Pendrive con 512kb de espacio, formatear

Buenas.

Llevo toda la tarde buscando cómo formatear un pendrive con las particiones "reventás", vaya que es de 16gb pero tras usar DD para instalar una distro me lo ha dejado con un tamaño de 512kb.

He probado con gparted, con el particionador de kde, con fdisk, y con tropecientas opciones...

He mirado foros ingleses y en muchos me toca la moral la solución: "prueba gparted, fdisk, o si no funciona pruebe a formatearlo en un sistema windows".

Recuerdo que siempre que se me ha jodido el pen, he tenido que tirar de un programa creado por HP en Windows, que dejaba el Pendrive formateado de verdad y recuperado al 100%.

Pero ahora mismo no tengo acceso a un sistema Windows, ¿alguna solución?

¡gracias!

pd:
con lsblk me lo detecta, eso si, imposible formatearlo en linux.
NAME MAJ:MIN RM SIZE RO TYPE MOUNTPOINT
sda 8:0 0 465,8G 0 disk
├─sda1 8:1 0 512M 0 part /boot/efi
├─sda2 8:2 0 461,4G 0 part /
└─sda3 8:3 0 3,9G 0 part [SWAP]
sdb 8:16 1 14,4G 0 disk
└─sdb1 8:17 1 14,4G 0 part
sr0 11:0 1 1024M 0 rom
Siempre peudes probar a borralo entero y darle luego formato con fdisk, gparted, kparted...

Para borrarlo entero con el propio dd

dd if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=1M

Siendo sdb (no sdbx) el pendrive
nu_kru escribió:Siempre peudes probar a borralo entero y darle luego formato con fdisk, gparted, kparted...

Tal como dice nu_kru la mejor opción es llenarlo con ceros, ni si quiera tienes que esperar a que termine el comando, con cargarte los primeros 20 o 30 megas del pendrive ya vale.

Luego con gparted creas una nueva tabla de particiones y formateas.
wenassss

Ronbin escribió:
nu_kru escribió:Siempre peudes probar a borralo entero y darle luego formato con fdisk, gparted, kparted...

Tal como dice nu_kru la mejor opción es llenarlo con ceros, ni si quiera tienes que esperar a que termine el comando, con cargarte los primeros 20 o 30 megas del pendrive ya vale.

Luego con gparted creas una nueva tabla de particiones y formateas.

para cargarse la tabla de particiones solamente:

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=512K count=1
4 respuestas