Pendrive 128 GB

Estoy pensando en comprarme un pendrive de 128 GB marca mymemory y he visto que es USB3.

¿Sabeis si los pendrive USB3 son compatibles con USB2, vamos para mi portatil con Linux Mint y para la TV Philips como almacenamiento de pelis y series?
THX1137 escribió:Estoy pensando en comprarme un pendrive de 128 GB marca mymemory y he visto que es USB3.

¿Sabeis si los pendrive USB3 son compatibles con USB2, vamos para mi portatil con Linux Mint y para la TV Philips como almacenamiento de pelis y series?

Sacado de la web oficial:
USB 3.0 works in USB 2.0 compatible computers (at USB 2.0 transfer speed)

Confirma sobre tu modelo pero lo he visto en todos los que he entrado.
Generalmente sí son compatibles, peor hay veces que no funcionan bien porque no hacen bien contacto los conectores del puerto (esto me ha pasado con 2 unidades distintas de transcend) y al final se acaban estropeando los pendrives (a mi no me duraron ni 2 meses).

Igual he tenido mala suerte con esos pendrives en concreto, pero si dispones de puerto usb 3, intenta conectarlo ahí, si no, puedes intentar poner una controladora con usb 3, o intentarlo con usb 2 normal, que en teoría no debería pasar nada, pero bueno... yo te remito a mi experiencia.
Gracias a los dos por la información. Voy a por él.
Ojo, que sea USB 3.0 no es garantía alguna de velocidad, si la flash interna da una mierda de velocidad lo hará en 3.0 y 2.0, y llenar 128gb de pendrive a unos mierdosos 6mb/s por decir podría ser eterno.

Así que infórmate de que velocidad da realmente al escribir/leer para ver si es interesante el pendrive o no.

Para mi es mas importante la velocidad real que la capacidad, prefiero 32gb escribiendo a 30mb/s que 128gb a menos de 10mb/s.
Darumo escribió:Ojo, que sea USB 3.0 no es garantía alguna de velocidad, si la flash interna da una mierda de velocidad lo hará en 3.0 y 2.0, y llenar 128gb de pendrive a unos mierdosos 6mb/s por decir podría ser eterno.

Así que infórmate de que velocidad da realmente al escribir/leer para ver si es interesante el pendrive o no.

Para mi es mas importante la velocidad real que la capacidad, prefiero 32gb escribiendo a 30mb/s que 128gb a menos de 10mb/s.

+1, yo pillé un Kingston de 64GB y la velocidad de escritura es de unos míseros 4-5MB/s, por lo que se vuelve prácticamente inútil. Ahora tengo un Sandisk Extreme de 64GB y la velocidad me la limita el HDD. La noche y el día, vamos.
5 respuestas