raulbarrabaja escribió:Interesante. Pues yo no lo sabia, eso debe de ser algo que han hecho sin avisar. Porque ya te digo,que a un amigo mio que la tenia baneada, llamo al Sat,le dio el codigo de la consola y le dijeron "no te la podemos reparar porque esta baneada". Y se han visto muchos casos de personas que la tenian modificada pero sin banear, que si se la han reparado o incluso cambiado por otra.
Es posible que estuvieras baneado? No se,en cualquier caso es una medida que llevan haciendo ,pero que ningun medio sabria porque sino lo hubieran dicho y es la primera noticia que tengo al respecto. Lo que si esta claro,que lo que dices es cierto.
Saludos
aki7 escribió:me parece normal , quien la modifique ya sabe a lo que se arriesga . nintendo tiene que defender que se sigan vendiendo juegos para la wii y que la gente pase de comprarlos porque ya los tenga gratis bajandose la iso de turno de internet ...
aki7 escribió:me parece normal , quien la modifique ya sabe a lo que se arriesga . nintendo tiene que defender que se sigan vendiendo juegos para la wii y que la gente pase de comprarlos porque ya los tenga gratis bajandose la iso de turno de internet ...
Necesitamos parar el Canal Homebrew ya
beje escribió:Sí sí, qué cara duras y qué jetas, pero de verdad que me gustaría ver toda la colección de originales de los que tanto lloran.
Yo soy de los que instaló el HBC a sabiendas totalmente de que me quedaba sin garantía con todo lo que ello me podría conllevar (incluso que se negasen a repararla) y encima solo lo uso para region free y emuladores. Y me parece de puta madre esta medida, ¿que 210€ es un poco abusivo? Pues qué se le va a hacer... otros ni te la reparan.
Con este tipo de hilos siempre se ven quienes son de verdad los usuarios legales y responsables que saben a lo que se atienen por querer jugar a copias de seguridad de sus originales o sacarle partido extra-oficial a su consola y quienes son los lameruzos con torres enteras de princo por el cuarto de estar que encima lloran que les cobran por el precio de 4 juegos una reparación y amenazan con denuncias cuando han jugado a más de 200 de gorra...
Por mi parte, ni os molestéis en responder porque ya sé lo que vais a decir, a lo que responderé: quien se pica, ajos come
Edit: y a mi lo que me jode es que ahora Nintendo vaya a ir a saco a por el HBC sólo por los ratas y los lameruzos que no querían pagar ni por un modchip.
AyaxMewtwo escribió:Mucho bebe llorón, en donde claro la culpa es de Nintendo. Nintendo te vende un producto el cual debes usar para lo que fue hecho... si modificas tu WII lo que le pase a ella ya es problema tuyo. Me parece una buena medida, al igual que muchos también tengo chip e instale el HBC, y no voy a llorar porque el SAT me cobrara más a mí. Nadie me obligo a ponerle CHIP, es cierto puedo hacer lo que quiera con mi WII inclusive tirarla del 11º Piso y Nintendo me tiene que hacer la reparación gratuita, claro como puedo hacer lo que quiera con la WII.
Al parecer mucha gente le falta madurar un poco y entender que modificar la consola uno tiene que esperar algún tipo de consecuencias...
(X_X) escribió:Lo veo lógico..
Una cosa es que te cobren por un fallo de la consola que esté fuera de garantía, habiéndole dado a ésta un uso "normal"
Otra es que, por meterle historias a la wii que no vienen de NIntendo se nos joda. Pues normal que digan "ale, machote, apechuga con ello"
Yo, de nintendo, ni las cogía.
Saludos
P.D. Y soy usuario con chip y HMC instalado, así que me tendría que aguantar si se me jode, porque el meterle TODO ESTO ha sido decisión mía, no me ha obligado NINTENDO.
Magallanes escribió:AyaxMewtwo escribió:Mucho bebe llorón, en donde claro la culpa es de Nintendo. Nintendo te vende un producto el cual debes usar para lo que fue hecho... si modificas tu WII lo que le pase a ella ya es problema tuyo. Me parece una buena medida, al igual que muchos también tengo chip e instale el HBC, y no voy a llorar porque el SAT me cobrara más a mí. Nadie me obligo a ponerle CHIP, es cierto puedo hacer lo que quiera con mi WII inclusive tirarla del 11º Piso y Nintendo me tiene que hacer la reparación gratuita, claro como puedo hacer lo que quiera con la WII.
Al parecer mucha gente le falta madurar un poco y entender que modificar la consola uno tiene que esperar algún tipo de consecuencias...
Se puede negar la garantia diciendo que fue modificada, pero no es etico decir "mira, te pillamos modificando la consola, asi que te vamos a cobrar mas solo por la cara".
