Pelo impeinable

Tengo un pelo durísimo. A veces ni mojándolo en la ducha durante largo rato logro domesticarlo para peinarlo. Influye que lo llevo corto y se pone "erizo total". Es hiperqueratinoso, durísimo. No logro peinarlo y se enreda con facilidad extrema.

No sé cómo aplastarlo. Se me va a pudrir (o eso creo que sucede) si sigo echándole espuma fijadora. Que a menudo, aún echándosela, no hay manera de aplastarlo.

Me levanto de la cama y tengo el de los lados separado, la zona superior hacia arriba y la inferior hacia abajo, y no hay manera de unificarlas en una única dirección, salvo gomina todos los días a veces ni con eso. Pero con un pelo tan malo me veo obligado a llevarlo cortito para lograr peinarlo al menos algo.

Creo que además hay peines gruesos que ayudan a moldearlo, no? Es que los finos arrancan pelos por doquier debido a lo crespo enredado y tieso que lo tengo por naturaleza. :(

Es malo mojar a saco el pelo todos los días? O Echarle mucha espuma todos los días?

Cómo peinar y domar un pelo leonino total?

Cómo además aplastarlo bien por las mañanas para que no abulte a saco?

Qué peines anti-finos recomendáis para al menos darle "forma digna y aparente" a semejante matorral que cuando uso peines de dientesw finitos me arranca casi el cuero cabelludo junto a miles de ellos? O bien ni los logra peinar, porque parecen casi de hierro, echados en la dirección que haya logrado el dormir ese día.

Muchas gracias.
Hace ya cinco años que llevo la cabeza afeitada. De las mejores decisiones que he tomado en la vida, ganas en comodidad una barbaridad.
@Konstantine106 Pero es que hace una burrada de frío.
Yo tengo un pelo de mierda al que odio y mi única solución es llevarlo recogido o freírlo con la plancha.
Me encantaría ser capaz de raparme o algo, pero soy una cagada.
@_sura_

Si te sirve de consuelo, yo tengo alopecia. Y ya cuesta disimularla. Si me rapo te contaré los experiencia XD

El Mariachi Samurai escribió:@Konstantine106 Pero es que hace una burrada de frío.


Que existen los gorros, hombre XD
Hazte un alisado japonés
El Mariachi Samurai escribió:No sé cómo aplastarlo. Se me va a pudrir (o eso creo que sucede) si sigo echándole espuma fijadora. Que a menudo, aún echándosela, no hay manera de aplastarlo.


Llevo 20 años echándome espuma casi a diario y no me ha pasado nada. Eso es un mito. (hablamos de cantidades normales, claro. Si te echas medio bote de cada vez, pues no sabría decirte...)
Cepillo redondo de puas, secador al mínimo y con mucha paciencia, si acaso un poco de cera, lo más natural posible, y en cantidades mínimas, a mí es lo que me funciona, y tengo el pelo bastante duro.

De todas formas lo mejor es que te fijes en cómo lo trabaja tu peluquero e intentes copiarle.

Es tu pelo y vas a tener que vivir años con él, así que creo que lo mejor es intentar llevaros bien, esquiva sus defectos y aprovecha sus bondades.
Déjatelo largo y coleta siempre [sonrisa] incluso al salir de la ducha.
Yo te recomendaría que solo pasases el cepillo cuando te estés lavando el pelo y te estés dando el acondicionador o mascarilla, si no se te encrespa mucho más y produce más volumen
Que tipo de pelo tienes? Hay mucha gente que su tipo de pelo es rizado y la forma de cuidarlo y estilizarlo es distinta
Gracias a todos! voy tomando buena nota.

@NitroResc Es supercrespo, se abomba que no veas.
El Mariachi Samurai escribió:Gracias a todos! voy tomando buena nota.

@NitroResc Es supercrespo, se abomba que no veas.


Vale, entonces el problema es que estas intentando cuidarlo como alguien que tiene el pelo liso y así es imposible de manejar. Si sabes ingles mirate ésta guía: https://docs.google.com/document/d/1Q6D ... 7f7kwlj2xe
Konstantine106 escribió:Hace ya cinco años que llevo la cabeza afeitada. De las mejores decisiones que he tomado en la vida, ganas en comodidad una barbaridad.

¿Cada cuanto tiempo te afeitas la cabeza? Yo llevo el pelo rapado al 2 y crece muy deprisa.
Konstantine106 escribió:Hace ya cinco años que llevo la cabeza afeitada. De las mejores decisiones que he tomado en la vida, ganas en comodidad una barbaridad.


Solo queda bien con barba, si no eres un calbo mas.
RensKroos escribió:
Konstantine106 escribió:Hace ya cinco años que llevo la cabeza afeitada. De las mejores decisiones que he tomado en la vida, ganas en comodidad una barbaridad.


Solo queda bien con barba, si no eres un calbo mas.


Lo que viene a ser el sindrome de la cabeza inversa
XYOS6 escribió:
Konstantine106 escribió:Hace ya cinco años que llevo la cabeza afeitada. De las mejores decisiones que he tomado en la vida, ganas en comodidad una barbaridad.

¿Cada cuanto tiempo te afeitas la cabeza? Yo llevo el pelo rapado al 2 y crece muy deprisa.

Una vez a la semana. Si estoy perezoso lo alargo, total no me queda mal... Mi problema no es alopecico, sino por canas. Tengo el pelo ya mas blanco que Copito de Nieve.

RensKroos escribió:
Konstantine106 escribió:Hace ya cinco años que llevo la cabeza afeitada. De las mejores decisiones que he tomado en la vida, ganas en comodidad una barbaridad.


Solo queda bien con barba, si no eres un calbo mas.

Barba larga, como esta mandado.

Imagen

Muy de este estilo, pero con menos bigote.
Si no lo has hecho ya prueba otros productos, como cera para el pelo en vez de espuma.
Gomina, o un spray fijador para el pelo, son dos opciones. Una tercera opción es adoptar un sombrero como parte de tu estilo personal.
19 respuestas