Pelo graso... ¿Como combatirlo?

Parece una tontería, pero a mí me trae por la calle de la amargura.
Tengo el pelo fino, no estoy calvo a mis 32 años, pero tampoco tengo el volumen de los 18.
El problema es que mi pelo se engrasa a una velocidad de vértigo.
Para que os hagáis una idea, me ducho y lavo el pelo sobre las 8 de la tarde, hago la cena y poco más, me acuesto y al día siguiente a las 10 de la mañana se puede usar mi pelo para freir lomitos.

Utilizo champú sin silicona ni parabenos, de la marca garnier creo que es.
Ya he ido al médico, me mandaron champús y me dijeron que me lavase el pelo cada 3 días.
Pero eso es inviable, al día a lo sumo tengo el pelo graso no, lo siguiente, como endurecido.
No sé lo que hacer, porque el resto de mi cuerpo es seco, tanto que para las piernas tengo que usar cremas hidratantes, pero la cabeza...

Más que nada creo este hilo para ver si me podéis dar consejos y demás.
Antes que me digáis algo de la dieta, como bastante sano y equilibrado. Este verano aún no me he comido un helado. Y fritos ninguno (no tengo ni freidora en el piso). Como carne, pescado, legumbre y verduras. Muchas noches (como hoy) como ensalada.

Y además últimamente hago deporte casi a diario, consistente en andar y correr.

Saludos!
Puedes probar con Perspirex Axilas, es para el exceso de sudoracion, por lo que creo que te servira.
Si quieres algo menos quimico, tras lavarte el pelo y secarlo bien, en el cuero cabelludo te echas polvos de talco, dejas unos 3 minutos y con el secador te quitas el exceso de polvos.
Y como ultima opcion, zumo de limon con agua, masajeas el cuero cabelludo y extiendes por todo el pelo, dejas de 5 a 10 minutos y aclaras con agua tibia.

Espero que te sirva de ayuda.
Hola,

No sabes cómo te entiendo.

Yo tengo 26 años y el mismo problema. Quizá no tan exagerado pero sí que pasar 24 horas sin lavarme el pelo hace que lo tenga graso y se me note más la poca densidad que tengo ahora. Me han dicho varias veces que es dermatitis seborreica y recetado varios champús (Fungarest y Sebiprox) pero ninguno ha solucionado el problema. También me dijeron lo de lavarme el pelo con champú solo 2-3 veces a la semana pero, como también comentas, me es imposible, parezco un marrano churretoso y no me gusta nada dar esa imagen.

En mi caso, además, a la que pasan algo más de 24 horas sin lavármelo, es fácil que me empiece a picar en dos zonas concretas donde se me generan unas pequeñas costras. Tengo pendiente volver al médico a ver si me dicen algo diferente pero, por el momento, esto es lo único que te puedo decir.

Un saludo.
Cortarse el pelo muy corto y lavarse el pelo un día sí un día no. Si tenéis el pelo largo y tenéis el pelo como comentais no es recomendable porque se nota enseguida que está grasoso y da asquete. Si lo laváis muy a menudo es contraproducente.

saludos.
Cuánto más se lava el pelo más grasa genera. Lavárselo todos los días es malo para el pelo, para el cuero cabelludo y para la aparición de la grasa.

Hacer el esfuerzo de tenerlo sucio unas dos semanas (lavándolo cada 3 días) para mejorar después es lo mejor que se puede hacer.

Si no, pues probar con champús hasta que alguno funcione una temporada. Luego buscar otro. No hay mucho más.
martuka_pzm escribió:Cuánto más se lava el pelo más grasa genera. Lavárselo todos los días es malo para el pelo, para el cuero cabelludo y para la aparición de la grasa.

Hacer el esfuerzo de tenerlo sucio unas dos semanas (lavándolo cada 3 días) para mejorar después es lo mejor que se puede hacer.

Si no, pues probar con champús hasta que alguno funcione una temporada. Luego buscar otro. No hay mucho más.

Esto punto por punto. Si os da cosa estar 3 días sin lavaros el pelo por lo que pensara la gente, hacedlo cuando libreis o no tengáis clase y emepzad una rutina para lavarlo cada 2-3 días.

Lavarse el pelo todos los días es mortal para el pelo y el cuero cabelludo. La grasa la emite el cuero cabelludo para "defenderse", si tú la quitas con el champú, lo que provocas es que cree más y más y más, hasta llegar a un punto que te laves el pelo y a las pocas horas lo tengas hecho una puta mierda.