Por ejemplo, si a mi Ferrari Testarrosa ( ) pincho un neumatico y lo llevo al servicio tecnico, si ellos pillan que yo no use aceite Shell Helix Ultra Black Premium entonces no por eso me van a cobrar mas.
Edy escribió:Que gracia, porque mucha gente me dice que cobro caro cuando instalo un chip .... y yo digo: No, el chip te lo pongo gratis, lo que te cobro es por si tienes que enviarla a Nintendo, que no te digan NADA por reparartela en garantia.
PD: Por cierto, Nintendo no es que te cobre mas porque "si", te cobra mas porque de tener un chip (y ya sabemos como muchos instalan chips, que parece eso un bebedero patos ...) que ellos deben retirar, tienen que incrementar el precio por una mano de obra extra. Entre una consola de serie y una tocada, existe mayor cantidad de elementos y tiempo que incrementaran el precio de la reparacion, por lo tanto, no es una cuestion de que les guste cobrar mas (que en su derecho estan) si no en el trabajo extra que les supone.
PD2: Si la gente no fuera tan ruin a la hora de gastarse lo minimo para modificar su consola, posiblemente muchos de ellos no tendrian tantos problemas, que por otro lado, me alegra saber que muchos de los que las tocan y se las cargan, por ahorrarse un dinerito terminaran con un aparato, que LOGICAMENTE a Nintendo le repercutira mas gasto que una consola llegada de serie.
Celduques escribió:Edy escribió:Que gracia, porque mucha gente me dice que cobro caro cuando instalo un chip .... y yo digo: No, el chip te lo pongo gratis, lo que te cobro es por si tienes que enviarla a Nintendo, que no te digan NADA por reparartela en garantia.
PD: Por cierto, Nintendo no es que te cobre mas porque "si", te cobra mas porque de tener un chip (y ya sabemos como muchos instalan chips, que parece eso un bebedero patos ...) que ellos deben retirar, tienen que incrementar el precio por una mano de obra extra. Entre una consola de serie y una tocada, existe mayor cantidad de elementos y tiempo que incrementaran el precio de la reparacion, por lo tanto, no es una cuestion de que les guste cobrar mas (que en su derecho estan) si no en el trabajo extra que les supone.
PD2: Si la gente no fuera tan ruin a la hora de gastarse lo minimo para modificar su consola, posiblemente muchos de ellos no tendrian tantos problemas, que por otro lado, me alegra saber que muchos de los que las tocan y se las cargan, por ahorrarse un dinerito terminaran con un aparato, que LOGICAMENTE a Nintendo le repercutira mas gasto que una consola llegada de serie.
De todos modos si lees bien la noticia no hablan de chip, sino del Hombrew Chanel, y este se instala teniendo o no el chip, y una vez estropeada si no arranca a ver como le quitas el HC? xD ahí está la trampa... lo que no se como harán para saber que tienes eso instalado si en teoria el presupuesto de la reparación te lo hacen antes que esta, y si no arranca como lo harán?
betogaso escribió:210€?? para eso me pillo otra nueva
Solid Snake escribió:pues yo no veo esta noticia tan gorda como para escandalizar al personal.. ¿si vosotros vendeis un aparato electronico en perfecto funcionamiento, y este se estropea y detectais que es por que lo han modificado, o aunque no se haya roto por la modificacion en si, pero sabeis que la tiene, devolveriais el dinero de la venta al comprador? yo no..
con esto solo quiero decir que Nintendo esta en su derecho de hacer cosas asi, por que ya sea para usar backup's como importaciones, esta escrito bien clarito que a una consola [/b]no se la puede manipular por el tema de garantia[/b], etc..
Edy escribió:...
da_hot_funk escribió:raulbarrabaja escribió:Interesante. Pues yo no lo sabia, eso debe de ser algo que han hecho sin avisar. Porque ya te digo,que a un amigo mio que la tenia baneada, llamo al Sat,le dio el codigo de la consola y le dijeron "no te la podemos reparar porque esta baneada". Y se han visto muchos casos de personas que la tenian modificada pero sin banear, que si se la han reparado o incluso cambiado por otra.
Es posible que estuvieras baneado? No se,en cualquier caso es una medida que llevan haciendo ,pero que ningun medio sabria porque sino lo hubieran dicho y es la primera noticia que tengo al respecto. Lo que si esta claro,que lo que dices es cierto.
Saludos
Qué va, tio. Yo no estaba baneado. Sin embargo, en semana santa se le rompió a mi cuñado el cual sí está baneado, y le intenté gestionar la reparación por la web. Me decía que la garantía había expirado, así que como tenía menos de dos años llamé y entonces la chica me dijo eso que comentas: que no arreglaban porque había incumplido el contrato de uso de MS y la consola se había baneado, con lo cual había perdido la garantía.
