Pendrive 32gb, Disco duro Multimedia o Wifi 802.11n 300Mb?

Hola, a ver tenia una duda sobre qué dispositivo comprarme ya que quiero ver pelis en 1080p y con un disco duro hay que anda cortando y paso de tanta movida. Primero de todo queria despejar una duda sobre los Pendrive, éstos actúan como un disco duro externo?, es decir, han de ser en Fat32 y con lo cual no se le pueden meter archivos de más de 4gbs? o es otro tipo de memoria que sí permite la lectura de este tipo de archivos?.. bien, en caso de que si los lea, qué me recomendáis?, ese Pendrive de 32gb?, un disco duro multimedia con salida HDMI y posiblemente Wifi (no sabría para qué) o un adaptador USB Wifi de 802.11n que con 300mb de velocidad supongo que sería mucho más rápida la copia de películas al HD de la ps3 o la visión de las mismas por Streaming, pues bién, esa es mi duda, a ver si con vuestra inestimable ayuda obtengo la solución más adecuada para mi necesidad :). Muchas gracias de antemano!
El pendrive tendría que estar en fat 32, que yo sepa no hay otra forma, así que no podrías meter archivos de más de 4 gigas.
Que yo sepa, la PS3 no utiliza la norma 802.11n, así que aunque tengas un super router vas a seguir funcionando a 56 mbps.
Supongo que lo mejor es un disco duro multimedia, aunque aquí ya no entraría en juego la PS3.
Ya se que no has mencionado la opcion, pero yo veo las pelis en HD mediante streaming desde mi ordenador. En el caso de un disco, me pillaria uno con servidor multimedia (que no multimedia para ver directamente en la TV) y verlas mediante la ps3 por red (podrias utilizar la cableada hasta la ps3 si tienes problemas de señal). Lo bueno del ordenador, es que no tienes limite de tamanyo ni codecs. No me gusta mucho la idea del pendrive porque tendria que ir cada vez a cargar la peli, y un disco que no sea en red tampoco, por la misma razon, cada vez tengo que desconectar y conectar.

Saludos!
El_RapEro escribió:El pendrive tendría que estar en fat 32, que yo sepa no hay otra forma, así que no podrías meter archivos de más de 4 gigas.
Que yo sepa, la PS3 no utiliza la norma 802.11n, así que aunque tengas un super router vas a seguir funcionando a 56 mbps.
Supongo que lo mejor es un disco duro multimedia, aunque aquí ya no entraría en juego la PS3.

Pero a la Ps3 le puedes poner un USB Wifi de 300mb que ya los hay. Con eso y si me pongo una tarjeta Wifi de 300mb debería ver en streaming sin problemas.
Si no estoy equivocado, la ps3 sólo puede utilizar el Wifi mediante el módulo concreto que tiene en su arquitectura, por lo que aun que conectes un USB que te de esa velocidad no te va a servir de nada.

Yo me compraría un disco duro...
Yo tampoco creo que funcione la tarjeta wifi usb, harian falta drivers, instalacion, etc. En linux es muy posible que funcione, pero no con la play "en general"...

Quedaria muy bonito, pero como no sean "oficiales" o disenyados especificamente, no creo que vaya bien.
Obviamente Disco Duro Multimedia, o simplemente un Disco Duro externo.
Pero con el disco duro externo hay que anda cortando la peli en 4gb ya que no puede leer NTFS la Ps3, lo ideal seria un Pen de 32gb ya que sí que creo que le puedes meter archivos de más de 4gb (que alguien que tenga alguno de 8gb lo confirme please) y además así puedes leer archivos m2ts desde la Play.

Y si alguien tiene un HD Multimedia con HDMI que sea tan amable de poner sus experiencias (velocidades, visionado, tirones, capacidad, pros, contras, etc)
pufff, lo mas comodo es el wifi, asi conforme te lleguen al disco duro las puedes ver, pero claro, la tasa de datos dependera de la distancia del router.

y como bien te dicen la PS3 es de la norma "g", asi pues como maximo 54mbps y me da ke no sera suficiente.

asi pues, para eso ke pides puede ke la mejor o unica solucion sea el disco duro multimierdas ke soporte ese codec ke kieres usar.
con 54mbps es suficiente, siempre y cuando la señal sea buena. Yo todas las pelis las veo streaming en la ps3 desde el portátil.

PD: A un pendrive de 8gb tampoco le puedes meter archivos sin cortar ya que tiene que estar formateado en Fat también.
Kiskillo escribió:con 54mbps es suficiente, siempre y cuando la señal sea buena. Yo todas las pelis las veo streaming en la ps3 desde el portátil.