Otra cosa es que si lo tenéis largo os lo cortéis. A mí es lo que me tocó hacer, porque cuando estaba recién lavado... Precioso. Pero cuando estaba sucio.. puaj
No se si llegando a tu extremo pero tengo el cabello graso y lo que hago es usar el champú de cabello graso de la marca carrefour.
Me va bastante bien la verdad
bueno, yo no tengo el pelo graso como tal, pero si tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, que al fin y al cabo me queda grasa en las raíces. Yo estuve probando con muchos champús seborreguladores y un montón de tonterías para el pelo graso y al final lo que mejor me ha ido es usar cualquier champú simple sin nada, ni para pelos grasos, ni para pelos dañados, ni nada. Champú familiar. Y yo lo uso tanto de cualquier marca de cualquier supermercado, marcas blancas o el que a mí me gusta por el olor es Geniol. pero siempre que fueran champús familiares o que pusiera algo de para toda la familia.
Yo sé que mucha gente es reacia cuando le digo esto, pero es que yo tenía el pelo muy grasiento y ahora lo tengo muy controlado punto creo que el riesgo de comprarse un champú por 1 € y poco merece la pena.
HongKi está baneado por "Game over"
a mi me pasa, también, y lo peor es que tengo una cantidad de pelo exagerada en le cabeza. A veces si estoy un par de meses sin cortarme el pelo, cuando me levanto parece que alguien estuvo durante toda la noche despeinandomelo, y me es casi imposible averiguarme lo bien, para ir peinado, y si no me lo lavo no voy a gusto..

Lo mejor es llevar el pelo corto, y ya esta, ahi ya no te sale grasa y te puedes peinar, al menos yo xD
Lo mejor que puedes hacer es raparte, te quitarás todos los problemas de encima. Y ahora en verano irás mas fresco.
yo he optado por raparme cada 3 meses.
Con alopecia, nunca falla
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
Como? de ninguna manera.

Bananika escribió:Con alopecia, nunca falla

Falsedad absoluta, y resultado peor aun, grasaza en la piel. [mad]
A mí me funcionaba bien el champú de brea; de todos modos, el estado de ánimo influye mucho en la grasa y la caspa del pelo.
Ahora no tengo ese problema porque llevo la cabeza rapada y junto con el pelo, desapareció también la grasa y la caspa.
Gracias a todos por los consejos!!

Creo que servirá también a otra gente y ahora sé que hay otras personas con mi mismo problema.
Mi pelo lo tengo corto, corto aproximadamente unos 3 cm de largo. Raparme... no lo veo una opción porque mi cabeza por detrás tiene un bulto al más puro estilo Roberto Carlos el jugador del madrid.

En cuanto a remedios he probado como he dicho de todo. Champú reguladores del sebo, a dejar de lavarme la cabeza dos días, etc.
El problema real de dejarme la cabeza como una garrafa de aceite, es que aparte de dejar la almohada como si se hubiera caído un bocadillo de lomo, se me cae el pelo y me salen granos en la parte de atrás. Me dijeron que era dermatitis seborreica pero yo creo que no lo es.

Aprovechando que estoy fuera, creo que voy a ir a un dermatólogo privado, porque me siento muy incómodo con el tema de los granos y el pelo graso y sé que van de la mano ambos, pues solo me sale en la parte de atrás del cuello.

Voy a poner en orden todos vuestros mensajes y sacar conclusiones para ver por donde comenzar.

Un saludo y muchas gracias!!!
No tengo el pelo graso, de hecho lo tengo seco pero ese es otro drama, pero alguien cercano lo tiene para freir huevos y tras años de investigación lo que mejor le ha ido ha sido

Imagen

Para los picores y el cuero cabelludo unas gotas de aceite de árbol de te en el champú y aceite de jojoba que es sebo regulador, espaciar los lavados y no usar productos muy agresivos y astringentes que tienen efecto rebote.
Yo tengo el pelo bastante graso y dermatitis seborreica que va y viene.
Para la dermatitis te recomiendo encarecidamente el champú Zincation Plus, es mano de santo, lo uso en días alternos, y la loción capilar Betnovate, se vende en farmacias y me lo recetó mi dermatologa.
Otra opción, o adicionalmente, es lavarte el pelo con bicarbonato de sodio y vinagre, hay mucha información en Internet al respecto, busca en Google "no shampoo".
Espero haberte ayudado compañero [oki]
No hagas caso a los consejos de que no te laves el pelo más que cada 3 días si necesitas hacerlo con más frecuencia, eso de que reduce la grasa es un mito; es cierto que de la cantidad de mierda que llevarás al 3 día pues al eliminarla tendrás una gran sensación de limpieza y te parecerá que dura más, a las 2-3 semanas te darás cuenta de que sigues con el pelo lleno de mierda.

