es cosa de que vosotros vayais probando, (antes de pasar al dvdr claro).

La pagina pesa bastante asi que los ke tengais conexion-tortuga como yo tened paciencia (son 780k)

Bueno al atake, ya podeis is mirandola y estudiandola XD

http://www.iespana.es/zivago/contenido/manualdvd.doc
Ese manual ya rulaba por DVDR-Mania.

Se deberia hacer un manual en condiciones del DVD-Maestro.
Aun siendo bastante intuitivo.Ya que es alma del DVD-Video.

En cuanto a lo de Recodificar el video creo que es algo inutil (unas 15 horas tarda normalmenet)puesto que pocos DVD lo necesitan realmente.

Cojiendo el Video y el Audio en Castellano solo, no es necesario Recodificar.
Es mas asi se pueden meter dos Pelis en un solo DVD-R sin tener que sacrificar el DOLBY original del Ac3 ni la calidad ORIGINAL DIGITAL del DVD.

Tambien interesaria como cortar los menus originales para que solo se quedara la secuencia del Menu en castellano y no el bucle del Menu en varios Idiomas al pasarlo al Disco Duro.
Pues claro que anda por dvdrmania, eso es lo que he puesto arriba, que era de Ramonet no mio. Yo lo pirmero que pruebo es a hacer lo mismo que tu, eliminar idiomas y subtitulos dejando solo el español y si asi me cabe po ya ta; pero ahi algunas peliculas que ni a si y hay que recodificar.

Lo del DVDMaestro, la verdad es que yo no lo utilizo, me pille el Ulead DVD y con eso voy sobrado tampoco me complico mucho la vida. Venga saludos
Mi intencion no era recriminar nada.

Pues la verdad me complique la vida con una Peli y me ha quedado casi igual que la Original , la misma calidad en varios idiomas con menus y submenus , escenas directas ,etc.

Pero a lo mejor no merece tantas horas de curro y con poner como la ultima que nada mas poner el dvd salga peli pues ya vale asi.

Gracias noker por toda la informacion que nos has dado.

Y animo nandelbosc que no es tan dificil.
azariel...

¿como verias enviarme un mail explicandome como sacar solo el video de la peli y el audio español con dolby digital o dts o lo necessario (recortando a saco lo otro) para las pelis k no caben en un dvd de 4,7GB? a parte de hacerme un gran favor, por k soy cateto y no c hacerlo, yo mismo (si no es k lo quieres hacer tu, claro esta) intentaria hacer el manual i ponerlo por aki.

Pongamos un ejemplo, te verias ayudandome con el club de la lucha?

Claro esta k me gustaria hacerlo d la manera k tu dices, sin recomprimir o al menos con el minimo tiempo possible.
no se si me explico muy bien
GRACIAS
por cierto lo del anticopy ya esta, resulta k era un problema con el nero, ahora ya se copiar todos los DVD5.
DVD9 tambien me veria capaz, pero paso de tirarme muchas oras para hacer una peli, por eso pregunto para el metodo mas facil sin perder el DOLBY DIGITAL O DTS.
Originalmente enviado por cybblade
por cierto sabeis q este foro es de PS2 - DVD no de DVD-Video...

[comor?] Estas seguro? [toctoc]
nandelbosc en estas vakas te hare el tuto.
De mientras ves experimentando.
para nandelbosc el nero va bien porque ya lo sabes funcionar, pero recuerda que el primo dvd es otra alternativa muy buena, yo he hecho un tutorial en xbox tecnico, para saber como se graba.
He grabado dvd-r de xbox y van perfecto ahora me tendre que poner a ver que tal se me da eso de las pelis, ya tengo varios tutoriales. A ver que tal se me da, jeje.
Un saludo.
Ok, gracias a todos.
Ahora ya soy un jefe con el primodvd (es senzillisimo, lo que nunca lo habia usada).
Solo falta saber grabar DVD9 esta semana lo provaré mientras espero tu tutorial AZARIEL. O a lo mejor t acabo enseñando a ti! :-) evidentemente es broma. muchas gracias.
ahora tengo problemas con el club de la lucha, lo cuento en el post de arriba (pagina anterior)
alguien lo ha conseguido grabar?como?

azariel.... creo k necesitare el tutorial :-)
Un pequeño comentario, para los que os iniciais, la verdad es que no hay maneras rapidas de hacer eso, hay que ponerle un poquito de paciencia, documentarse i ya esta.
Pero asi directamente es imposible, leete lo que te dicen, haz lo que leas en esos documentos i voala.

Saludos.
si,si, es lo k estoy viendo por todos laos, k mucha paciencia, y esperar k saken un programa k lo haga todo,
pero vaya `putada!
25 respuestas