PD: A un pendrive de 8gb tampoco le puedes meter archivos sin cortar ya que tiene que estar formateado en Fat también.

Pelis de alta definición? ayer me puse una a 720p y a los 10 minutos empezaba dar tirones, y eso que puse la Ps3 y el PC en Ad-hoc, y con una de 1080p desde el principio unos tironazos que pa qué jeje..

Si me pusiera en el PC una wifi de 300mbs se solucionarían los tirones?
Peliculas en 1080 sinceramente no he probado, pero de 720p vi una que ocupaba 4'5GB y la verdad sin ningún tirón, también he de decir que el portátil esta separado unos 3 metros solamente de la ps3 y el media server que uso es mediatomb en linux.
mira de pillarte unos PLC
yo he comprado los D-LINK DHP-301 para enchufar la consola y el deco y rulan perfectos.
kit en pixmania 2x2 unidades a 180 y algo...
DVERAS escribió:mira de pillarte unos PLC
yo he comprado los D-LINK DHP-301 para enchufar la consola y el deco y rulan perfectos.
kit en pixmania 2x2 unidades a 180 y algo...

Umm, interesante, podrías explicar de qué van estos cacharritos y cómo lo tienes montado para los más inexpertos? (como yo :P)

Gracias
No hay problema.
Básicamente el funcionamiento de dichos cacharros es mandar la señal de ETHERNET por toda la red eléctrica de la casa.
Yo vivo en una casa y tengo el router conectado a internet en el piso de arriba y la señal abajo en el salon es correcta pero no excelente para la PS3 con lo que enchufando este adaptador al lado de la play en un enchufe libre me transforma la corriente en RED y luego con un cable de red enchufo la play (igual que el deco) son necesarios dos adaptadores uno lo enchufarías en una toma del router y el otro en la otra punta de la casa simplemente enchufando.
En cuanto lo enchufas el mismo busca otro dispositivo D-LINK, tiene tres leds que te indican si esta enchufado (es obvio) y luego cuando se sincroniza con el otro adaptador y luego otro que indica el estado de la red (en cuanto enchufas router ya ves que hay red)

Igual os lo explico de manera liosa pero es tan simple como allí donde hay un enchufe en la casa tienes una toma de red. Siempre y cuando tengas ADSL y router ethernet.
Kiskillo escribió:Peliculas en 1080 sinceramente no he probado, pero de 720p vi una que ocupaba 4'5GB y la verdad sin ningún tirón, también he de decir que el portátil esta separado unos 3 metros solamente de la ps3 y el media server que uso es mediatomb en linux.

Incluso en películas con resolución 720p, la reproducción va a tirones en determinadas escenas en las que el bitrate sube porque hay mucha información en pantalla.
Camper escribió:
Kiskillo escribió:con 54mbps es suficiente, siempre y cuando la señal sea buena. Yo todas las pelis las veo streaming en la ps3 desde el portátil.

Pelis de alta definición? ayer me puse una a 720p y a los 10 minutos empezaba dar tirones, y eso que puse la Ps3 y el PC en Ad-hoc, y con una de 1080p desde el principio unos tironazos que pa qué jeje..

Si me pusiera en el PC una wifi de 300mbs se solucionarían los tirones?

posiblemente no sea la mejor opcion, ya que puede ser que la potencia de emision de alguna de las dos cosas no sea tan fuerte como la del router, asi que usando el router, reforzarias la señal si lo que te digo es cierto.

si no, siempre queda poner el cable de 26,7 metros para ver las pelis... es un coñazo pero es otra opcion, o si te lo curras (si es ke tienes la posibilidad) pon un cablecito bien puesto entre el router y donde tengas la ps3.
Buenas si no me esquivoco la ps3 tiene un tarjeta ethernet gigabit 1000Mbps no estoy seguro pero creo que si abria que mirarlo pero si es hacin estariamos en la mejor soluccion xD para pasar las pelis rapido conectando la ps3 por ethernet y el pc con la tarjeta wifi a 300mbps y si conectamos el pc a ethenet tambien tendria que ser la bomba jeje

Saludos
Lo mejor monta un servidor en el pc y pasa la peli por ethernet al disco de la play asi te evitas de cortar y de mas problemas asi mi opcion es que compres un dosco duro 2,5 de 500gigas y se lo pongas a la play y a correr
Megaman1982 escribió:Lo mejor monta un servidor en el pc y pasa la peli por ethernet al disco de la play asi te evitas de cortar y de mas problemas asi mi opcion es que compres un dosco duro 2,5 de 500gigas y se lo pongas a la play y a correr

Si pero si ya tiene un router con la ultima norma wifi pues qu elo aprobeche ya sea conectando la ps3 por ethernet una peli de 7gb lo pasaria en cuestion de unos minutos con la tecnologia gigabit