En este artículo comenta una dermatóloga como eso de que disminuye la grasa el lavarselo con poca frecuencia es un mito:
https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/ ... 5_amp.html

Yo tengo problemas de caspa y lo que hago es lavarme cada 36 horas aproximadamente (un día por la mañana, al siguiente por la tarde, el siguiente nada, mañana, tarde, nada....), 1 día con anticaspa de farmacia y la siguiente que me toca con uno de uso frecuente, y así he conseguido no tener nada, si en vez de eso lo hago cada 2 empiezo con caspa y cada 3 también me acaba comido de grasa.
ajbeas escribió:Gracias a todos por los consejos!!

Creo que servirá también a otra gente y ahora sé que hay otras personas con mi mismo problema.
Mi pelo lo tengo corto, corto aproximadamente unos 3 cm de largo. Raparme... no lo veo una opción porque mi cabeza por detrás tiene un bulto al más puro estilo Roberto Carlos el jugador del madrid.

En cuanto a remedios he probado como he dicho de todo. Champú reguladores del sebo, a dejar de lavarme la cabeza dos días, etc.
El problema real de dejarme la cabeza como una garrafa de aceite, es que aparte de dejar la almohada como si se hubiera caído un bocadillo de lomo, se me cae el pelo y me salen granos en la parte de atrás. Me dijeron que era dermatitis seborreica pero yo creo que no lo es.

Aprovechando que estoy fuera, creo que voy a ir a un dermatólogo privado, porque me siento muy incómodo con el tema de los granos y el pelo graso y sé que van de la mano ambos, pues solo me sale en la parte de atrás del cuello.

Voy a poner en orden todos vuestros mensajes y sacar conclusiones para ver por donde comenzar.

Un saludo y muchas gracias!!!

Ten en cuenta que a veces los champus tardan en hacer efecto, yo tenía tu mismo problema, me dijeron eso de que me lavase la cabeza cada 3 días y la primera semana era asqueroso, pero seguí con ello y al cabo de un mes se me había regularizado el pelo y ya no lo tenía con tanta grasa.
solid_trunks escribió:No hagas caso a los consejos de que no te laves el pelo más que cada 3 días si necesitas hacerlo con más frecuencia, eso de que reduce la grasa es un mito; es cierto que de la cantidad de mierda que llevarás al 3 día pues al eliminarla tendrás una gran sensación de limpieza y te parecerá que dura más, a las 2-3 semanas te darás cuenta de que sigues con el pelo lleno de mierda.

En este artículo comenta una dermatóloga como eso de que disminuye la grasa el lavarselo con poca frecuencia es un mito:

Yo tengo problemas de caspa y lo que hago es lavarme cada 36 horas aproximadamente (un día por la mañana, al siguiente por la tarde, el siguiente nada, mañana, tarde, nada....), 1 día con anticaspa de farmacia y la siguiente que me toca con uno de uso frecuente, y así he conseguido no tener nada, si en vez de eso lo hago cada 2 empiezo con caspa y cada 3 también me acaba comido de grasa.

Lavarselo con poca frecuencia no disminuye la grasa, pero ella misma dice que lavarlo muy a menudo la aumenta.
mecavergil escribió:
solid_trunks escribió:No hagas caso a los consejos de que no te laves el pelo más que cada 3 días si necesitas hacerlo con más frecuencia, eso de que reduce la grasa es un mito; es cierto que de la cantidad de mierda que llevarás al 3 día pues al eliminarla tendrás una gran sensación de limpieza y te parecerá que dura más, a las 2-3 semanas te darás cuenta de que sigues con el pelo lleno de mierda.

Lavarselo con poca frecuencia no disminuye la grasa, pero ella misma dice que lavarlo muy a menudo la aumenta.

