Pendrive en Mac y Windows

Buenas!

Sabeis en que formato tiene que estar un pendrive, para que lo lea tanto en Mac, como en Windows? o no hay manera?

Gracias y Saludos
Edu10 escribió:Buenas!

Sabeis en que formato tiene que estar un pendrive, para que lo lea tanto en Mac, como en Windows? o no hay manera?

Gracias y Saludos

FAT32 sin hacer nada de nada te lo leerán ambos sistemas.

Despende del tamaño de archivos que vas a meter en él, puede que necesites que este en NTFS (win) o HFS+(mac osx), para ambos formatos tienes aplicaciones para que tanto windows como mac puedan leer/escribir en el

Lo mejor creo que seria que lo formateases en NTFS y te instalases en mac "Paragon NTFS", y listo.
Yo tengo todos mis externos y pendrives en exFAT. Permite archivos mayores a 4GB y desde Snow Leopard 10.6.6 en adelante tiene soporte *oficial* por parte de Apple, las velocidades de transferencia son notoriamente mejores a las soluciones de terceros con NTFS. Y desde Windows XP SP3 con hotfix en adelante tiene soporte en ese OS.
Rezzo escribió:Yo tengo todos mis externos y pendrives en exFAT. Permite archivos mayores a 4GB y desde Snow Leopard 10.6.6 en adelante tiene soporte *oficial* por parte de Apple, las velocidades de transferencia son notoriamente mejores a las soluciones de terceros con NTFS. Y desde Windows XP SP3 con hotfix en adelante tiene soporte en ese OS.

exfat interesante... y una tele por ejemplo lo reconocería??

e ahí mi duda (LG)
macbookalu escribió:exfat interesante... y una tele por ejemplo lo reconocería??

e ahí mi duda (LG)

Lo dudo pero revisa la documentación de tu televisor. Solo he visto cámaras con soporte a exFAT.
Rezzo escribió:
macbookalu escribió:exfat interesante... y una tele por ejemplo lo reconocería??

e ahí mi duda (LG)

Lo dudo pero revisa la documentación de tu televisor. Solo he visto cámaras con soporte a exFAT.

mierda xD
rual escribió:

Gracias y Saludos

Despende del tamaño de archivos que vas a meter en él, puede que necesites que este en NTFS (win) o HFS+(mac osx), para ambos formatos tienes aplicaciones para que tanto windows como mac puedan leer/escribir en el

Lo mejor creo que seria que lo formateases en NTFS y te instalases en mac "Paragon NTFS", y listo.

Es que resulta, que he intentado meter un archivo de mas de 7 Gb, y en FAT no me deja, hago lo que me has dicho??

Gracias!
Edu10 escribió:
rual escribió:

Gracias y Saludos

Es que resulta, que he intentado meter un archivo de mas de 7 Gb, y en FAT no me deja, hago lo que me has dicho??

Gracias!

Fat32, no admite archivos de mas de 4gb.

para eso ntfs, hfs+ o exfat como te han dicho.

lo mejor a mi punto de vista es el Exfat, o el ntfs.

Exfat tanto mac como windows a partir del xp sp3 lo leen.
Ntfs es operativo en cuanquier windows así como en muchos otros dispositivos Tv, Radios Usb etc. Para mac deberías instalar el paragon ntfs
HFS+ es mas complejo es compatible con cualquier mac o con cualquier windows que tenga instalado macdrive (no es lo mas común)
y la Xbox360 lee HFs+ sin problema
Rezzo escribió:Yo tengo todos mis externos y pendrives en exFAT. Permite archivos mayores a 4GB y desde Snow Leopard 10.6.6 en adelante tiene soporte *oficial* por parte de Apple, las velocidades de transferencia son notoriamente mejores a las soluciones de terceros con NTFS. Y desde Windows XP SP3 con hotfix en adelante tiene soporte en ese OS.

Ésta es la misma conclusión a la que yo he llegado para tener información en ambos sistemas. De momento no me da pegas, y si interrumpes por ejemplo un proceso de copia o eliminación de archivos tanto CHKDSK como la Utilidad de Discos lo reparan correctamente.
Scylla escribió:

Ésta es la misma conclusión a la que yo he llegado para tener información en ambos sistemas. De momento no me da pegas, y si interrumpes por ejemplo un proceso de copia o eliminación de archivos tanto CHKDSK como la Utilidad de Discos lo reparan correctamente.

Yo ntfs por el tema de la tv que sino ya estuve mucho tiempo con el Hfs+ y con el exFat hice mis pruebas
10 respuestas