caren103 escribió:Hay una normativa respecto a las reparaciones y su coste, y no pueden cobrar más sólo "por estar la consola modificada", sino que si se cobra más debe estar justificado por intervención extra a nivel de mano de obra y componentes, siempre y cuando sea lo realmente necesario para dicha reparación.
raulbarrabaja escribió:Acaso cuando se nos estropea un coche fuera de garantia y lo llevas al taller oficial, te dicen "son 200 euros mas porque no lleva las ruedas de serie"...???? NO. Pues no veo la diferencia.
betogaso escribió:210€?? para eso me pillo otra nueva
Arkhan escribió:caren103 escribió:Hay una normativa respecto a las reparaciones y su coste, y no pueden cobrar más sólo "por estar la consola modificada", sino que si se cobra más debe estar justificado por intervención extra a nivel de mano de obra y componentes, siempre y cuando sea lo realmente necesario para dicha reparación.
Desde mi punto de vista, parte de hacer la reparación de la consola es deshacer esas modificaciones. Si tu mandas una consola a reparar y esta cuando vuelve a casa no funciona exactamente igual que de fábrica cuando la compraste podrías recriminarles que no habían hecho bien su trabajo.
Tu mandas la consola, ellos presupuestan por su reparación. Si aceptas presupuesto se hace reparación, si no aceptas presupuesto, pagas el coste de hacer ese presupuesto.raulbarrabaja escribió:Acaso cuando se nos estropea un coche fuera de garantia y lo llevas al taller oficial, te dicen "son 200 euros mas porque no lleva las ruedas de serie"...???? NO. Pues no veo la diferencia.
El caso de los talleres de vehículos es mal ejemplo. Porque muchos de ellos te hacen firmar que renuncias expresamente a que te enseñen las piezas que han cambiado. Luego te cambian lo que quieran, te facturan las horas que ellos quieran y si te quejas te alegan que es pieza de desgaste y santas pascuas.
raulbarrabaja escribió:
Pongamos otro ejemplo. Si yo a mi motor, le pongo un chip de potencia para sacarle mayor rendimiento. A mi ,mi taller oficial de la marca jamas se podra negar a repararlo y nunca me hara un sobreprecio por el simple hecho de haber "tocado" el motor de origen. Lo unico que esta estipulado por ley, que pierde el derecho a garantia. Pero fuera de garantia? No pueden sancionar!
raulbarrabaja escribió:Arkhan escribió:caren103 escribió:Hay una normativa respecto a las reparaciones y su coste, y no pueden cobrar más sólo "por estar la consola modificada", sino que si se cobra más debe estar justificado por intervención extra a nivel de mano de obra y componentes, siempre y cuando sea lo realmente necesario para dicha reparación.
Desde mi punto de vista, parte de hacer la reparación de la consola es deshacer esas modificaciones. Si tu mandas una consola a reparar y esta cuando vuelve a casa no funciona exactamente igual que de fábrica cuando la compraste podrías recriminarles que no habían hecho bien su trabajo.
Tu mandas la consola, ellos presupuestan por su reparación. Si aceptas presupuesto se hace reparación, si no aceptas presupuesto, pagas el coste de hacer ese presupuesto.raulbarrabaja escribió:Acaso cuando se nos estropea un coche fuera de garantia y lo llevas al taller oficial, te dicen "son 200 euros mas porque no lleva las ruedas de serie"...???? NO. Pues no veo la diferencia.
El caso de los talleres de vehículos es mal ejemplo. Porque muchos de ellos te hacen firmar que renuncias expresamente a que te enseñen las piezas que han cambiado. Luego te cambian lo que quieran, te facturan las horas que ellos quieran y si te quejas te alegan que es pieza de desgaste y santas pascuas.
En ambos casos para mi es un abuso. Abuso de pensar que tienes la ley de tu parte (en este caso de Nintendo). Y muchas veces es por la dejadez de nosotros como usuarios,que pensamos que no tenemos derechos. Si a mi Nintendo me dice de cobrarme mas por haber modificado Mi consola que esta FUERA de garantia, te puedo asegurar que los denuncio a la voz de ya. Y luego que recurran, a ver quien tiene razon. Pero la culpa es nuestra por pensar,que por ser una empresa, tienen razon y todo lo que digan va a misa. Pero no es asi. Yo he tenido aveces problemas con mi taller oficial, y no sabes lo facil que se arreglan las cosas con ciertas "llamaditas". Pero claro...si cuela cuela.
Pongamos otro ejemplo. Si yo a mi motor, le pongo un chip de potencia para sacarle mayor rendimiento. A mi ,mi taller oficial de la marca jamas se podra negar a repararlo y nunca me hara un sobreprecio por el simple hecho de haber "tocado" el motor de origen. Lo unico que esta estipulado por ley, que pierde el derecho a garantia. Pero fuera de garantia? No pueden sancionar!
