Pen 8 Gb en PS3 y películas HD.

Bueno, he estado mirando en varios sitios para comprarme un pen de 8 Gb ya que las pelis en HD ocupan de 4 a 7 Gb, algunas más, para así evitarme gastar consumibles y gastar el lector para algo que se puede evitar, sobretodo no teniendo todavía grabadora de BR.

Mis preguntas son:

¿Reconoce PS3 los 8 Gb o se queda en 4? Supongo que sí, ya que muchos de vosotros conectais discos duros externos de mayor capacidad.

¿Si meto 1 peli partida en dos archivos para no superar los 4 Gb de tamaño máximo, me reconoce las 2 o sólo 1? aunque esta está relacionada directamente con la primera.

¿Es suficiente un USB 2.0 para transmitir todos los datos de una peli HD desde el pen? En caso contrario, supongo que la única opción es pasárselas al disco duro.
Probé a reproducir una peli en Divx no-HD desde mi USB que creo que no es 2.0 y cuando había muchos elementos en pantalla moviéndose a una cierta velocidad se me congelaba la imágen durante algún tiempo (no era desde la PS3, era desde el USB de la tele).

Gracias por adelantado y salu2.
Yo mas que un pen te recomiendo un disco duro portatil de 40Gb que te sale por 29€ y puedes tener las pelis y musica ahi almacenadas.

Respecto a si reconoce las pelis en 2 archivos... sip. te apareceran como si fueran 2 peliculas y abres una y luego otra.

Y finalmente respecto a lo de si piya usb 2.0.... si que lo reconoce y a mi no me da problemas al reproducirlo on the go (sin meterlo en el HD de la play).
siempre y cndo tengas el pendrive o disco duro externo en fat32 te lo reconocerá, eso sí, al estar en fat32 su tamaño max es de 4gb...

o sigo recomendando pasar las pelis al hdd de la ps3 con RED KAWA y asi no estais dependiendo de pendrives o discos duros...eso sí si teneis un hdd externo mola, porque cndo te aburras de tener la peli en el hdd de la ps3 pues la pasas al hd externo, pero claro ya estamos de nuevo con lo del fat32 y 4gb...asike recomiendo hacer la pelicula si es de 7gb hacer 2 de 3,5gb..
El tema de FAT32 es un engorro gordo, a ver si se soluciona algun dia por que me tiene un pelin quemado.

ferdy_vk, una pregunta ¿cuanto tarda redkawa en pasar un dvd5?

salu2
jandrwii escribió:El tema de FAT32 es un engorro gordo, a ver si se soluciona algun dia por que me tiene un pelin quemado.

salu2

No soy ferdy_nk [360º] pero te puedo contestar tu pregunta en base a mi experiencia con RED KAWA, yo he pasado 800mb en 20minutos via wifi, 40mb por mintuo, por lo que un dvd5 (4.5gb maximo) es aproximadamente copiado en 1 hora y 40 minutos [babas]

Un poco tardado, no? [qmparto] saludos...
yo siemrpe he tenido una duda... si la ps3 puede leer particiones de linux... puede leer sistemas de arcihvos de linux (ext3 por ejemplo). no se pueden formatear dispositivos externos con ese formato??
el formato de linux es muy bueno y ademas permite ficheros mayores de 4gb.

a ver si investigo o alguien puede decirme algo.
pues no he probado ext3, cuando llegue a casa lo miro aunque me da ami en la nariz que va a ser que no.

salu2
jandrwii escribió:El tema de FAT32 es un engorro gordo, a ver si se soluciona algun dia por que me tiene un pelin quemado.

salu2

unos 30-40minutos...bate menos de lo k tardas en kemar un dvd y pasarla..o pasarla a un pen y pasarla all discoduro de la play..
Chay escribió:el formato de linux es muy bueno y ademas permite ficheros mayores de 4gb.

Esto està muy bien, pero es la misma ps3 que no deja reproducir ficheros de más de 2GB sino tengo mal entendido, con lo cual no ganariamos nada. Tendriamos que seguir partiendo los archivos.
A mi el otro dia con el Kawa ese en 30 minutos solo llevaba un 1% a traves de wifi, hay k configurar algo para acelerar el envio?
Izotz escribió:A mi el otro dia con el Kawa ese en 30 minutos solo llevaba un 1% a traves de wifi, hay k configurar algo para acelerar el envio?

Tener buena señal, incrementa la potencia del router mediante el gateway, igual y esto te ayuda, o cambia el canal de la inalambrica [oki]
¿Alguien me puede aclarar si el USB 2.0 transmite con suficiente velocidad como para ver una peli HD reproducida desde el pen?

