Tengo un pelo durísimo. A veces ni mojándolo en la ducha durante largo rato logro domesticarlo para peinarlo. Influye que lo llevo corto y se pone "erizo total". Es hiperqueratinoso, durísimo. No logro peinarlo y se enreda con facilidad extrema.
No sé cómo aplastarlo. Se me va a pudrir (o eso creo que sucede) si sigo echándole espuma fijadora. Que a menudo, aún echándosela, no hay manera de aplastarlo.
Me levanto de la cama y tengo el de los lados separado, la zona superior hacia arriba y la inferior hacia abajo, y no hay manera de unificarlas en una única dirección, salvo gomina todos los días a veces ni con eso. Pero con un pelo tan malo me veo obligado a llevarlo cortito para lograr peinarlo al menos algo.
Creo que además hay peines gruesos que ayudan a moldearlo, no? Es que los finos arrancan pelos por doquier debido a lo crespo enredado y tieso que lo tengo por naturaleza.
Es malo mojar a saco el pelo todos los días? O Echarle mucha espuma todos los días?
Cómo peinar y domar un pelo leonino total?
Cómo además aplastarlo bien por las mañanas para que no abulte a saco?
Qué peines anti-finos recomendáis para al menos darle "forma digna y aparente" a semejante matorral que cuando uso peines de dientesw finitos me arranca casi el cuero cabelludo junto a miles de ellos? O bien ni los logra peinar, porque parecen casi de hierro, echados en la dirección que haya logrado el dormir ese día.
Muchas gracias.