Saludos
Yo las paso por wifi al HD de la consola, media hora para 4 GB aproximadamente, con una señal al 60-65 % y tasa de transferencia de 2 mb/sg, que seguro se puede mejorar.
Ahora tengo que comprar un HD porque el de 40gb solo me llega para meter una peli en HD XD
Schumy escribió:Yo las paso por wifi al HD de la consola, media hora para 4 GB aproximadamente, con una señal al 60-65 % y tasa de transferencia de 2 mb/sg, que seguro se puede mejorar.
Ahora tengo que comprar un HD porque el de 40gb solo me llega para meter una peli en HD XD

Media hora por wifi?????????? Oooh Oooh Oooh [flipa]
habeis pensado en ponerle una antena de mayor ganancia (o incluso direccional si podeis) a vuestros routers wifi?

a 2mbps yo me moria! Yo tengo la ps3 conectada por cable hasta el router, y del router al ordenador por wifi (con buena señal).
Por wifi:
802.11g "=" 54Mbit/s (teórico) "=" 22Mbits/s (promedio real)
Por lo tanto:
802.11g "=" 54/9 = 6MB/s "=" 22/9 = 2.44MB/s (promedio real)

Asi que con mi señal al 60-65 no me puedo quejar de mis 2 MB/s, y bueno, 30 minutos para luego ver una buena peli en HD tampoco es tanto, mas tardo en llegar al cine, aparcar, comprar y entrar XD
Hola, no sé si habeis valorado esta opción:

Otra posibilidad, seria conectar un AP (acces point) de 300Mb (draft N) al puerto ethernet de la PS3, con esto y nuestro router wi-fi a 300Mb (tambien draft N) tendriamos un enlace wi-fi a 300mb por el puerto ethernet de la PS3.

Sobre el tema de los PLC (transmisores de ethernet por red electrica), quisiera aconsejaros prudencia, en el caso de los D-link (como en el de muchos otros modelos), si os leeis bien las especificaciones, vereis que especifican "up to 300mb...", lo que quiere decir: hasta 300mb, esto es en condiciones optimas, con una red electrica en perfectisimo estado, con menos de 5 años ( a ser posible), y una distancia entre puntos bastante corta....., en resumen, que puedes encontrate con menos ancho de banda que con una wi-fi a 56mb, esto lo digo despues de haber probadovarios modelos (entro los que se encuentra el 301 de D-Link) y cumpliendo las condiciones especificadas..., para finalmente tener menos ancho de banda que con la wi-fi normalita. A banda de esto, hay que añadir que los mencionados dispositivos quedan (por logica) conectados permanentemente a la red electrica, que tienen un consumo medio de 30W por unidad, y que se calientan como demonios (caso de los 301 de D-link, donde en ocasiones no han llegado a durar ni 90 dias conectados, solo teneis que buscar info sobre ellos en internet), en resumen, no son ninguna panacea, y en la mayoria de los casos establecen conexiones por debajo de una buena conexion wi-fi a 56.

Creo que mi primera propuesta seria la mejor opcion para evitar cableados y inventos..., al margen de que tendriamos una cobertura extra en toda la casa, dado que el alcance del draft N es bastante superior al G, a banda de que serian 300mb, creo que podria merecer la pena plantearselo.

Saludos.
mezanu escribió:Hola, no sé si habeis valorado esta opción:

Otra posibilidad, seria conectar un AP (acces point) de 300Mb (draft N) al puerto ethernet de la PS3, con esto y nuestro router wi-fi a 300Mb (tambien draft N) tendriamos un enlace wi-fi a 300mb por el puerto ethernet de la PS3.

Sobre el tema de los PLC (transmisores de ethernet por red electrica), quisiera aconsejaros prudencia, en el caso de los D-link (como en el de muchos otros modelos), si os leeis bien las especificaciones, vereis que especifican "up to 300mb...", lo que quiere decir: hasta 300mb, esto es en condiciones optimas, con una red electrica en perfectisimo estado, con menos de 5 años ( a ser posible), y una distancia entre puntos bastante corta....., en resumen, que puedes encontrate con menos ancho de banda que con una wi-fi a 56mb, esto lo digo despues de haber probadovarios modelos (entro los que se encuentra el 301 de D-Link) y cumpliendo las condiciones especificadas..., para finalmente tener menos ancho de banda que con la wi-fi normalita. A banda de esto, hay que añadir que los mencionados dispositivos quedan (por logica) conectados permanentemente a la red electrica, que tienen un consumo medio de 30W por unidad, y que se calientan como demonios (caso de los 301 de D-link, donde en ocasiones no han llegado a durar ni 90 dias conectados, solo teneis que buscar info sobre ellos en internet), en resumen, no son ninguna panacea, y en la mayoria de los casos establecen conexiones por debajo de una buena conexion wi-fi a 56.

