Pende de un hilo el linux.

Wenas!

Comentare mi caso:

He instalado linux (mandrake 10).

Y como siempre me han surjido varios problemas con linux y ya estaba pensando en borrarlo y continuar con windows ke no son kebraderos de cabeza.

Pero en el foro he leido la frase de un EOLiano ke decia "Porke la gente al minimo problema con linux lo deja por imposible y dice ke es una mierda siendo ke en linux es muy facil solucionarlos y lo borra, mientras con windows con el peor de los problemas imposible de solucionar recurre al format c: sin mas y lo vuelve a poner??"

Bueno, pos despues de leer esa frase(y el resto de su post) voy a darle una ultima oportunidad al linux. Y ver si es cierto ke si linux es tan facil de solucionar los problemas (no se yo si sera cierto)

Puede ke sea facil pero intuitivo lo dudo, porke mientras windor tiener sus "archivos de programa" y "mis documentos" bien claritos, linux tiene "dev" "etc" "mnt" y kien me diga ke es intuitivo ya puede dejar ciertas aficiones [fumando].

Al tema: Vamos a ver si es tan facil como dice él y podeis ayudarme con los problemitas ke tengo.

-Cuando le doy a cualkier juego de los ke vienen (armagetron, tuxracer, ...) me sale abajo cargando (en la barra del kde) y al rato desaparece sin salir nada, lo unico ke se me ocurre es ke falle algo con opengl o mi grafica (FX5600)

-Tb tengo un problema a la hora de compilar pero kreo ke ya se como se hace, con lo cual si no me sale ya lo posteare mas adelante

PD: Yo kiero linux para programar y para jugar a ciertas cosas esporadicamente y por ahora ninguna de las 2 cosas puedo hacer.
Bueno de primeras creo que el chantaje en estos foros no va a funcionar, si quieres lo borras a mi y a muchos eolianos nos va dar igual porque linux como mucha cosas en la vida es tener ganas de aprender y ganas de currarselo , no esperes que nadie te haga el curro.

Pero bueno a los problemas :

1.- Instala los driver para tu nvidia , en este foro hay cientos de post al respecto.

2.- Compilar , pon aqui el error que te dan igual alguien puede ayudarte.
Ametsa no lo digo por chantaje (ke mas os dara si tengo o no linux). Solo estoy dando mi opinion con mi primer contacto en serio con linux (lo habre instado 20 veces anteriormente pero solo pa hacer el paria). Ahora me gustaria aprender usarlo bien, ya ke para programar es mejor usar linux y porke lo voy a necesitar mas adelante.

Bueno, no keria polemicas(todos sabemos donde acaban), simplemente kiero ke me vaya linux bien y pueda trabajar.

- Me he bajado los drivers de la web de nvidia ahora vere si funcionan.

- Pos para compilar, tengo ciertos problemas para usar librerias externas. Por ejemplo ke tendria ke añadir al tipico "gcc -o parida parida.c" para ke pille la libreria allegro o opengl.

PD: Si te fijas he explicado ke en un principio iba a borrarlo pero leyendo la frase de ese eoliano he recacitado y he pensado ke mejor seguir intentadolo. Y lo siguiente era una pekeña critica a lo ke ya me imaginaba ke la gente se lo tomaria mal, pero si te fijas lo digo en cachondeo (hay ke saber aceptar las criticas). No se, pero no veo ke el hilo esté para contestarme asi.
El problema que tienes al compilar es que no estás enlazando las librerías; así es MUY jodido que te funcione nada.

man 1 gcc

(para que no te cueste mucho ya que el man de gcc es grandecito, échale un ojo a la opción -l)

PD: He de reconocer que de no ser porque ametsa ya te ha tirado de las orejas; mi respuesta no habría sido para ayudar si no para mandarte bien lejos aunque parece que lo has entendido.... como consejo te diré que midas bien tus preguntas. Si te interesa que no te tachen de troll y que te ayuden, échale un ojo al enlace de mi firma.

Actualización:

Para aprender sobre linux http://www.zonasiete.org/manual

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:El problema que tienes al compilar es que no estás enlazando las librerías; así es MUY jodido que te funcione nada.

em, eso ya lo se.

Te he preguntado "Por ejemplo ke tendria ke añadir al tipico "gcc -o parida parida.c" para ke pille la libreria allegro o opengl.". He pedido un ejemplo de como se haria porke yo no me aclaro, yo siempre las he añadido por menus y nunca por linea de comandos.

