¿Pelotazo con las señales de tráfico?

A ver. Que llevo unos meses fijándome y creo que acabo de descubrir una nueva forma de apropiarse del dinero del contribuyente.

Señales de 100, seguidas de señales a 90 y poco después a 120. En tramos de menos de un kilómetro. Por diversas autovias.

En este hilo me gustaría leer si soy yo o alguien más lo ha notado.

También si alguien conoce el precio de las señales de tráfico.
Y lo combinas con radar y pelotazo doble.

A la entrada de mi pueblo (autovía, 2 carriles) hay una de 120, luego 90 y luego 120, en recta y en un margen de 500 metros aproximadamente.
Radarcete justo en el cambio a 90.
Korinto está baneado por "clon de usuario baneado"
Piriguallo escribió:A ver. Que llevo unos meses fijándome y creo que acabo de descubrir una nueva forma de apropiarse del dinero del contribuyente.

Señales de 100, seguidas de señales a 90 y poco después a 120. En tramos de menos de un kilómetro. Por diversas autovias.

Es por nuestra seguridad. [fumando]
¿Y que me decís de los carteles de obras que vale más el cartel que la obra?

Yo siempre he pensado que hay chanchullos.
En una carretera que frecuento cambiaron de 100 a 120 el límite de velocidad, y a los 3 meses volvieron a poner a 100 (sin explicaciones). Uno piensa que lo lógico es volver a poner las antiguas señales de 100, pero no, nuevas otra vez.
PolCat escribió:¿Y que me decís de los carteles de obras que vale más el cartel que la obra?

.

Ya he contado varias veces una anécdota de esto, concretamente cuando el PlanE.

Mi padre es interventor y dice que les concedieron la ayuda para arreglar la iluminación de una calle. Pero el ayuntamiento estaba obligado a poner un cartel (que debían adquirir a una empresa concreta, con unas características concretas y precio fijado) a un coste superior a lo que costaba arreglar la iluminación.
Piriguallo escribió:Señales de 100, seguidas de señales a 90 y poco después a 120. En tramos de menos de un kilómetro. Por diversas autovias.

Hombre, yo tengo en mente un tramo de la A6 en el que es necesario. Claro que es un caso particular y nunca me he puesto a pensar en este asunto.
jorcoval escribió:
PolCat escribió:¿Y que me decís de los carteles de obras que vale más el cartel que la obra?

.

Mi padre es interventor y dice que les concedieron la ayuda para arreglar la iluminación de una calle. Pero el ayuntamiento estaba obligado a poner un cartel (que debían adquirir a una empresa concreta, con unas características concretas y precio fijado) a un coste superior a lo que costaba arreglar la iluminación.

Que asco da todo esto.
Y también me se de algunas en otros sectores que tela..
por supuesto que hay chanchullo, y con empresa licitada que suele ser de un amigo de alguien (o directamente de alguien).

las señales en si no son muy caras, pero hay que ponerlas, contratar peones, clavar palos, etc...

redefinir las velocidades de un tramo de par de km, incluyendo pagar a los peones y demas historias, puede salir 15 o 20mil eurillos.

las señales cuestan rondando los 100-200 pavos (depende de la señal), montaje aparte, y los peones se les contrata por una o dos semanas, o se les saca de contratos obligatorios del paro (aunque eso lo he visto mas con temas forestales), o bien se le licita el tema a una empresa del ramo que hace 20 o 30 de esos proyectos al año.

con la primera opcion se generan mas contratos, asi que es politicamente mas favorable para los gobiernos.
Sera en tu ciudad, porque por aquí la autovia no baja de 100, y el tramo donde baja de 120 a 100 es porque hay entradas/salidas de la autovia.

No tiene mucho misterio vaya.
fonsiyu escribió:Sera en tu ciudad, porque por aquí la autovia no baja de 100, y el tramo donde baja de 120 a 100 es porque hay entradas/salidas de la autovia.

