Pendrive con dos particiones en Windows

Hola a todos.

Bueno, lo primero decir que soy nuevo en ubuntu (linux).

Os cuento lo que he hecho:

Tengo un usb de 16 gigas.

Con el gparted he hecho dos particiones una de 4 y otra de 16 gigas (las dos formateadas en fat32)

Pues bien en la primera he hecho un disco de arranque de un ubuntu granbando una imagen .iso utilizando la propia herramienta de ubuntu que hay en administración.

La otra la he dejado para datos.

Pues bien: Ahora bien lo bueno.

Arranco ubuntu, pongo el usb y automaticamente me detecta las dos particiones (como si fueran dos unidades de disco distintas)... correcto.

Sin embargo, arranco windows, pongo el usb, y solo me detecta la primera particion de 4 gigas (donde está la imagen de ubuntu), pero no la de de 12 gigas.

¿Es normal?
¿Por que pasa esto?
¿He hecho algo mal?

Gracias.

Trist
Editado por #1302#. Razón: mejor le cambiamos el título
¿En Ubuntu? Te pasa en Windows, que no soporta pendrives con más de una partición y sólo puede leer la primera. Desconozco si esto sigue pasando en Vista y 7, pero en XP es así.
Hombre amuchamu... cuanto tiempo... siempre es un placer encontrar a buena gente.

Pues no se si es por lo que dices... yo lo he probado en vista... ahora arrancaré el 7 y saldremos de dudas.

Ahora te cuento.

Trist

Edito Amuchamu: No es cuestión de que tipos de windows, he arrancadado el w7 y exactamente igual.
Pues, como dice Amuchamu, el problema no lo tiene Ubuntu, lo tiene windows, y por lo que dices, en todas sus versiones.

El usb funciona bien y la tabla de particiones es correcta, pero windows solo "ve" la primera partición que se encuentra.

Mejor preguntas en General, allí hay mas gente que usa windows y quizá hayan encontrado un apaño para este problema... pide que te muevan el hilo si acaso.
Es lo que te dice amuchamu, no le pasa nada al pendrive. Si lo pones en un GNU/Linux veras las 2 particiones perfectamente usables.
windows 7 tampoco lo soporta. o una particion o nada
El problema es de Windows, así que este no es el lugar... pido que te lo muevan a general.

Por cierto, curioso el caso del pendrive de 16GiB con una partición de 4GiB y otra de 16GiB (4+16 = 16).
OK.... gracias a todos.

Ya he aprendido una cosa más (a favor de linux): Windows solo puede "ver" una particion en los usb, mientras que linux puede ver (al menos) 2. Un tanto más a favor del pingüino.... y yo que pensaba que había hecho algo mal a la hora de utilizar el gparted.

Gracias a todos.

Voy a ver si lo pregunto en el foro general o si el moderador me mueve directamente el hilo.

Trist

P.D: Por cierto, capitanquartz, quería decir 4+12... como se nota que soy de letras puras... je je je.
TRIST escribió:Voy a ver si lo pregunto en el foro general o si el moderador me mueve directamente el hilo..

Ya esta el hilo en su sitio, ni se te ocurra abrir otro... [sati]
Gracias Coyote por mover el hilo.

¿Alguna sugerencia al respecto queridos compañeros?

Gracias.

Trist
Buenas
Prueba a hacer esto:
Con partition magic (por ejemplo) la segunda particion, la de datos transformala o creala como particion extendida y dentro de esta crea la unidad logica, como si fuese un disco duro, el problema es que no todos los programas de particionado te reconoceran el pendrivee como unidad de disco,( incluso el propio partition magic, depende de la version, preferiblemente la 8.0.0)
El problema reside en que si generas 2 particiones primarias en pendrive solo una estara visible( la primera generada) y por el contrario de esta forma podras acceder a las dos desde windows y desde cualquier sistema.
No lo he probado nunca pero lo veo en un rato y te digo si va todo correcto.

Esitado:(un pequeno tecnicismo erroneo
10 respuestas