Pues bien, pero al final si uno con 3 días lo tiene comido de mierda no sirve de nada el esperar, uno tiene que encontrar la frecuencia que le va bien para llevar el pelo en condiciones buscando la frecuencia máxima que le aguanta, al final es una combinación de encontrar unos champús que le vayan bien a uno y saber alargar lo máximo que se pueda, pero aconsejar porque si que hay que estar 2,3,4 o los días que sea sin lavarse el pelo no tiene sentido, a cada uno le va bien una cosa y necesita diferentes frecuencias de lavado.

https://www.google.es/amp/s/www.busines ... 7510%3famp
"Desde la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se tiene que lavar el pelo cuando esté sucio. Y esto puede hacerse todos los días sin problema. Esto no implica que se acelere su caída ni la calvicie.

Por lo tanto, como conclusión se puede decir que no existe una fórmula válida para todas las personas sobre con cuánta frecuencia tengo que lavarme el pelo según la ciencia. Es algo que depende de cada uno y de diferentes factores. Lo mejor para saberlo es que al tacto esté sucio."
ajbeas escribió:Parece una tontería, pero a mí me trae por la calle de la amargura.
Tengo el pelo fino, no estoy calvo a mis 32 años, pero tampoco tengo el volumen de los 18.
El problema es que mi pelo se engrasa a una velocidad de vértigo.
Para que os hagáis una idea, me ducho y lavo el pelo sobre las 8 de la tarde, hago la cena y poco más, me acuesto y al día siguiente a las 10 de la mañana se puede usar mi pelo para freir lomitos.

Utilizo champú sin silicona ni parabenos, de la marca garnier creo que es.
Ya he ido al médico, me mandaron champús y me dijeron que me lavase el pelo cada 3 días.
Pero eso es inviable, al día a lo sumo tengo el pelo graso no, lo siguiente, como endurecido.
No sé lo que hacer, porque el resto de mi cuerpo es seco, tanto que para las piernas tengo que usar cremas hidratantes, pero la cabeza...

Más que nada creo este hilo para ver si me podéis dar consejos y demás.
Antes que me digáis algo de la dieta, como bastante sano y equilibrado. Este verano aún no me he comido un helado. Y fritos ninguno (no tengo ni freidora en el piso). Como carne, pescado, legumbre y verduras. Muchas noches (como hoy) como ensalada.

Y además últimamente hago deporte casi a diario, consistente en andar y correr.

Saludos!

No te lo laves en un periodo largo de tiempo y arreglado. Es la única solución. La grasa es una secreción natural y cuando la retiras el cuerpo lucha contra ello generando más y más.

Yo lo tenía muy graso, tal y como lo describes. Estuve unos 15 días sin lavarmelo, no te pienses que soy un guarro es que estuve ese tiempo en el desierto del Sahara en un campamento de refugiados y no había agua para tales menesteres. Encima pasé los 15 días con un turbante puesto, cada vez que me lo quitaba eso era un poema.

Nunca jamas lo he tenido más limpio y más bonito que el día después de lavarmelo por primera vez tras esas dos semanas, y desde entonces no lo he vuelto a tener tan graso. A día de hoy me lo lavo todos los días y no tengo problemas de grasa.

No sé si habrán tenido que ver otros factures, que seguro que sí, pero además de los dicho lo único que hago es ir cambiando de champú. No sé por qué pero si uso siempre el mismo el pelo se me acaba poniendo más fosco, aunque en los primera usos me haya parecido una maravilla.
Tenia un pelo muy graso con el agravante de que cada dos por tres creo costras por dermatitis nerviosa. Y por las costras menos pelo. Y encima buena cantidad de picores.
Y habre probado champus hasta la saciedad hasta que consegui estabilizarme con dos tratamientos. Uno que estoy ahora para que el pelo vuelva en si y otro que llevo años que es el de:

Philip B
1.Peppermint & Avocado Clarifying Shampoo
( 220ml )
2.Anti Flake II Relief Shampoo
( 220ml )

Me lo lavo en ese orden cada dos días o un maximo de tres. Todo muy natural pero efectivo. Si te interesa cual es el otro tratamiento lo digo, pero quiero esperar al estar terminando el tercer bote
Y lo que es importante, evitartelo limpiarte el pelo con el agua bastante caliente, por que dura limpio muchisimo menos
Lo de Philip B como son champus raros de encontrar cerca de donde estoy los pido en la pagina web inglesa cultbeauty y a mi me los traen los de correo express
22 respuestas