Las 3 autovias que bordean tarragona son todas de 100.
La AP7 es de 120.
echadle un ojo a ver si es que hay incorporaciones a la via en ese tramo. pero que vamos, yo me lo creo, tambien hay qeu tener en cuenta que los cabritos que ponen las señales nuevas a veces ni quitan las antiguas.
vpc1988 escribió:
fonsiyu escribió:Sera en tu ciudad, porque por aquí la autovia no baja de 100, y el tramo donde baja de 120 a 100 es porque hay entradas/salidas de la autovia.

La AP7 es de 120.

100 y 120
Pues ya ves. No solo de pelotazos energéticos, telefónicos y bancarios vive el hombre. Hasta repoblando arbolitos hay chanchullos
Claro que hay chanchullos, pero.., os sorprenderíais?? xDDDDDD hay chanchullos con todo. Este país no ha sido gobernado como una sociedad total, ha sido gobernado por sectores a lo cortijo, y así estamos xD, mierda por todas partes.

Algunas se destapan como Gowex y otras no. D
fonsiyu escribió:
vpc1988 escribió:

La AP7 es de 120.

100 y 120

Toda la circumvalacion de tarragona es de 100. Bordear tarragona, llegar a las playas y torredembarra.
La T-11 es toda de 100.
¿Os acordáis cuando le pusieron pegatinas de 100 a las señales de 120?
Para ahorrar combustible dijeron, porque ya sabemos que las pegatas fueron gratis...mis cojones.
Mientras unos van a putas con nuestro dinero otros tenemos que comprar vaselina para que nos nos escueza tanto.
vpc1988 escribió:
fonsiyu escribió:
vpc1988 escribió:Las 3 autovias que bordean tarragona son todas de 100.
La AP7 es de 120.

100 y 120

Toda la circumvalacion de tarragona es de 100. Bordear tarragona, llegar a las playas y torredembarra.
La T-11 es toda de 100.

La A7 desde Vandellos hasta la altura de vilaseca es 120, luego un pequeño tramo de 100 por la altura de la itv, pasa otra vez a 120 hasta, luego un poco antes de llegar a Tarragona pasa a 100 ya hasta que termina en Torredembarra.
Por eso también hay aeropuertos sin usar. Es penoso que no podamos regular esto...
Un saludo
Nada nuevo bajo el sol..................... :p :p
cholo89 está baneado por "troll"
yo lo que no entiendo es qué coño haces las administraciones públicas comprando material a empresas privadas.
Mejor que haya fábricas públicas que se dediquen a construir el material.
Piriguallo escribió:A ver. Que llevo unos meses fijándome y creo que acabo de descubrir una nueva forma de apropiarse del dinero del contribuyente.

No eres el unico, aqui desde hace tiempo, tras un golpe, arrancaron una señal de entrada al "poblado" esa misma señal la pusieron, pero varios metros mas atras, hasta aqui nada raro si no fuera por que justo donde estaba la señal hay un hueco donde se ponen los verdes con el radar....

La gente va a 60-80 y cuando ve la señal empiezan a frenar ( la mayoria ) y plas te cazan, por que el limite de velocidad entra bastante antes de donde esta la señal....
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
jorcoval escribió:

.

Fue muy famoso en su día uno de esos carteles del Plan E en un pueblo que anunciaba a bombo y platillo que habían cambiado un ordenador y una impresora en el ayuntamiento.
cholo89 escribió:yo lo que no entiendo es qué coño haces las administraciones públicas comprando material a empresas privadas.
Mejor que haya fábricas públicas que se dediquen a construir el material.

Claro que si, y que funcione igual que los demás servicios púbicos, mal, tarde y encima no sea rentable...
Pues supongo que lo mismo que pasó en su momento con las glorietas, que en cualquier lugar sin coches te encontrabas 3 y con una escultura dentro.

Ésto pasaba a diario cuando España se regodeaba en el boom del ladrillo y demás.

¿Sabes por dónde voy, no? Javier Cárdenas a hablado clarito sobre ésto más de una vez.
23 respuestas