Creo que mi primera propuesta seria la mejor opcion para evitar cableados y inventos..., al margen de que tendriamos una cobertura extra en toda la casa, dado que el alcance del draft N es bastante superior al G, a banda de que serian 300mb, creo que podria merecer la pena plantearselo.

Saludos.

Parece buena idea, conoces algún modelo de AP con buena relación calidad precio?

Gracias por vuestras aportaciones :)
Camper escribió:
mezanu escribió:Hola, no sé si habeis valorado esta opción:

Saludos.

Parece buena idea, conoces algún modelo de AP con buena relación calidad precio?

Gracias por vuestras aportaciones :)

Yo también estoy interesado en esta opción.
Pero... ¿ Puede ser compatible un punto de acceso Wireless N en el lan de la ps3? Lo digo por la configuración y porque suele llevar drivers de instalación.
Si es posible ya he visto un Hércules acces point por 60€ que vendría muy bien.
Gracias y Saludos!!
Yo me volví loco con todo esto de conectar la PS3 a internet porque el router wifi está en la buhardilla y no llegaba la señal al salón. Con antena de 5dbi conseguí un 12%... Nada... Al final vino un electricista, me puso el router en la entrada de casa con un switch para 8 cables y desde ahí, por dentro de las canalizaciones de la casa, vamos, sin verse, una conexión en la buhardilla, otra en la primera planta en la habitación del mayor y otra en el salón para la PS3. Además, como es wifi, la PSP también me conecta (menos en la buhardilla). Esto podéis hacerlo vosotros mismos con un poco de maña comprando una guía de ésas que meten por las mangueras para ir empujando el cable... Hasta que me lo hizo, cuando quería conectar tiraba un cable de red de 30 metros por el hueco de la escalera, desde al buhardilla al salón, pero a mi mujer no le hacía mucha gracia! ;)
¿Descartáis a los popcorn hour, istarhd y similares? Lo mejor para ver películas en HD es el pc, por supuesto, pero yo desde que tengo el istar sólo las veo en él. Cero problemas y cero complicaciones. Incluso lo puedes tener descargando cosas por torrent. Ah, y como es un servidor Nas, la ps3 me lo detecta también. Ya sé que es gastarse más dinero, pero de gastarlo en otras soluciones...

[bye]
Aprovecho este hilo para asi no crear mas de nuevos.
Me he comprado un pendrive de 16gb para pasar pelis en 1080p de unos 8gb o 10gb.
Me podeis decir como lo tengo que hacer para verlas en la ps3? Las tengo en VOB ya preparadas, las tengo que cortar en 2 partes de 4gb y ya esta? Con que programa lo haceis que vaya bien?
marc15lh escribió:Aprovecho este hilo para asi no crear mas de nuevos.
Me he comprado un pendrive de 16gb para pasar pelis en 1080p de unos 8gb o 10gb.
Me podeis decir como lo tengo que hacer para verlas en la ps3? Las tengo en VOB ya preparadas, las tengo que cortar en 2 partes de 4gb y ya esta? Con que programa lo haceis que vaya bien?

Los programas son:"mv2vob" y "gotsent" el primero trae todos los subprogramas el segundo requiere haali media splitter para cortar y ac3filter para audio...
respecto a tus vob borralos pues si los cortas quedara desincronizados, te va a tocar cortarlos con el mkv2vob a la vez que lo conviertes a vob, es mas rapido que gotsent pero con menos posibilidades, hay hilo oficial de ambos programas.
Olvidaba que la ps3 solo detecta fat32 asi que el pen formateado asi y no en ntfs.
mobydick escribió:
marc15lh escribió:Aprovecho este hilo para asi no crear mas de nuevos.

Los programas son:"mv2vob" y "gotsent" el primero trae todos los subprogramas el segundo requiere haali media splitter para cortar y ac3filter para audio...
respecto a tus vob borralos pues si los cortas quedara desincronizados, te va a tocar cortarlos con el mkv2vob a la vez que lo conviertes a vob, es mas rapido que gotsent pero con menos posibilidades, hay hilo oficial de ambos programas.
Olvidaba que la ps3 solo detecta fat32 asi que el pen formateado asi y no en ntfs.

Si los cortas una vez pasados a vob por el mkv2vob es cuando se desincronizan? Joder y yo matandome a buscar programas para transformar el mkv sin que me desincronizaran.... Al fin la solucion, bueno gracia..
31 respuestas