pelis HD en xbox?

pues eso que hay demasiados post y a cada cual confuso, unos dicen que si otros que no, asi que bueno abro este para intentar resumir como esta el tema referente a los videos HD y los formatos que puede reproducir la xbox, y con que programas etc etc, bueno, gracias y espero que no se moleste nadie .....
Almenos en mi XBOX NO se ven los videos HD, con mplayer se rallan mil y con DVD player van a tirones ( aunque por poco).
Como se ve el futuro? Alguna posibilidad?
umm, asi que bueno, descartamos el HD en la xbox, habra que usar la 360, pero anda que no hay que liarla para poder verlos .....

PD: offtopic, alguien me puede decir dnd encuentro una traduccion decente para el XBMC ? tengo una version muy muy actual, amos la ultima... xD
Para ver videos en Hd necesitas convertirlas, utiliza el virtualdub, elige el codec xvid, y ponles un bitrate de 4000, y le pones que el audio haga direct stream copy.

[beer]
Aquí otro al que le van bien los vídeos en HD (720p) en el XBMC. Recodificandolos a XVID/DIVX a un bitrate de unos 3000 tienen que verse sin problemas, con la opción dvdplayer van perfectas, incluso con la pista de audio AC3 5.1

Para recodificar cómodamente puedes utilizar programas como el Staxrip, el Super (Simplified Universal Player Encoder & Renderer) o el mediacoder, entre muchos otros por supuesto :)

Ah! Para el que pregunta por la situación en el futuro decir que trailers en HD que hace un año (o quizás algo más) me iban a trompicones actualmente ya se reproducen sin ningún (o casi) problema, por lo que no descartaría que conforme vayan sacando nuevas versiones, al ir optimizando y mejorando cada vez más el código del reproductor del xbmc, aun notemos de cara al futuro ligeras mejoras en la reproducción de dichos videos.
Pero si los tienes que recomprimir ya pierde gracia..
Y para no verlos del todo bien pues...
No sé no sé, sería cuestión de probarlo, pero la cosa es que los rips en HD que hay por ahí de pelis y series no rulan tal cual.
Yo tambien lo afirmo.
A 1280 x 720 con xvid y un bitrae de 3000 la pelis se ven perfectamente en la xbox.
Ya se que no es la misma calidad que los ripeos que hay por ahi,pero mas calidad que un dvd si que tiene.
Según he leído en estos foros, algunos usuarios ampliaron la memoria de la XBox y han conseguido ver peliculas MKV (h264) perfectamente a 720p y incluso a 1080i. Se ve que el gran problema que tiene la XBox es la limitada memoria.

Lastima que la "operación" de ampliación es dificil de cojones...

Yo, si algún día de estos encuentro algún crack soldando, no me importaría pedir la memoria para de esta manera poder ver MKV en la negrita...

HowTo : Ampliación de memoria.
Para soldar la RAM a la xbox hay que ser capaz de soldar un chip en una ps2 con 6 cubatas encima.
A parte de que no todas las placas lo soportan.

Me gustaría poder comprar una xbox de una web que no me acuerdo como se llama que llevaba procesador y ram ampliadas de serie... canela fina
Si encontrases esa pagina web donde venden la XBox "Tuneadita", me interesa mucho conseguirla !!!

No dudes en poner el link !!!

P.D. : Acabo de encontrar un link pero solo venden la placa base ampliada a 128Mb de RAM y la gente no sabe si con esa cantidad de RAM es suficiente para reproducir MKV.

Según he leído, para que seguro que funcionen en condiciones es recomendable 256Mb de RAM.
johnkof escribió:lo dudo bastante [decaio]

¿ Pero cual es tu duda ? ¿ Lo de que con 128 Mb de Ram pueda reproducir MKV ?
iC3adDer escribió:

¿ Pero cual es tu duda ? ¿ Lo de que con 128 Mb de Ram pueda reproducir MKV ?

pienso q lo de comprar la xbox ya ampliada
Una buena opcion seria esta:

http://www.gamestron.com/renewedxbox.html

http://www.gamestron.com/faqxbox.html

Consola modificada con Tualatin a 1,4 Ghz y 128Mb, seguro que con eso se podrian ver los videos a 1080 sin problemas...
1080 no creo, pero 720p seguro.
Lo que pasa es que es mazo de cara :(
Yo con un rip echo con calidad con Xvid me vale, lo del HD no esta diseñado para la Xbox
Creo que sale mas a cuenta montarte un pequeño Barebone, un AppleTV o un MacMini.

