PENA DE MUERTE, estoy a favor.

1, 2
Yo opino que la muerte debe ser una liberación y no un castigo, asi que personalmente tendría otros planes para gente como los terroristas [inlove]
¿Los verdugos que ejecuten las sentencias también han de ir a la soga? ¿Y los jueces que dictaron la sentencia? Supongo que el instigamiento también entra dentro de los supuestos ejecutables.

Un ejemplo que ha sucedido hace muy poco. En un barrio de México cogieron a tres polis de paisano al extenderse el rumor de que eran pederastas que iban a la caza. Los calentaron a base de bien durante horas y después a dos de ellos les pegaron fuego mientras dejaban ir al tercero para que explicara lo sucedido. Supongo que la actuación más lógica y "moral" es que las autoridades (o incluso los familiares de las víctimas) entren a sangre y fuego en el barrio y lo arrasen. Seguro que se llevan a bastantes inocentes por delante, pero lo importante es que aseguraran la ejecución de los responsables. ¿No?

Nac.
Carlos Serrano escribió:
Pues mi intencion no es insultar pero si denunciar lo que es evidente, la hipocresia. Quien se sienta ofendido le pido disculpas.

¿Que al final solo quiero llamar la atención para ser radical y cool? Es tu opinión y por ello respetable, incluso razonable. Pero doy argumentos ¿y los tuyos?

¿Que he ampliado el espectro a los maltratadores de mujeres?, pues mira si. A no ser que tu creas que tambien tienen derechos por que son unos pobres seres humanos que no se merecen la muerte. Si a ti te caen simpaticos a mi no. A la horca con ellos.

A ver campeon, un ejemplo practico:

Si en España existiese la pena de muerte, k habria pasado con Dolores Vazquez?
Carlos Serrano escribió:¿Que al final solo quiero llamar la atención para ser radical y cool? Es tu opinión y por ello respetable, incluso razonable. Pero doy argumentos ¿y los tuyos?

Por cierto:

"En la vida hay dos opciones: o eres un radical con personalidad o un borrego que sigue a la manada. ¿Qué eres tú?"

Tu firma resume tu actitud a la perfeccion, Carlos, no creo ni siquiera que creas de verdad la mitad de lo que escribes, o que te hayas sentado a pensar en ello un rato. Mas bien creo que eliges tus argumentos en base a lo "radikales" que son. Siendo asi, habiendo expresado ya mi opinion respecto al tema en mas de un hilo (la busqueda avanzada existe, Carlos) y teniendo en cuenta que los mensajes que no podias rebatir directamente te los has saltado, entenderas que no entre contigo en argumentaciones morales.

Ahora respondeme sinceramente, ¿crees que me equivoco respecto a ti?

Eres un tio inteligente, Carlos, no parezcas un gilipollas.
En mi caso, me es muy difícil NO estar a favor de la pena de muerte cuando escuchas y/o lees casos como el que comentaron ayer por la TV. Una pobre chica española de 30 años que se fue a hacer de modelo a Grecia y cuando llego allí una panda de rumanos la cogieron, la violaron repetidamente, le obligaron a ejercer la prostitución, la volvieron a violar repetidamente y finalmente, cuando se la llevaban a Italia para prostituirla allí (violándola también durante el trayecto), la policia los detuvo y la liberaron.

Yo a ese tipo de personas no los considero seres humanos, y no consigo ver porque debiera ser peor matarlos que, por poner un ejemplo, matar un conejo para comer.

El problema de la justicia son el tratamiento de las penas. Ayer también escuche el caso de un violador que había violado a más de 7 mujeres, robandolas y con fuertes agresiones. Pedian para el 170 años de cárcel. Pero claro, la pena máxima (si no estoy equivocado) que se puede cumplir en prisión es 20 años, y si tienes buena conducta (un violador acostumbra a tenerla, al no tener el objeto de deseo dentro de la cárcel) te la reducen mucho... con lo que puede que con 6 o 7 años este en la calle. De 170 a 7 años!!!!! Y claro, vuelven a delinquir. Si la rebaja se le hiciera del total de la condena (que es lo que pide la acusación) podría pasar de 170 a 50, o lo que es lo mismo, la pena máxima... cosa que encontraría más justo.

Aunque es un tema delicado puesto que podría pasar que se 'ajusticiara' a un inocente y eso no debería permitirse.

Y no, yo no estoy a favor del ojo x ojo porque tal como dijo Gandhi : ojo x ojo y el mundo acabará ciego. Pero hay casos y casos.