Lo que esta claro que Nintendo quiere ganar incluso dinero de las consolas chipeadas,porque? Para recuperar el dinero que "creen" ellos que no han ganado de los juegos que se han pirateado. Cuando es un error,porque la gran mayoria de consolas Wii ,no se hubiesen vendido de no ser pirateable, con lo cual...ni consolas ni juegos hubieran vendido. Lo que pienso es que estan llegando a un punto de abaricia tremendo y descomunal. Esta gente piensa asi, O TODO O NADA. Y creo que es un gran error tomarse la justicia por su parte. Yo pienso que la pirateria les ha beneficiado mas que perjudicado. Pero como no, que una de las empresas que mas beneficio ha obtenido ( a nivel mundial) venga llorando....me parece increible.
CASTIGADOR escribió:Por fin uno que no se pone de parte de nintendo, aqui parece que hay muchos que o tienen acciones de nintendo o son detectives de la sgae o algo similar.
¿Os dan de comer las compañias por defenderlas?, de verdad que a algunos parece que si, como si no tuvieran bastante dinero ya, la avaricia rompe el saco y si no mirad gracias a quien podemos agradecer la crisis actual....
Celduques escribió:raulbarrabaja escribió:
Y que manía con poner ejemplos con las piezas de un coche... modificando tu motor no dejas de dar de comer al que vende carburante, la consola si la modificas y no compras un solo juego si dejas de dar de comer al que te proporciona el "carburante". (Los juegos para los menos listos)
A ellos les da igual vender más o menos consolas, lo que quieren es tener contentos es a las otras empresas para que estas vendan sus juegos, que no venden más BIEN, pero al menos no habrá millones de personas disfrutando de algo a costa de otros sin pagar por ello, y quien no quiera comprar juegos que no compre, pero que juegue al parchís o a las damas!
Yo si fuera Nintendo ni las reparaba.
Vereis que para la próxima generación, si Nintendo no pone fin al HC y a la posibilidad de cargar copias de seguridad en su consola, tendrán muchos problemas para tener contratos con las demás empresas para la producción de juegos. ¡Y una consola sin juegos no vale para nada por muy potente que sea! Y ya han puesto el caso de Dreamcast.
Celduques escribió:CASTIGADOR escribió:Por fin uno que no se pone de parte de nintendo, aqui parece que hay muchos que o tienen acciones de nintendo o son detectives de la sgae o algo similar.
¿Os dan de comer las compañias por defenderlas?, de verdad que a algunos parece que si, como si no tuvieran bastante dinero ya, la avaricia rompe el saco y si no mirad gracias a quien podemos agradecer la crisis actual....
Aquí nadie defiende compañias, se opina lo que se piensa, y si la opinión pública se decanta a favor de la compañía y tu no lo estás es TU opinión frente a la de los demás... de ahí a que faltes al respeto a los demás miembros del foro por que te parezca mal que ¿"defiendan"? una multinacional es otro cantar.
Que a ti te parece que lo hacen para seguir llenando el saco pues muy bien, es tu opinión frente a la de los demás, así que no se a que viene eso de las acciones o los detectives.
raulbarrabaja escribió:En ambos casos para mi es un abuso. Abuso de pensar que tienes la ley de tu parte (en este caso de Nintendo). Y muchas veces es por la dejadez de nosotros como usuarios,que pensamos que no tenemos derechos. Si a mi Nintendo me dice de cobrarme mas por haber modificado Mi consola que esta FUERA de garantia, te puedo asegurar que los denuncio a la voz de ya. Y luego que recurran, a ver quien tiene razon. Pero la culpa es nuestra por pensar,que por ser una empresa, tienen razon y todo lo que digan va a misa. Pero no es asi. Yo he tenido aveces problemas con mi taller oficial, y no sabes lo facil que se arreglan las cosas con ciertas "llamaditas". Pero claro...si cuela cuela.
Lo que esta claro que Nintendo quiere ganar incluso dinero de las consolas chipeadas,porque? Para recuperar el dinero que "creen" ellos que no han ganado de los juegos que se han pirateado. Cuando es un error,porque la gran mayoria de consolas Wii ,no se hubiesen vendido de no ser pirateable, con lo cual...ni consolas ni juegos hubieran vendido. Lo que pienso es que estan llegando a un punto de abaricia tremendo y descomunal. Esta gente piensa asi, O TODO O NADA. Y creo que es un gran error tomarse la justicia por su parte. Yo pienso que la pirateria les ha beneficiado mas que perjudicado. Pero como no, que una de las empresas que mas beneficio ha obtenido ( a nivel mundial) venga llorando....me parece increible.
Arkhan escribió:raulbarrabaja escribió:En ambos casos para mi es un abuso. Abuso de pensar que tienes la ley de tu parte (en este caso de Nintendo). Y muchas veces es por la dejadez de nosotros como usuarios,que pensamos que no tenemos derechos. Si a mi Nintendo me dice de cobrarme mas por haber modificado Mi consola que esta FUERA de garantia, te puedo asegurar que los denuncio a la voz de ya. Y luego que recurran, a ver quien tiene razon. Pero la culpa es nuestra por pensar,que por ser una empresa, tienen razon y todo lo que digan va a misa. Pero no es asi. Yo he tenido aveces problemas con mi taller oficial, y no sabes lo facil que se arreglan las cosas con ciertas "llamaditas". Pero claro...si cuela cuela.