¿ Alguna otra opción para montarte un MediaCenter preparado para la HD o FullHD ?
las pelis en divx hd o hd xvid con bitrate aproximado de 4000 y a 720p funcionan perfectas. Y la diferencia de calidad de imagen respecto alas mkv o a las wmv9 es inapreciable.

Si,es un rollo tener ke reconvertirlas, pero el resultado merece la pena.
Lo tendré en cuenta. Lastima que no se sepa seguro si con la ampliación de memoria a 128 Mb de RAM se pueda asegurar una buena reproducción de los MKV a 720p....

Si fuera que si, no me importaría nada pedir alguna de las placas base.

Otra vez será.

Aprovecho el hilo para preguntaros con que programa se puede reconvertir de manera facil y rapida.

Gracias.
Los MKV a 720p la xbox los reproduce perfectamente, eso sí, siempre que la pista de video sea DIVX/XVID con el bitrate indicado. En caso contrario, como siempre tienes que extraerla con el MKVExtract, reconvertirla, y sustituirla dentro del mkv original con el MKVMerge (son programas que se te instalan juntamente con el codec mkv, las mkvtoolnix muy cómodas y fáciles de usar).
Streamer escribió:Los MKV a 720p la xbox los reproduce perfectamente, eso sí, siempre que la pista de video sea DIVX/XVID con el bitrate indicado. En caso contrario, como siempre tienes que extraerla con el MKVExtract, reconvertirla, y sustituirla dentro del mkv original con el MKVMerge (son programas que se te instalan juntamente con el codec mkv, las mkvtoolnix muy cómodas y fáciles de usar).

tienes razon, ha sido una omision garrafal por parte mia. El mkv unicamente es un "contenedor" logicamente, si lo de dentro es divx o xvid pues funciona.

Cometi el error de explicarlo mal debido a ke la mayoria de mkv traen el video en x264 y ese si ke no va ni cara al aire.
Esos son los que quiero reproducir...

Casi todas las películas que tengo descargadas son con este codec (h264) ya que es el que mejor calidad tiene y como todos sabréis, el XBMC no puede con este codec. Algunas personas dicen que con la ampliación de memoria es suficiente para poder reproducirlos correctamente, pero igualmente tampoco tengo nada claro hasta que punto es la solución o no.

Igualmente probaré la solución que me indica "Streamer", lo que igualmente me da palo, mucho palo... tener que reconvertir todos los MKV que tengo descargados.
Un pequeño reflote :)

Me estoy volviendo loco intentando recodificar algunos MKV para poner un bitrate de 3000 y poder verlos en la xbox, pero todo lo que he probado (SUPER, mkvtools, Virtual Dub Mod...) siempre me da error.

¿No se podría pasar por streaming via lan o wifi a la X? igual me sale más a cuenta comprar un cable largo y conectar la consola al router.... ¿o tengo que recodificar los vídeos si o si? en tal caso me podéis recomendar algún programa sencillo para reducirle el bitrate?

Gracias! ;-)
cocko escribió:Un pequeño reflote :)

Me estoy volviendo loco intentando recodificar algunos MKV para poner un bitrate de 3000 y poder verlos en la xbox, pero todo lo que he probado (SUPER, mkvtools, Virtual Dub Mod...) siempre me da error.

¿No se podría pasar por streaming via lan o wifi a la X? igual me sale más a cuenta comprar un cable largo y conectar la consola al router.... ¿o tengo que recodificar los vídeos si o si? en tal caso me podéis recomendar algún programa sencillo para reducirle el bitrate?

Gracias! ;-)

no uses bitrate 3000. Usa 3600 o 3700.

Si tienes problemas de conversion, utiliza el mediacoder, que a mucha gente le va muy bien. Sobre lo de streaming y demas... mejor olvidalo...
dj_syto escribió:
no uses bitrate 3000. Usa 3600 o 3700.

Si tienes problemas de conversion, utiliza el mediacoder, que a mucha gente le va muy bien. Sobre lo de streaming y demas... mejor olvidalo...

Ok, muchas gracias dj_syto, el mediacoder me va bien (recodifica a unos 10 fps => 4 horas y algo por película) al menos no me da error xDDD

A 3600 va perfecto en la xbox.
cocko escribió:
Ok, muchas gracias dj_syto, el mediacoder me va bien (recodifica a unos 10 fps => 4 horas y algo por película) al menos no me da error xDDD

A 3600 va perfecto en la xbox.

de na! pasostamos!! [toctoc]
26 respuestas