Hola, les cuento mi problema:
Tengo un pendrive de 2 Gigas, marca Kinston. Uso kubuntu 6.10 y al pincharlo lo reconoce perfectamente, e igual para desmontarlo.
Mi problema viene cuando copio ficheros grandes o cuando copio ficheros cuando el pendrive está medianamente lleno...
Por ejemplo: Si copio un archivo de 350 MB (un vídeo) se copia perfectamente, aunque se ve en la ventana de progreso que la transferencia es cada vez menor...
Si copio un fichero de 700 MB llega un momento en que la velocidad de transferencia es tan baja que la ventana de progreso se queda parada, y donde pone la cantidad de MB/s aparece la palabra "atascado".
De la misma manera, cuando copio un fichero de 350 MB pero ya hay datos en el pendrive, la velocidad de transferencia va bajando conforme pasa el tiempo hasta que se para.
He de decir que al final el archivo se copia, pero a menos de 500 KB/s, lo que resulta bastante incómodo. He probado con otro pendrive exactamente igual que el mío y ocurre lo mismo. He probado a cambiarle el sistema de archivos (originalmente fat16), pero la cosa no cambia...
Tengo un disco duro externo (usb) montado en el mismo sistema, pero éste va perfecto. Me queda mirar a ver si es problema de compatibilidad con mi modelo exacto de pendrive (es Kingston. Lo compré en app. Lo venden como rosquillas ahora por su bajo precio)
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias de antemano.