Creo que antes me he explicado mal... o ha parecido una opinión favorable defendiendo a Nintendo. Opino como muchos de vosotros, opinando que es una injusticia ese sobreprecio pero me gustaría que entendieráis también que en una reclamación en consumo, según fuera el caso, no tendríais todas las de ganar. Me explicaré pensando en que tengo un servicio técnico oficial:
Supongamos que yo soy el gerente de dicho servicio oficial. En dicho servicio oficial dispongo publicado un listado de tarifas identificando todos y cada uno de los conceptos facturables. Cuando el usuario, en su libre derecho de elegir el servicio que desea usar, me deja un aparato para su reparación ha firmado la aceptación de dichas tarifas y está de acuerdo con esas condiciones.
Ahora llega el momento de que mi personal la repare. El usuario indica que la máquina no funciona, fuere cual fuere el motivo, deja el aparato para que sea revisado y reparado. Teniendo en cuenta que como técnico conoce las funciones exactas del producto, cuando lo devuelva al usuario tiene que funcionar la máquina al 100%. No puede no funcionar algo que antes funcionaba y si lo que "no funciona" es el sistema de seguridad anticopia, este debe ser también reparado, con el correspondiente coste en horas de trabajo en la reprogramación, desmontaje de extras añadidos a la consola...
Es responsablidad del usuario informar exactamente de qué se le tiene que hacer en el servicio técnico, firmando la correspondiente orden de trabajo. Si el servicio técnico no puede hacer lo que el usuario quiere, éste siempre es libre de buscarse otro.
Habrá que ver esas facturas para ver con qué conceptos se facturan esas penalizaciones. Lo que si que está claro, y es inaceptable, es que uno de los conceptos sea "penalización".
MORT escribió:¿Solución? Comprarse otra nueva, total, las consolas de Nintendo no son precisamente las más delicadas y es raro que se te estropée.
Lo que sí sé es que, esta generación, Nintendo no se merece un puto duro, se merecen lo que les está pasando por ladronas.
Un saludo.
PERCHE escribió:En cierto modo es lo que sufrimos los usuarios de xbox hace tiempo, nos cubren las luces rojas pero si ven que esta modificada te la comes con patatas, aunque a nosotros nos sale mas barata comprarnos una nueva y para mi la xbox ofrece mas cosas que la wii.
Lo unico que dudo es si es del todo legal hacerte eso si no has firmado un contrato tipo eula como se hace en xbox.
emilius escribió:PERCHE escribió:En cierto modo es lo que sufrimos los usuarios de xbox hace tiempo, nos cubren las luces rojas pero si ven que esta modificada te la comes con patatas, aunque a nosotros nos sale mas barata comprarnos una nueva y para mi la xbox ofrece mas cosas que la wii.
Lo unico que dudo es si es del todo legal hacerte eso si no has firmado un contrato tipo eula como se hace en xbox.
Pues claro, estamos en un caso parecido a las xbox modificadas (o cualquier otro aparato modificado). Lo normal es que no te lo acepten, lo raro de la noticia es que sí lo aceptan, pero a precio abusiuvo. Mi opinión es que cobren lo mismo o que no acepten la reparacion, esa subida de precio es una gitanada (con respeto).
pendiente45 escribió:emilius escribió:PERCHE escribió:En cierto modo es lo que sufrimos los usuarios de xbox hace tiempo, nos cubren las luces rojas pero si ven que esta modificada te la comes con patatas, aunque a nosotros nos sale mas barata comprarnos una nueva y para mi la xbox ofrece mas cosas que la wii.
Pues claro, estamos en un caso parecido a las xbox modificadas (o cualquier otro aparato modificado). Lo normal es que no te lo acepten, lo raro de la noticia es que sí lo aceptan, pero a precio abusiuvo. Mi opinión es que cobren lo mismo o que no acepten la reparacion, esa subida de precio es una gitanada (con respeto).
Si está modificada te la arreglan, si está baneada entonces no te la arreglan.
roMZell escribió:A nintendo no le afecta la pirateria apenas, pero a las empresas que desarrollan juegos para la Wii si y mucho, nintendo tiene que intentar parar la carga de copias para darle una confianza a los desarrolladores.
da_hot_funk escribió:pendiente45 escribió:emilius escribió:Pues claro, estamos en un caso parecido a las xbox modificadas (o cualquier otro aparato modificado). Lo normal es que no te lo acepten, lo raro de la noticia es que sí lo aceptan, pero a precio abusiuvo. Mi opinión es que cobren lo mismo o que no acepten la reparacion, esa subida de precio es una gitanada (con respeto).
Si está modificada te la arreglan, si está baneada entonces no te la arreglan.
Ya, bueno, eso si al Moha de turno le apetece. Con la mía desde luego que no le apeteció:
Así que esa afirmación tan rotunda de que flasheadas sí te arreglan las consolas no es muy cierta. Más que nada porque aquí en el foro le ha pasado a otros muchísimos usuarios.