Penalización de Yoigo por comprar un terminal nuevo.

Hola,

Me gustaría exponerles mi situación de descontento con Yoigo y pedirles consejo y ayuda en el caso de haber solución (intentaré ser escueto):

Llevo 7 meses con esta compañía, entré en ella mediante una portabilidad de línea de contrato y aprovechando una oferta me dieron el SGS i9000 con una permanencia de 18 meses (tengo la tarifa “del 6” + “Bono Internet 8”).

En diciembre tuve un accidente con el teléfono y como no funcionaba del todo bien opté por utilizar el “Renuevo” de Yoigo y compré por 180,41 € un SGS SCL i9003. Por lo que tuve que renovar la permanencia 18 meses más.

Hasta aquí todo bien. Pero ayer me llegó junto a la factura de diciembre una penalización adicional, que se han sacado de la chistera, de 213.58 €. He llamado y me han dicho que esta penalización es por renovarme el teléfono antes de terminar la permanencia.

En la tienda Yoigo no me dijeron nada de ninguna penalización. Mi pregunta es ¿Esto es legal? ¿Puedo reclamar? Lo siento pero todo esto me parece una situación esperpéntica. Esto con Vodafone no me había pasado nunca (y se me suelen romper los teléfonos antes de un año).

Gracias de antemano y un saludo.
No sabria decirte, esas cosas suelen venir detalladas en las condiciones, pero lo normal es que te solapen las permanencias (vamos que te añadan 18 a los que todavia te faltaban).

No tienecsentido que te renueven, te metan otra permanencia y encima te cobren la penalizacion, salvo que detalle expresamente que esos renoves solo valgan si no tienes permanencia y el de la tienda te la hubiera jugado.
Si consultas el renuevo por internet sale el aviso, y lo pone claramente, que si se hace un renuevo sin terminar la permanencia, hay que pagar la parte correspondiente de penalización.

https://tienda.yoigo.com/renewal_order

Lo pone en "como funciona el renuevo"

Pero eso si, te tendrían que haber avisado antes, aunque ahora es dificil demostrar que no te avisaron
Es de lógica, sino te sacarías 2 teléfonos por el precio de 1.
Tanto como logica no, tu pagas tu telefono y añades otros 18 meses de permanencia.

Si te quedaban 10 meses, pues tenias 28.

Pero vamos, que si en las condiciones generales lo pone, no hay mas que añadir, ya que cada compañia funciona a su manera.
dat28850 escribió:Tanto como logica no, tu pagas tu telefono y añades otros 18 meses de permanencia.

Si te quedaban 10 meses, pues tenias 28.

Si realmente es así entonces tienes razón, yo reclamaría.

Saludos
Pues yo si que le veo la logica, no cumples la permanencia del primer telefono por lo que tienes que pagar esa parte, como te han dicho en la web lo pone claramente.
Eso si en la tienda te tendrian que haber avisado, asi que yo me quejaria.
Si te han cobrado la penalización yo creo que yo no te deberian mantener la permanencia del primer teléfono, osea que solo te quedaría la permanencia del segundo terminal, menudos jetas serían si te cobran y encima te añaden permanencia
Vamos a ver, si la operadora manifiesta expresamente este detalle (el de la penalización por renovar antes de finalizar permanencia) en alguno de los dos contratos firmados (por ejemplo en el primero diciendo lo que te va a pasar si renuevas antes de cumplirlo, o el segundo diciendo que te lo vas a comer sí o sí), es culpa del usuario por no haber leído lo que firma, al margen de que las condiciones sean abusivas o no que ahí no se lo voy a discutir.

Por otro lado, siendo una tienda Yoigo y que se supone conocen al dedillo todas las condiciones de la empresa cuyos servicios están ofreciendo, es su obligación advertir al cliente de las consecuencias que va a tener su solicitud. Si ellos no lo hicieron, se puede intentar reclamar contra la tienda, pero de nuevo, si dichas condiciones vienen detalladas en al menos uno de los dos contratos firmados, desde mi punto de vista el cliente no tiene nada que hacer.

Un saludo
yo tenía también entendido que si sacas un teléfono por renuevo para que no te cobren penalización había que tener tener terminada la permanencia anterior.
En mi caso pase de vodafone a yoigo antes de un año porque se me rompió mi viejo teléfono, no me ofrecieron nada nuevo en vodafone y me marché pagando la penalización por permanencia.
9 respuestas