@juanjito No se porque se omplican tanto, pero como se decia en estos hilos
hilo_por-que-a-dia-de-hoy-sigue-sin-haber-monitores-con-hdr-real_2380162hilo_hdr-en-windows-10_2231612El verdadero gran problema, es que microsoft y en si, los sistemas en PC tratan de usar las verdaderas especificaciones de HDR, pero sino se cuenta con un hardware que verdareramente cubra y siga estas especificaciones [paneles de 10bit de profundiad de color real y el brillo requerido], pues tienes lo que tienes. En el video casero es otro cantar, donde los fabricantes de televisores y de sus reproductores pues hacen trucos para tener una buena simulacion sobre ese equipo que no cubre las especificaciones, y aqui tambien incluira las consolas con firmwares que tanmbien tendran muy relajados los requisitos de la pantalla.
pdriko31 escribió:Totalmente de acuerdo,Nvidia y Microsoft no se ponen de acuerdo con los codigos de HDR para que vaya como toca,sin embargo AMD hace muy bien su trabajo por lo que se ve,los que calzan una AMD les va bien con el HDR,casualidad que las consolas actuales lleven AMD?
<<Lu>> escribió:..
Hasta hace medio año tenía una TV Samsung que no era oficialmente HDR (40JU7000), pero que todo el HDR funcionaba como tal. Si por ejemplo usaba Amazon Prime, el HDR no se veía mal, aunque tampoco es que fuera una calidad de la leche, pero se dejaba ver.
Luego en PC:
-La GPU como tal no influía ya que tanto con la TitanX Pascal, como luego la 2080Ti, funcionaba igual.
-Al usarlo en juegos, siempre se veía mal. Ya fuera activandolo antes o dentro del juego, hiciera lo que hiciera podía mejorar algun detalle, pero en general se veía mal.
-Para video uso MPC-HC con MadVR y lo mismo. Ya pusiera antes o despues el HDR, o dejara que lo activase MadVR, se veía mal. Tal vez alguna pelicula pasable, pero poco.
Fué cambiar la TV a una Samsung Q60R de 43" (que no es un panel tan bueno como las de mayores diagonales) y todo lo que ponga va bien.
-Para video simplemente que deje pasar la señal el reproductor y se ve bien.
-Para juegos con HDR sólo he probado bien The Division 2, AC Odyssey, SW Jedi Fallen Order y SW Battlefront 2 un poco. Con TD2 se ve un poco saturado, pero el cambio es muy notable respecto a no usarlo. En SWB2 se ve muy bien, pero tampoco lo he probado mucho. SW Fallen Order muy bien también. Y finalmente el AC Odyssey se ve fenomenal sin ningún pero que ponerle. El único problema que veo es que según el juego que sea, hay que activarlo en las opciones del juego o antes para que salga la opción. Por el resto fenomenal.
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Tambien en el subforo de electronica de consumo se hablo algo al tema de calibracion de color de la pantalla, y referente al HDR es que a muchos les gusta los tonos muy saturados y entrando al modo HDR donde se requiere mas luz pues se requiere de otra 'calibracion' para volver a saturar los colores. Claro tomando de referencia que es una pantalla con verdadera capaciad para HDR y siguiendo las especificaciones.
hilo_vesa-libera-la-especificacion-displayhdr-1-1_2347435hilo_rtg-amd-aclara-sobre-monitores-freesync-2-hdr-y-sus-especificaciones_2291793Filtros decodificadores, en realidad solo se requiere alguno HEVC [aka h265], con lo que cuenta el de FFMPEG que usan muchos reproductores de manera integrada, o los filtros decodificadores del controlador de video [rtg|amd, o el de intel o el de nvidia].
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