Si, se la existencia del "man" y aun si tampoco.

-----------------------------------------------------------------------------------------

La guia le ke me has pasado esta bien, pero no explica mucho de lo ke necesito.

Me voy a abstener a hacer comentarios sobre lo ke esta pasando por mi cabeza. Pero Ferdy lo de troll y lo de tu firma...... mejor no te lo digo.

Bueno lo de tu firma si, si siguieramos la gilpollez ke tienes en la firma todo el mundo a raja tabla dudo ke se pareciese al actual foro ke estamos visitando pero vamos si eres mas feliz mandando a la gente ke lo lea, bien por ti si te crees con eso superior o algo. Ademas ke yo sepa, yo he explicado el problema bien, te he dado los datos ke necesitabas saber, pero perdome no usar tecnicismos (Pillar<=>Enlanzar por ejemplo) pero creo ke en estos foros se suele hacer eso, aun no he visto a ningun tarado poniendo algun post como a ti te gustaria.

Yo lo ke me imagino es ke komo he critacado al linux os moskeais como si hubiese hecho algo malo. Es un puto sistema operativo, una herramienta, me da absolutamente iwal, por defender a linux no os van a dar nada ni ser mejores personas. Yo solo he dao mi PRIMERA opinion.

Pero vamos me sopla si poneis ke soy un troll komo si lo poneis in the flames o lo ke kerais.

PD: Perdonadme por no saber usar linux como los profesionales como vosotros ¬¬
He de reconocer que me has sonado a Troll... De verdad, no es por ofenderte, si realmente no lo eres, perfecto, eres bienvenido, sino... de la misma manera que tu "das una oportunidad a linux", nosotros no te daríamos ninguna.

http://www.google.es/search?hl=es&q=gcc+librerias+externas&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

El segundo enlace.

Solo he tenído que poner en google "gcc liberias externas". Si realmente quieres aprender algo, de cualquier cosa, no solo de linux, pregunta solo cuando te hayas peleado con el problema y no hayas conseguido nada. Busca mucha información, y contrastala.

Eres bienvenido, pero siempre y cuando tengas paciencia y quieras aprender... aprender no es preguntar la mayoría de las veces... sino un prueba-error, por lo que si no te funciona, sigue intentandolo y averigua el porque.

Y si Mandrake no te rula... prueba con otra...

Si quieres programar... te vas a tener que poner las pilas...

Ya sabes, busca... y si aún te quedan dudas, aquí estaremos.

Saludos.
Para que no te compliques tanto en programar ponte el (IDE) anjuta asi no batallas nada o el KDvelop . Saludos :-)
Y mira que le he dicho que mire el -l de gcc... pues aún así... ni tener ni puta idea de programar. Porque lo primero que se enseña son las diferencias entre "compiler" y "linker"... en fin... mejor que llorar, aceptamos troll como alias del menda.

Ala majo..

Salu2.Ferdy
Rurouni, fue por ti por el ke me dio en meterme en lo de linux e intentar programar en el. Llevo bastante(demasiado diria yo XD) tiempo usando directx y me jode ke me vengan como si no tuviese ni puta idea en el tema. No hay cosa ke me joda mas ke me vengan de listos a mi.

Ademas yo miro mi primer post y no se ke burrada he puesto para ke me digais ke pareciese un troll, puede ke haya blasfemado algo sobre linux pero no se, yo solo he dicho lo ke opino.

Eduardoacc esa contestacion me ha gustado XD. Aunke aun asi intentare hacerlo en linea de comandos para aprender.

PD:Rurouni la libreria ke me dijistes pa tratar imagenes no hace lo ke keria, al final usare allegro ke hice una prueba y escala rapido las imagenes(aunke lo hace a lo bestia el jodio).
ke me vengan de listos a mi

Oh señor programador inventor de la rueda... perdona que te reproche que no sepas que un compilador y un linker no son la misma cosa... pero es que has metido la gamba hasta el fondo.

Salu2.Ferdy
Te corrijo lo primero ke se enseña en programacion es el concepto de variable, y es mas despues del primer año nunca se ha dado la difencia de compilador y de linker (solo se han explicado por encima).

