Pues yo que quieres que te diga, llevo con un pen de 256mb desde hace por lo menos 7-8 años (o mas, la verdad es que no estoy seguro) y aún va el tio, y no tiene ni marca ni nada (Ese pen ya no lo uso porque se ha quedado obsoleto), ahora tengo, desde hace tambien un buen tiempo, un pen de 8gb el cual le dieron a mi padre hace 3 años aproximadamente y va muy bien, y eso que lo tengo desde entonces en las llaves, se ha llevado de ostias lo que no os imaginais y como el primer dia, es de aluminio, era de color rojo y ahora es de color gris de lo rayado que está
Con esto quiero decir que no te gastes la pasta en uno que te cueste un riñon, lo mejor para esto es ir a lo barato y tener siempre una copia de seguridad del interior del pen en el PC, por si algún dia casca que puedas recuperarlo.
A.. se me olvidaba, tambien tengo un pendrive de orange, que me lo "regalaron con un movil" hace unos 5-6 años, es de 512mb y aún sigue vivo, aunque la verdad es que no lo usé mucho, pero vamos, era de plastico del malo y tambien se ha llevado sus trotes