Lo cachondo del tema es que apenas dos semanas antes a walex se le rompió una élite flasheada (no baneada) y la mandó al SAT y se la devolvieron no sólo reparada, si no que le dieron una consola nueva porque decían que la suya era irreparable (con otro número de serie y todo. Nueva).
Así que qué alguien me lo explique (sólo puedo imaginar que es porque fuera una Elite con poco más de 1 año).
raulbarrabaja escribió:Celduques escribió:Edy escribió:Que gracia, porque mucha gente me dice que cobro caro cuando instalo un chip .... y yo digo: No, el chip te lo pongo gratis, lo que te cobro es por si tienes que enviarla a Nintendo, que no te digan NADA por reparartela en garantia.
De todos modos si lees bien la noticia no hablan de chip, sino del Hombrew Chanel, y este se instala teniendo o no el chip, y una vez estropeada si no arranca a ver como le quitas el HC? xD ahí está la trampa... lo que no se como harán para saber que tienes eso instalado si en teoria el presupuesto de la reparación te lo hacen antes que esta, y si no arranca como lo harán?
Exacto, el sobreprecio no va referente al extra de tiempo que le puedan dedicar en el servicio tecnico. Aun asi, tampoco creo yo que sea...uff....la repanocha de tiempo. Sobre todo esos chips de quita y pon.
El problema esta en la instalacion del HC. Y mucho me temo, que gracias a la reflexion que has hecho...no lo sabran hasta que no la reparen y vean "el regalito" en el interface. Por lo que seguramente te lo notifiquen una vez reparada y tengas que pagar SI o SI.
Si alguien puede informarnos al respecto seria interesante, porque lo que ha dicho Celduques es una buena pregunta.
Edy, yo tengo entendido que a la hora de reparar videoconsolas, se reparan por modulos. Tengo entendido que no se ponen soldador en mano y osciloscopio. Vamos,que lo mismo tardarian en cambiar un modulo con el chip,que sin el chip,no? Almenos es lo que tenia entendido yo con la Xbox360. Yo creo que les sale mas rentable cambiar el modulo y listos,que no perder tiempo en cambiar pieza dañada...tarea de chinos y poco segura.
Saludos.
gouketsu escribió:La gente se queja mucho, pero la 360 no la cojen cuandop esta modificada, pero claro es nintendo y no es microsoft
thekrizalid escribió:Pues me parece una vergüenza imponer estas "sanciones", quien se creen?? jueces? si la reparan, que te cobren lo que cuesta repararla o simplemente no la reparen, pero mandar tu consola a reparar y que derepente te llegue a tu casa con una factura así es un abuso en toda regla, espero que la gente a la que le haya pasado lo denuncie.
bregan90 escribió:Segun leo por aqui...
La pirateria les sienta fenomenal a las consolas
No es delito porque es compartir cultura
Esta mal visto y es inmoral que se luche contra ella
...¿Pero que coño pasa?.
Veo muy bien que Nintendo plante cara a los piratillas de turno y sencillamente... ¡Que les den!. ¿O es que ahora una empresa no puede ni defender sus intereses? ¡No! ¡Siempre salen los listillos de turno que se creen las putas hermanitas de la caridad defendiendo sus propios intereses (Jugar gratis) pero cubriendo estos con argumentos igual de rastreros que los que utilizan por ejemplo la SGAE & Co!
Markuf escribió:_Charles_ escribió:Esto mas o menos confirma la brutal pirateria que sufre la consola, y ellos saben que va a peor.
Eso es cosa suya, si no saben tapar los agujeros de la GameCube y luego los ponen en la Wii pues es su problema.
jiXo escribió:en el cual podemos leer frases como la siguiente: [...]sabemos que nos arriesgamos a ser demandados por esto, pero NOE quiere correr el riesgo. Necesitamos parar el Canal Homebrew ya. Gracias a Blue Ion por el aviso.
ShadowDS escribió:jiXo escribió:en el cual podemos leer frases como la siguiente: [...]sabemos que nos arriesgamos a ser demandados por esto, pero NOE quiere correr el riesgo. Necesitamos parar el Canal Homebrew ya. Gracias a Blue Ion por el aviso.
Que gracia, es como si kisiera la propia Nintendo que le dieran por el culo a su propia consola DDDD. mas que nada porque yo y muxos mas por ejemplo, si no podemos hacer lo que nos sale de las pelotas con nuestros aparatos la pobre Wii se va a ir a tomar mas por saco todavia....
salu2