Fredy su superprepotencia de niño de 10 años me la sopla, ahora dime donde he demostrado yo ke no tengo idea de lo ke es cada cosa??. Puede ke para TI ke yo no sepa ke es compiler y linker sea porke YO no tengo ni idea de gcc. Puedo ke no tengas compresion lectora y lo ke te haga falta sea bajar de las nubes.

PD:Tu no eres kien para juzgar a alguien y ponerle motes, una persona porke va de señorito y kieren ke se lo digan todo bien se pone en la firma un enlace pa enseñar a los demas a preguntar mientras ke el no sabe ni expresarse no es el menos indicado. XD
Rurouni, fue por ti por el ke me dio en meterme en lo de linux e intentar programar en el.

Si, por eso he dicho "he de reconocer que me has sonado a troll", porque se que lo haces de buena fe. Te diré lo que "has hecho mal", por así decirlo:

* No puedes ir a casa del panadero y decir: pues bimbo hace unos bollos muy ricos, y empaquetaditos. Poner "linux pende de un hilo" el el foro de software libre, es toda una declaración de intenciones.

* "Puede ke sea facil pero intuitivo lo dudo, porke mientras windor tiener sus "archivos de programa" y "mis documentos" bien claritos, linux tiene "dev" "etc" "mnt" y kien me diga ke es intuitivo ya puede dejar ciertas aficiones ". A la que lees dos veces para que es cada cosa... no se te olvida nunca... es más, das grácias a todos los dioses del multiverso (si, vivimos en una dimensión del multiverso conocido, a la que llamamos universo, pero... otro día sigo) que solo tengan 3 letras: infinitamente más mnemotécnico... es más... TODO va a los directorios que toca, no hay peligro de que se te meta en lugare chungos como directamente en c: a pelo o cosas así... esa frase ha sido de desconocimiento total, que no se dá si te has informado minimamente. Mucha gente venía a mi despacho diciendo "que ha pasado, yo solo he borrado una carpeta que no había creado yo, y ha dejado de funcionar el quark express"... se había cargado "archivos de programa", y solo sobrevivieron unos pocos programas que sobrevivieron al no poder borrar a partir de un punto.

* "Al tema: Vamos a ver si es tan facil como dice él y podeis ayudarme con los problemitas ke tengo." Después de eso, pretendes que te ayudemos... y encima con recochineo.

* Los problemas que tienes, son reales... y entiendo que te mosqueen... pero me parece que están más que documentados.

Tu crees que si hubieras venido y hubieras escrito algo así como:

Titulo: Problemas al ejecutar programas en Mandrake
Contenido: Hola, me pasa esto esto y esto, he mirado en google y no he visto nada, podríais ayudarme?

o algo así, te hubieramos dicho lo que te hemos dicho (repito, no creo que haya sido muy borde, solo algo seco, pero he intentado ayudarte).

Y otra cosa... NO somos una secta... si quieres usar linux usalo, sino, no. No pasa nada. Que nosotros queramos, muchas veces a toda costa, que la gente lo use, es porque sabemos que es bueno... pero si después de haberte interesado, de haber aprendido... no te gusta, adelante. Pero tirar la toalla, cuando todavía puede servir para secarte el sobaquillo, no es que nadie debería hacer.

Rurouni, fue por ti por el ke me dio en meterme en lo de linux e intentar programar en el. Llevo bastante(demasiado diria yo ) tiempo usando directx y me jode ke me vengan como si no tuviese ni puta idea en el tema. No hay cosa ke me joda mas ke me vengan de listos a mi.
No sque como interpretar esto... lo interpreto, de buena fe como "entiendes lo que nos pasa, porque estas hasta los huevos de que la gente te hable de directx como si no tubieras ni idea, cuando si la tienes, como a nosotros nos pasa con linux", porque la puedo intrepretar "que por tener idea de directx, te tratemos que no tienes ni idea de buscarte la vida"... pues si es esto último, te digo que no tiene nada que ver. Pero voy a ser bien pensaod y pensaré que es mi primera interpretación. Ya te dije que estaría dispuesto a ayudarte, siempre y cuando te documentes MUCHO antes. Yo no se más que tu en nada, y más que nadie tampoco. Pero por medio de la dialéctica podemos llegar a la verdad (Sócrates).

PD:Rurouni la libreria ke me dijistes pa tratar imagenes no hace lo ke keria, al final usare allegro ke hice una prueba y escala rapido las imagenes(aunke lo hace a lo bestia el jodio).
En principio si que lo hace... además con filtros... pero bueno, si te sirve alegro bienvenido sea.

