› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:Cuánto más se lava el pelo más grasa genera. Lavárselo todos los días es malo para el pelo, para el cuero cabelludo y para la aparición de la grasa.
Hacer el esfuerzo de tenerlo sucio unas dos semanas (lavándolo cada 3 días) para mejorar después es lo mejor que se puede hacer.
Si no, pues probar con champús hasta que alguno funcione una temporada. Luego buscar otro. No hay mucho más.
Bananika escribió:Con alopecia, nunca falla
ajbeas escribió:Gracias a todos por los consejos!!
Creo que servirá también a otra gente y ahora sé que hay otras personas con mi mismo problema.
Mi pelo lo tengo corto, corto aproximadamente unos 3 cm de largo. Raparme... no lo veo una opción porque mi cabeza por detrás tiene un bulto al más puro estilo Roberto Carlos el jugador del madrid.
En cuanto a remedios he probado como he dicho de todo. Champú reguladores del sebo, a dejar de lavarme la cabeza dos días, etc.
El problema real de dejarme la cabeza como una garrafa de aceite, es que aparte de dejar la almohada como si se hubiera caído un bocadillo de lomo, se me cae el pelo y me salen granos en la parte de atrás. Me dijeron que era dermatitis seborreica pero yo creo que no lo es.
Aprovechando que estoy fuera, creo que voy a ir a un dermatólogo privado, porque me siento muy incómodo con el tema de los granos y el pelo graso y sé que van de la mano ambos, pues solo me sale en la parte de atrás del cuello.
Voy a poner en orden todos vuestros mensajes y sacar conclusiones para ver por donde comenzar.
Un saludo y muchas gracias!!!
solid_trunks escribió:No hagas caso a los consejos de que no te laves el pelo más que cada 3 días si necesitas hacerlo con más frecuencia, eso de que reduce la grasa es un mito; es cierto que de la cantidad de mierda que llevarás al 3 día pues al eliminarla tendrás una gran sensación de limpieza y te parecerá que dura más, a las 2-3 semanas te darás cuenta de que sigues con el pelo lleno de mierda.
En este artículo comenta una dermatóloga como eso de que disminuye la grasa el lavarselo con poca frecuencia es un mito:
https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/ ... 5_amp.html
Yo tengo problemas de caspa y lo que hago es lavarme cada 36 horas aproximadamente (un día por la mañana, al siguiente por la tarde, el siguiente nada, mañana, tarde, nada....), 1 día con anticaspa de farmacia y la siguiente que me toca con uno de uso frecuente, y así he conseguido no tener nada, si en vez de eso lo hago cada 2 empiezo con caspa y cada 3 también me acaba comido de grasa.
mecavergil escribió:solid_trunks escribió:No hagas caso a los consejos de que no te laves el pelo más que cada 3 días si necesitas hacerlo con más frecuencia, eso de que reduce la grasa es un mito; es cierto que de la cantidad de mierda que llevarás al 3 día pues al eliminarla tendrás una gran sensación de limpieza y te parecerá que dura más, a las 2-3 semanas te darás cuenta de que sigues con el pelo lleno de mierda.
En este artículo comenta una dermatóloga como eso de que disminuye la grasa el lavarselo con poca frecuencia es un mito:
https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/ ... 5_amp.html
Yo tengo problemas de caspa y lo que hago es lavarme cada 36 horas aproximadamente (un día por la mañana, al siguiente por la tarde, el siguiente nada, mañana, tarde, nada....), 1 día con anticaspa de farmacia y la siguiente que me toca con uno de uso frecuente, y así he conseguido no tener nada, si en vez de eso lo hago cada 2 empiezo con caspa y cada 3 también me acaba comido de grasa.
Lavarselo con poca frecuencia no disminuye la grasa, pero ella misma dice que lavarlo muy a menudo la aumenta.
ajbeas escribió:Parece una tontería, pero a mí me trae por la calle de la amargura.
Tengo el pelo fino, no estoy calvo a mis 32 años, pero tampoco tengo el volumen de los 18.
El problema es que mi pelo se engrasa a una velocidad de vértigo.
Para que os hagáis una idea, me ducho y lavo el pelo sobre las 8 de la tarde, hago la cena y poco más, me acuesto y al día siguiente a las 10 de la mañana se puede usar mi pelo para freir lomitos.
Utilizo champú sin silicona ni parabenos, de la marca garnier creo que es.
Ya he ido al médico, me mandaron champús y me dijeron que me lavase el pelo cada 3 días.
Pero eso es inviable, al día a lo sumo tengo el pelo graso no, lo siguiente, como endurecido.
No sé lo que hacer, porque el resto de mi cuerpo es seco, tanto que para las piernas tengo que usar cremas hidratantes, pero la cabeza...
Más que nada creo este hilo para ver si me podéis dar consejos y demás.
Antes que me digáis algo de la dieta, como bastante sano y equilibrado. Este verano aún no me he comido un helado. Y fritos ninguno (no tengo ni freidora en el piso). Como carne, pescado, legumbre y verduras. Muchas noches (como hoy) como ensalada.
Y además últimamente hago deporte casi a diario, consistente en andar y correr.
Saludos!