Veo que las solucinoes que dais son algo parecido, si no es eso exactamente, al streaming. Al tener ONO, se me colapsa la línea con los servidores multimedia de mis vecinos, por lo que ni siquiera me lo he planteado.

Gracias a tod@s.
Yo te lo aclaro. Por mi experiencia, SÍ. Yo he visto un HD en un pendrive de 2 gigas marca Intuix (memorex)
Chay escribió:yo siemrpe he tenido una duda... si la ps3 puede leer particiones de linux... puede leer sistemas de arcihvos de linux (ext3 por ejemplo). no se pueden formatear dispositivos externos con ese formato??
el formato de linux es muy bueno y ademas permite ficheros mayores de 4gb.

e probado esta tarde un disco extraible formateado en ext3 y no rula...
Lo del formato viene siendo una Pu**** con todas las letras.. No termino de entender el beneficio del fat32 ya podían hacer algo al respecto..

De todas maneras limita el tamaño máximo de archivos no?. Si es así veo más factible usar un pen que pasarlo vía wifi, yo he copiado un par de pelis y es desesperante y si encima le da por fallar en el 80% te quieres pegar un tiro..
Ruxii escribió:
Esto està muy bien, pero es la misma ps3 que no deja reproducir ficheros de más de 2GB sino tengo mal entendido, con lo cual no ganariamos nada. Tendriamos que seguir partiendo los archivos.

Eso es solo con los divx, por tema de licencias si no me equivoco.
Por red adminte mas de 4gb pero tarda una eternidad, una peli de 7gb te quieres morir. Por eso interesa poder leer de un HD externo que no este en el puto FAT32. No me parece normal a dia de hoy seguir usando esa ful sistema.

salu2
Si ps3 usa fat32 es por proteger las ventas de Blu-ray y q nos sea mas engorroso, eso esta claro.
Hola, no tengo la PS3, primeramente, pero, me gustaría saber, como posible futuro comprador, lo siguiente.

Podeís formatear el pen-drive con el programa MacDrive, usa el formato HFS+ y quizás la PS3 os coja ese formato, el cual soporta ficheros de más de 4Gb, aparte es compatible con Mac y XP, me imagino que tb con linux.

Un saludo y suerte
PRiSMiWi escribió:Yo te lo aclaro. Por mi experiencia, SÍ. Yo he visto un HD en un pendrive de 2 gigas marca Intuix (memorex)

Thanks mate.

Salu2.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Izotz escribió:Si ps3 usa fat32 es por proteger las ventas de Blu-ray y q nos sea mas engorroso, eso esta claro.

Tambien puede ser por compatibilidades con Linux. NTFS hasta hace bien poco no podía usarse en ese sistema operativo.
PuMa escribió:
Tambien puede ser por compatibilidades con Linux. NTFS hasta hace bien poco no podía usarse en ese sistema operativo.

Si ese fuera el motivo seria compatible con ext3 ¿no crees?
me inclino mas por el tema de proteger el BD, por lo menos hasta que se haga un hueco en el mercado.

salu2
Kaisser74 escribió:Hola, no tengo la PS3, primeramente, pero, me gustaría saber, como posible futuro comprador, lo siguiente.

Podeís formatear el pen-drive con el programa MacDrive, usa el formato HFS+ y quizás la PS3 os coja ese formato, el cual soporta ficheros de más de 4Gb, aparte es compatible con Mac y XP, me imagino que tb con linux.

Un saludo y suerte
lo he probado y no funciona para la ps3. solo funciona con la 360.
benller escribió:lo he probado y no funciona para la ps3. solo funciona con la 360.

Gracias benller, menuda decepción [decaio]

Me imagino entonces que en la 360 pasas una peli de tu pc a la consola directamente y la visualizas, sin modificar nada, ¿no?.

Un saludo.
krdnha escribió:Yo mas que un pen te recomiendo un disco duro portatil de 40Gb que te sale por 29€ y puedes tener las pelis y musica ahi almacenadas.

Donde compras tu los discos duros de 2'5 de 40gb a 29 euros????
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
jandrwii escribió:Si ese fuera el motivo seria compatible con ext3 ¿no crees?

Si pero deben hacerlo para un sistema de archivos creo que FAT32 es bastante más popular y extendido. Aunque este medio desfasado.
O sea que si quieres pasar una peli en un disco duro a ps3 tiene que se en fat32 , joder que chasco me he dado
25 respuestas