Lo dicho... si quieres aprender (que todos lo haremos contigo), tomatelo con calma, y usa el guglucito...

Saludos
Compilador - gcc
Linker - ld

Salu2.Ferdy
Ferdy: pues ahora ya se ke van separados, tanto costaba decir eso XD.

Runouri, tienes razon, tb piensa ke tengo 2 factores negativos contra linux, tener a unos frikis de clase ke me revientan ke se kreen algo por usar linus (puede ke por eso vea a todos asi) y ke he estado haciendo mil antes de postear para ke me fuera el linus. Es mas el primer problema ke tuve fue ke el LILO no me pillaba el teclado USB pero lo solucione (buscando en google). Por eso la mala hostia ke tenia ha ido a parar al primer post, si te digo la verdad la mayoria lo dejaria porke es asi como opino pero si creo ke me excedi en algunos comentarios en tono despectivo a la gente.

Y sobre lo del directx no lo decia por ninguna de tus dos suposiciones ke has sacado. Kreo ke tenia ke haber dicho "ke llevo mucho tiempo programando en directx" porke lo ke keria decir es ke entiendo y no hace falta de ke me vengan como si hubiese hecho un cursillo ceac de 2 dias XD.

Am, y la libreria lo hacia perfectamente, el problema es ke no tenia las funciones ke necesitaba pa montar las imagenes, pero lo de escalar lo hacia perfectamente.

Ferdy, me has recordado a uno ke me venia tb de listo diciendome ke el hacia programas ke habia llegao a usar triples punteros y ke eso yo nunca lo haria, yo me estuve partiendo de risa de como se podia caer tan bajo en llegar a vacilar en eso.
tener a unos frikis de clase ke me revientan ke se kreen algo por usar linus (puede ke por eso vea a todos asi) y ke he estado haciendo mil antes de postear para ke me fuera el linus.
Pues bueno, de la misma manera que tu también te puedes creer lo que quieras por saber DirectX... dejalos estar. Tu a la tuya. Y cuando aprendas, no te sentirás así. Pero no lo has de hacer por orgullo... sino por aprender.

Es mas el primer problema ke tuve fue ke el LILO no me pillaba el teclado USB pero lo solucione (buscando en google). Por eso la mala hostia ke tenia ha ido a parar al primer post, si te digo la verdad la mayoria lo dejaria porke es asi como opino pero si creo ke me excedi en algunos comentarios en tono despectivo a la gente.
Pues que raro, ya dirás que te pasó y como lo arreglaste, porque si no te rula en el Lilo y no puedes elegir sistema operativo....... ya me dirás que hiciste! Otro expediente-diente.

Y sobre lo del directx no lo decia por ninguna de tus dos suposiciones ke has sacado. Kreo ke tenia ke haber dicho "ke llevo mucho tiempo programando en directx" porke lo ke keria decir es ke entiendo y no hace falta de ke me vengan como si hubiese hecho un cursillo ceac de 2 dias
Uhmm... si, pero no... es decir... estás en un terreno hostil, es decir... que llueven ondandas de hostias a la mínima. Muchisismas veces tendrás que aprender las cosas con el método "explicamelo-como-si-tuviera-7-años". Llevo muchos años programando... y aún necesito ese método de vez en cuando, es más... acabas agradeciendolo (siempre y cuando no lo hayas pedido tu).

Si te fijas, el método que te he recomendado, es para machotes de pelo en pecho "apañatelas con el google".

Ferdy, me has recordado a uno ke me venia tb de listo diciendome ke el hacia programas ke habia llegao a usar triples punteros y ke eso yo nunca lo haria, yo me estuve partiendo de risa de como se podia caer tan bajo en llegar a vacilar en eso.
[Rurouni, con un látigo y una silla elevandola hacia las fauces del león, vestio de domador de circo] Atrás Ferdy!!! atrás!!!!!

Santo17... haya paz con Ferdy y con todos... que Ferdy es... bueno, de armas tomar [chiu] y muy buen aliado, así que te vale la pena llevarte bien con todo el mundo... pelillos a la mar y no metamos más cizaña...

No soy admin, ni mucho menos, pero te recomendaría abrir otro hilo, y empezar "desde cero" explicandonos EXACTAMENTE lo que te pasa. Es una recomendación... ok?

