Hola, muy buenas. Llevo un tiempo queriendo comprar un pendrive, pero mis últimas adquisiciones han sido un auténtico desastre y no quiero volver a tirar el dinero. Y he visto que es bastante complicado acertar con un producto decente, porque desde hace un tiempo las compañías mienten muchísimo con las velocidades. El último que compré fue uno de la marca Sandisk de los pequeñitos, USB 3.0 que es un auténtico timo: las velocidades de escritura son mucho peores que las de otros pendrive 2.0 que tengo con más de 10 o 15 años. Cuando comienza a copiar se muestra una velocidad, pero pasados unos segundos cae hasta unos niveles completamente inaceptables. Y encima se calienta cosa mala, por lo que la velocidad de lectura cae también en picado cuando eso pasa.
He intentado dar con algún pendrive decente después, pero no es nada fácil encontrar modelos que ofrezcan una buena velocidad de escritura: hay muchísimos que llegan a la velocidad prometida de manera muy puntual y, como pasa con el que tengo, ésta cae en picado tras llevar un tiempo. Otros directamente dan unas velocidades muy inferiores a las prometidas, aunque éstas sí permanezcan estables. No es que esté buscando un producto tope, pero me parece increíble que tenga pendrives 2.0 de más de 10 años, baratos y de marca blanca que lleguen a 20-30 megas de velocidad de escritura, y que te vendan una unidad actual 3.0 o 3.1 con unas velocidades inferiores a esas.
Me gustaría saber qué pendrives 3.0 o 3.1 recomendáis que tengan unas buenas velocidades de lectura y de escritura estables, no solamente picos. No necesito que tengan una capacidad inmensa, con 128 gigas o 64 incluso me bastaría. Tampoco tiene que tener una velocidad de escritura brutal (aunque cuanto más, mejor
), pero sí que sean mínimo 50-100 MBps y 200-300 MBps de lectura estables. Creo que para lo que se ha avanzado en los últimos años tampoco es pedir demasiado.
¡Gracias de antemano! ;P