Pendrive con 2 particiones, 1 detectada como CD !

Buenas,

tengo por aquí un pendrive que me han regalado. Pues resulta que al conectarlo tanto a windows como a mac, se me montan 2 unidades.

Una de ellas es detectada como una unidad de CD. Muy curioso, el problema es que no me deja eliminarla para poder aprovechar el espacio entero del pendrive.

He leído cosas hablando de algo que se llama U3 pero no lo veo claro, todo lo que dicen es para windows y no me acaba de ir. Para mac solo he encontrado el probar a ejecutar esto:

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/unidad_afectada

pero al ejecutarla me da error:

dd: /dev/disk2s0: Resource busy

Algune sugerencia?

Gracias!
Lo que comentas es algo típico de usb que contienen drivers y se montan como dos unidades. Cuando has probado ese comando tenias el usb montado? porque por lo que te te dice el terminal parece ser el problema.

También puedes probar a ir a la utilidad de discos y sin tener montado el usb ver si te deja particionarlo, aunque es posible que este protegida una de la dos dos particiones precisamente para evitar borrados accidentales.
Firol escribió:Lo que comentas es algo típico de usb que contienen drivers y se montan como dos unidades. Cuando has probado ese comando tenias el usb montado? porque por lo que te te dice el terminal parece ser el problema.

También puedes probar a ir a la utilidad de discos y sin tener montado el usb ver si te deja particionarlo, aunque es posible que este protegida una de la dos dos particiones precisamente para evitar borrados accidentales.

ummmm juraría que sí estaba montado, lo probaré de nuevo estando conectado pero sin montar.

Gracias por el consejo.
Yo tengo un pendrive regalo promocionado de una charla que dieron en mi facultad en el que se montan dos particiones, una de ellas con publicidad de los que impartieron la charla y otra libre para el uso... y la partición de publicidad no es posible eliminarla, o da fallo o te dice que el pendrive esta encriptado y que el mapa de particiones no puede ser modificado... ni con un bajo nivel he conseguido cargármelo

Y efectivamente la particion de promoción es reconocida como unidad de solo lectura (CD)
Firol escribió:Lo que comentas es algo típico de usb que contienen drivers y se montan como dos unidades. Cuando has probado ese comando tenias el usb montado? porque por lo que te te dice el terminal parece ser el problema.

he enchufado el pendrive y lo he desmontado, desde el terminal ahora dice:

user$ sudo dd if=/dev/zero of=/dev/disk2s0
dd: /dev/disk2s0: Operation not supported

y en el utilidad de discos, una vez desmontado desaparece
Creo que esa partición no vas a poder eliminarla de ningún modo ya que tiene toda la pinta de estar protegida contra escritura, puede que algún guru te diga lo contrario.

La otra partición te deja formatearla sin problemas no?
la otra sí, con normalidad

ya es por curiosidad, la que no se deja borrar no llega ni a 300 Megas
Investigando un poco, si no te ha funcionado el formateo a bajo nivel, eliminar esa partición protegida puede ser un verdadero coñazo. Cuando probaste el comando "disk2s0", apunta a la partición protegida del pen o a la raíz del usb directamente? en tu caso debe aplicarse a la raíz (si deja).
hola,

en el primer link pone esto:

Remove CDFS partition from a USB thumb drive
Some USB sticks comes with a read-only partition called CDFS. Remove it can give more usable disk space.

1. You need to check the chip model of your USB stick using this tool: ChipGenius
a. Download ChipGenius
b. Connect you USB stick
c. Run ChipGenius and check the information
d. take down the information of your dirve, for example, the chip model of my usb drive is MTX6208.
2. Then you will then need to find the partition tool for you chip model.
a. You can find and download the tool from this web site: www.51stor.net
Note: make sure the tool you download matches your chip model.
b. Run the tool. You should be able to remove the CDFS partition (by re-initializing the disk).
Note: all the existing data will be lost, so remember backup the data before do this.

la página www.51stor.net ya no existe :(
Para eliminar esa partición de CD no hay más narices que flashear el chip interno del USB con todo lo que eso conlleva, igual el tiempo invertido no vale la pena por la poca capacidad de estos USB "regalados"

Suelen ser chips chinos poco documentados y sueles depender de links y "how tos" muy especializados.

Te va a tocar googlear mucho...suerte!
Salu2.
10 respuestas