Venga, a disfrutar del pingüino... (pero sin ser zoofilicos).

Saludos!!!
Rurouni, para lo del lilo use el metodo ke llamas "para machotes de pelo en pecho". Solo podia entrar en linux, con lo cual desde linux, lo primero fue instalar mozilla, ke el konkeror como navegador no me gusta y busque en google la solucion en unos foros to raros, y explicaba ke era una problema ke con la bios se puede solucionar, me meti en la bios y habilite la opcion para ke el teclado usb haga de teclado ps/2 ("keyboard legality" o algo asi se llamaba la opcion) y tachan solucionado.

Con lo de directx la verdad no me siento mejor ke nadie. Ademas ni yo mismo le doy a importancia, lo unico ke le doy importancia es a mis proyectos ke de ellos si ke me siento orgulloso de hacerlo [beer].

Vale....aceptare a Fredy como amigo ¿si el kiere vamos? ratataaaa ZzzZZ

Ahora en serio kieros contaros una cosa:
Yo siempre he tenido la experiencia en ke ni dios soltaba prenda todo se wuardaba como secreto o era comercial. y las pocas prendas ke se soltaban vamos a ser claro era basura o ejemplos basicos. Llevo siglos con el modo "apañatelas como pueda" y me imaginaba ke entrar en el mundo del linux,gnu,sl y demas cambiaria pero me estoy dando kuenta ke esto aun mas distinto pero ni mejor ni peor vamos, distinto, ahora solo falta probarlo. (espero ke se entienda la metafora)
Santo17 tio... yo creo que no puedes juzgarnos como listillos y prepotentes por tener en tu clase a esa clase de gente.... Yo por suerte aun no conozco a nadie asi! pero como conozca alguien asi no le dirijiré la palabra xD, que le den y que se divierta optimizando sus programitas [+risas]

Yo por suerte a todos los linuxeros que he conosco(incluyendo a las personas del foro de soft libre) ayudan mas a la gente y me parecen mejores personas que muchos windowsers que se creen los reyes del mambo por programar en vB...

Por eso que los tios prepotentes no importa el so q tengan xD seguirán siendolo jejej

No lo pagues con nosotros [triston]
Oido cocina Kloro.

Kloro he visto un poco tu proyecto de caratuxlator, solo he leido un poco, ¿ya sabes como vas a hacer pa imprimir?

Es ke eso para mi proyecto es necesario.

Tengo 4 proyectos ke kiero hacerlo, tres de ellos (uno de ellos dudoso) me molaria hacerlos multiplataforma. [maszz]
[Rurouni, con un látigo y una silla elevandola hacia las fauces del león, vestio de domador de circo] Atrás Ferdy!!! atrás!!!!!

[qmparto] [qmparto] me parto...

Eso sí:

Santo17... haya paz con Ferdy y con todos... que Ferdy es... bueno, de armas tomar y muy buen aliado, así que te vale la pena llevarte bien con todo el mundo... pelillos a la mar y no metamos más cizaña...

No soy admin, ni mucho menos, pero te recomendaría abrir otro hilo, y empezar "desde cero" explicandonos EXACTAMENTE lo que te pasa. Es una recomendación... ok?

Venga, a disfrutar del pingüino... (pero sin ser zoofilicos).

Apoyo a ruro.... (aunke si alguien kiere ser zoofílico que lo sea [sonrisa] )

Es ke eso para mi proyecto es necesario.

Tengo 4 proyectos ke kiero hacerlo, tres de ellos (uno de ellos dudoso) me molaria hacerlos multiplataforma.

Juer macho, 4 proyectos!?! los vas a hacer todos a la vez ?? sólo?? joer yo kiero la marca de tu ginseng!! (por curiosidad.. son soft-libre??? ) [sonrisa]

Salu2
Pos los 4 proyectos son:

(corto plazo)

- Un tratador de imagenes masivo pero mejor no digo su finalidad aun ke es surprise (facil)(multi plataforma)
- Un frontend para el mame pa poder usar en la receativa (medio)(para windows, pero posible ke haga para linux para ke vaya mejor) (open source)

(largo plazo)

- Un juego y no voy a decir nada mas de este (windows)
- (dudoso ke lo haga) un cutre IDE XD(por pensar aun como)
Ferdy escribió:[
Oh señor programador inventor de la rueda...
Salu2.Ferdy

[qmparto]
20 respuestas