Un saludo

Editado : Creo que las reducciones de condena se hacen más por un tema económico (sale muy caro tener a alguien en la cárcel) que por un tema de compasión y/o arrepentimiento.
PENA DE MUERTE NO.... en ningun caso.... ni aunque la justicia fuera perfecta y no se ajusticiaran inocentes...

de que sirve matar a un enfermo (violador, pederasta, psicopata..) de nada.. eso es venganza... porque matandole no arreglas nada...

y lo de los terroristas... si los matas te pones a su nivel y le das motivos a otros para hacer lo mismo....

ademas poniendonos en la realidad.... sabes que la mayoria de los ejecutados en USA son negros e hispanos? quiza tengan que ver el dinero que tengas para pagar un buen abogado no crees?

con una justicia asi.... como coño sabes si matas a un criminal o a un pobre cabeza de turco...

salu2

p.d: no se que clase de moral conoces tu que vea bien el matar a una persona (aun siendo culpable....)
Es algo muy complicado.

Si la persona X ha matado a la persona Y porque la persona Y ha violado a la hija de 13 años de la persona X. Merece la persona X la muerte?? En mi opinión, no. Por lo tanto, en contra

Un grupo de personas X se cruzan con una persona a la cual, por ser negra, le dan una paliza que acaba con su vida. Otra persona Y se cruza con una chica y la viola. Merecen las personas X e Y la muerte?? En mi opinión sí (y tras largas torturas). Por lo tanto, a favor. En este caso se me diría que me pongo a su altura, que soy igual que ellos.... Para nada. Yo no estaría torturando ni asesinando a un inocente....
Rotundo No

solo por la posibilidad de mandar a la muerte a un inocente, ya queda deslegitimada esta opcion.
Después de leerme el hilo tengo una cosa muy clara:

Carlos, en vez de defender tan ciegamente esa "ley de Pena de muerte moral":

- ¿por qué no nos explicas qué tienes pensado para su aplicación infalible?

- ¿piensas que es moral una equivocación en la aplicación de una pena de muerte?
¿Y si es una frente a un millón?
Si sólo una te parece moral, ¿qué tal 5? Sólo 5 fallos frente a un millón!
Bueno, y si son un millón de aciertos, tampoco pasará nada por 200 o 300 fallos...

No se tú, pero yo tenía entendido que la infalibilidad estaba restringida a los dioses...
Como dijo Gandalf XD
"No te aprestes a quitar la vida tú que no puedes darla ni discernir el destino" (adaptación libre, pero vamos, decía algo así)

Un saludo
¿Y si decimos que el hilo está repe y cerramos el tema? Esto no va a llegar a ninguna parte.
zibergazte escribió:de que sirve matar a un enfermo (violador, pederasta, psicopata..) de nada.. eso es venganza... porque matandole no arreglas nada...

Sirve por ejemplo de que no vuelva a dañar a nadie más cuando salga.

zibergazte escribió: ademas poniendonos en la realidad.... sabes que la mayoria de los ejecutados en USA son negros e hispanos? quiza tengan que ver el dinero que tengas para pagar un buen abogado no crees?

Es cierto

zibergazte escribió: con una justicia asi.... como coño sabes si matas a un criminal o a un pobre cabeza de turco...

Cierto de nuevo y de hecho es el motivo principal por el que no apoyo la pena de muerte. De hecho he empezado mi post con un 'Me cuesta mucho NO estar a favor ....'.

zibergazte escribió: p.d: no se que clase de moral conoces tu que vea bien el matar a una persona (aun siendo culpable....)

¿Te soy sincero? Hay algunos humanos (me niego a llamarles personas) a los que me importa un pimiento lo que les pase. Como si quieren meterlos todos dentro de una sala, tirar un cuchillo al suelo y decirles 'solo puede salir uno vivo'. ¿Que soy una mala persona por tener esos pensamientos? Genial, no se puede ser perfecto, ya soy rico y guapo... no puedo pretenderlo todo.

Hablando en serio. Hay algunos casos, que si puediera demostrarse realmente que son culpables no dudaría ni un instante en eliminarlos de la faz de la tierra. Es como si te imaginas la siguiente situación : Alguien va a violar, matar (por aqui tu peor pesadilla) a tu madre, hermana, novia, mujer,HIJA/O (pon aqui a la persona que más quieras) y tú puedes evitarlo quitandole la vida a esa persona. Yo no dudaría ni un instante ¿Y tú? Pues porque debería ser distinto el caso de presos que se sabe con tremenda seguridad que cuando salgan de la cárcel van a hacer otra vez los actos por los que se los encerró (violadores que cada vez que salen violan por ejemplo). ¿Que por casualidades de la vida no les pasa nada a nadie conocido tuyo sino a otra persona y que al dia siguiente ya ni te acuerdas (por suerte para tu salud mental)?
LadyStarlight escribió:¿Y si decimos que el hilo está repe y cerramos el tema? Esto no va a llegar a ninguna parte.

Creo que es el post más inteligente del hilo.
Una vez más LadyStarlight es la voz de la razón.
62 respuestas
1, 2