Pendrive...dividido en dos unidades.¿Como las junto en una?

Hola a todos.

Tengo un pendrive USB de 4 Gb (de propaganda), que cuando lo pongo en el ordenador me salen dos unidades una de 3,48GB en FAT32 libre, y otra de 408 MB en FAT (toda ocupada, aquí es donde van los archivos/videos de propaganda).

Lo que quiero es unificarlo/juntarlo todo en una unica unidad, formatearlo todo y reutilizar el pendrive.

He probado con el administrador de discos de windows, con el Gparted de Ubuntu.. y nada de nada. No me deja.

¿Que puedo hacer?

Gracias.

Trist
Prueba con EASUS Partition Manager.
Es que es muy curioso ... porque meto el pendrive y se me arrancan dos unidades (F: y G:) totalmente independientes.
Como si hubiera metido dos USB diferentes.

Sin embargo cuando le doy al icono de expulsar del forma segura (el que esta junto al roloj) me dice algo así: Ahora es seguro retirar el usb (F: y G:), es decir, no me da la opción de expulsar la unidad F: o la G:

Voy a probar eso del Easus Partition..., bueno voy a buscarlo primero.

Trist
Es porque tiene dos particiones pero son una única unidad. No puedes expulsar solo un cacho del usb cuando físicamente son la misma cosa.
Con el administrador de discos de windows deberías poder borrar las particiones y crear un único espacio.

Saludos
elrocho escribió:Es porque tiene dos particiones pero son una única unidad. No puedes expulsar solo un cacho del usb cuando físicamente son la misma cosa.
Con el administrador de discos de windows deberías poder borrar las particiones y crear un único espacio.

Saludos

En el primer post ya comenta que con el administrador de discos no le deja...
Me he colado [+risas]
Si el Easus tampoco deja, puedes formatearlo a bajo nivel y debería machacar todo:
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/

Saludos
Ojala me equivoque, pero creo que con este programita tampoco se puede:
Format Error ocurred at offset..... The media is write protected.

Y si esta protegido...¿no se puede quietar esa protección?.

Trist
Yo he tenido el mismo problema con las SD de la raspberry, y lo soluciono así:

http://www.pendrivelinux.com/restoring- ... partition/

Un saludo.
con el partition wizard 9 free puedes hacerlo, es un programita que va deluxe.
¿Has probado haciendo CLEAN desde la utilidad DISKPART de la línea de comandos de Windows? Eso debería borrar la tabla de particiones de la unidad y te permitiría reparticionar a placer.

En cualquier caso, hay pendrives que suelen tener un pequeño firmware que es el que se encarga de generarte esta dualidad de particiones, que no puedas borrar una, y estas cosas. Tal vez tengas que investigar la marca que lo fabricó para poder desbloquear la partición y así poder usar el 100% del espacio.
Algunos pendrive Kingston vienen con 2 particiones y la única forma de borrarlas y dejarla solo como una partición, es descargando una utilidad desde la página de Kingston que permite hacer eso.
Que marca es tu pendrive?
Hola Busterwolff... no se la marca de mi pendrive porque me lo regalaron con unos videos de empresa de propaganda ya hace algun tiempo.

Mas cosas: Con el comando diskpart tampoco ha funcionado el tema.

Trist
Yo probaria con un live de linux y Gparted. Nunca se me ha resistido nada.
12 respuestas