Pendrive + Hyper-V + Windows 10

Hola a todas/os,
Llevo unos días trasteando con Hyper-V, creando máquinas virtuales en el pc de casa, modificando parámetros, etc... Ya que nunca había tocado nada de este tema y me llamó la atención.
A todo esto, se me ocurrió crear una VM en un pendrive e instalar windows 10. La idea es tener un W10 "portable", para poder hacer pruebas/perrerias, y no cargarme el pc principal por accidente.
Ayer lo intenté con un pendrive de 16gb ( usb 2.0 ) que tenía por ahí y me dió error al instalar windows. Concretamente llegó a terminar el paso "preparando archivos para instalación" al 100% y ahí cascó. Intenté reanudar la VM en el último punto en el que se quedó, para volver a intentarlo, pero no ha habido manera de volver a arrancarla.

Lo peor, es que no sé que le ha hecho al pendrive, pero ahora no lo puedo volver a formatear de ninguna manera. He probado con Diskpart, formateo de bajo nivel con HDD-LLF y con el administrador de discos de windows... sin éxito.

Mis dudas ahora son:
1- Hay algún otro método para formatear el pendrive?
2- Lo que estaba intentando hacer, se puede hacer o la estoy liando parda?

Gracias por adelantado.
Saludos.
A ver si lo que ha pasado "simplemente" es que el pendrive ha petado...
@JuananBow No lo descarto por supuesto, pero... lo que intento hacer es posible? ( pregunta nº2 )
Quizás te valga lo que sale en el siguiente enlace. Yo lo hice con Windows 8 Enterprise en un disco duro externo y funcionaba en cualquier ordenador donde lo metí arrancando desde usb (la primera vez tarda más porque se reajusta al hardware del equipo nuevo).


https://www.muycomputerpro.com/2018/04/16/windows-to-go

Un pendrive de 16GB igual es un poco escaso, pero bueno. En todo caso Windows To Go hace lo que tú querías hacer.
@Eil Gracias por la info, le echaré un vistazo al llegar a casa.

Si, el pendrive es escaso de capacidad, pero para trastear era lo que tenía a mano [tomaaa]
Bueno, si estamos hablando de instalar Windows en un pendrive, sí es posible. Aunque no todas las ediciones lo permiten. En W8 creo que sólo la edición Enterprise permitía hacerlo, en W10 no se si habrá cambiado el requisito.

De todas formas, ¿Cómo estás instalando Windows en el pendrive desde la máquina virtual? ¿Estás permitiendo el acceso directo al pendrive o es una imagen de disco en el pendrive?
@JuananBow creo la máquina en el pendrive con hyper-v y en la configuración inicial le pongo una imagen de Windows 10 oficial (90 días de prueba), para que inicie la instalación inmediatamente después de crear la mv.

La idea, más que crear un "live USB", es llevarme el pendrive a cualquier pc windows y usar la mv, importandola en el hyper-v del pc anfitrión. Sin fastidiar nada del pc.

No lo hago por nada concreto, simplemente me ha dado curiosidad y estoy trasteando con esto de la virtualizacion [+risas]
Ah sí, si me parece fantástico. Experimentar está muy bien; animo a hacerlo.

Se puede hacer, pero si el pendrive es lento, el rendimiento de la VM que obtendrás será malo. Es mejor utilizar un USB 3.0 para estos casos. La velocidad de acceso a los datos sigue siendo la que te pueda propocionar el USB, sea el disco una imagen o estés accediendo en modo live. Y cargar el Windows no deja de ser un acceso muy intensivo. Por eso Microsoft recomienda, en el caso de hacer un Windows On-the-go (o "Live USB"), un disco USB 3.0.

Por otra parte, las VM son versátiles y puedes moverlas de un lado a otro con relativa facilidad. Siempre puedes instalarlo todo en el disco duro y luego mover el paquete entero de la VM al pendrive para cargarla desde ahí.

Pero de todas formas y por lo que cuentas, el problema que creo que has tenido aquí es que el pendrive te ha petado en el proceso.
7 respuestas