Peltier: Alguien se atreve?

Yo no, desde luego.

Pero a lo mejor algun manitas le echa un par de ...

Aqui va una guia para hacer un traje de submarinist... digo una refrigeracion por celula peltier + RL.

Es una pena pero esta en ingles [nop] .


Ta luegoooooooo
aparte de todo el neopreno que tienes que poner por la condensacion, lo peor de los peltier son la fuente de alimentacion que necesitan para ellas solitas, ademas que prefentemente necesitan una especial que vale un pastooon

Saludos
Prefiero mirar lo de usar un compresor de nevera.... jejejejej ;)

salu2
hola refloto el hilo por que quiero saber mas sobre la refrijeracion por peltier. como se debe poner y todo eso.

estaba pensando en hacer un juego de 2 disipadores (uno por cada cara calor frio de la peltier, con 2 ventiladores, 1 que injecte frio en la torre y el otro que extraiga el calor del disipador)

pero hay otro problema, la condensacion del agua...

para empezar pense en colocar el disipador con la cara fria tocando el micro y con la caliente en el disipador del micro pero le veo muchas lagunas, entre otras la condensacion, no me quiero comprar un micro acuatico, y aunque existiera tampoco jeje.
yo personalmente no te recomendaria para nada refrigerar con peltier. Yo e probado todo tipo de refrigeraciones posibles y la que menos me gusta es la peltier.
PAra conseguir que una peltier sea "algo efectiva" necesitarias una bastante potente como por ejemplo 220W, ademas de eso alimentarla con una fuente, y lo mas importante, hacer que sea efectiva y que enfrie de verdad. Si lo consigues veras que la cantidad de condensacion que crea es la ostia, deberas aislar placa base para no joderla jejje.
Casi mejor que mires la opcion de un cambio de fase, ya que es mucho mas efectivo, enfria y refrigera muchismo mejor....

saludos
Como te ha dicho dacosa, mal rollo la peltier por la condensacion, se genera demasiada.

Si lo quieres hacer como prueba de concepto y tenerlo para ver hasta donde llegas, adelante, pero dejarlo como refrigeracion permamente para el PC no lo aconsejo. Al final lo que puedes tener es una "PCera" (perdon por el chiste malo, no lo he podido resistir [qmparto])

Un saludo.
las peltier crean mucha condensacion pero con dlt un pokito de neopreno y grasa de litio te vale.. las temperaturas k consgiran seran superiroes a 10º y el gasto de eletricidad aumentara bastante.. no merece la pena lo mejor es un single stag..

p.d: Dacasa as probado alguna vez una multicascade?

SaLu2!!
no he probado ninga refrigeracion especial, pero fui hace unos meses a la feria de electricidad matelec en madrid y vamos el representante que vendia las peltier me las dejo de Dios para arriba, me hablo de refrigerar la caja nunca la CPU eso son cosas mias, tambien me hablo de la condensacion, que era alta i demas pero que se podia estudiar un sistema para canalizar la condensacion... pero no me atrevo ya que una sola gota podria provocar que mi PC saliera ardiendo, o en el mejor de los casos que se jodiera sin dar motivo de fallo [bad]

diciendome esto se me kita la idea. para tener una CPU y una GPU a niveles de 10º o asi que sistema podria usar? que no sea merter la caja en un frigorifico? ;)
para estar en unos 10º puedes usar un waterchille creo k se llamaban es omo un phase change pero envezde evaporador tiene un serpentin k se mete en el deposito de la r.l.

SaLU2!!
Puff me suena complicado, mi problema es que tengo poca refrigeracion donde tengo el pc, (casi metido en un armario) tiene huecos y demas pero en verano me es insuficiente, he llegado al caso de que la F.A. se me apagara y saltara el automatico interno por el calor que se acumulaba, el problema es que a mas ventiladores mas ruido y eso no me mola un pescao por eso.
puedes montarte una liquida.. pork algo mas sencillo no ay..

SaLu2!!
10 respuestas