Pendrive Inutilizado...

Bueno, recientemente tengo unos problemillas con un pendrive. El otro dia le estaba pasando a un colega una pelicula y no se le ocurrio otra cosa que sacarlo mientras se estaca copiando porque tardaba mucho y la queria ver directamente en la consola, con lo cual el pendrive ha quedado inutilizado, la tabla de particiones ha quedado corrupta y no he podido recuperarla ni por la utilidad del cmd, ni formateando con fdisk i el linux no me lo consigue montar, en xp o win7 me lo detecta y cuando me pide darle formato se lo da pero no tiene el tamaño correcto y al sacarlo y volverlo a meter se repite el bucle.

Con esto me gustaria saber, teniendo otro pendrive idéntico? ya que tengo 3 que fueron regalos de una promoción, podria sacar la info de uno de ellos i cargarsela al otro tipo la tabla de particiones o algo? De ser asi como deberia hacerlo? O debo dar el pendrive por muerto?

Un saludo y gracias

Los datos me dan igual eso esta claro xD
Prueba a crear una nueva tabla de particiones con gparted (asegúrate de elegir bien el dispositivo, no vayas a liarla con el disco duro).
testdisk para arreglar y reparar particiones si es posible
"el linux" no se que es, ni con mis conocimientos sabria montar un pendrive a pelo en el kernel.

Si tienes otro pendrive puedes hacer un dd completo de uno al otro dependiendo de tus intenciones (recuperar datos o intentar reparar particiones).

Pero vamos, con gparted deberia irte sin problemas aunque si dices que fdisk no te ha dado resultado (espero que sea que no sabes usarlo adecuadamente vamos).
blackgem escribió:testdisk para arreglar y reparar particiones si es posible
"el linux" no se que es, ni con mis conocimientos sabria montar un pendrive a pelo en el kernel.

Si tienes otro pendrive puedes hacer un dd completo de uno al otro dependiendo de tus intenciones (recuperar datos o intentar reparar particiones).

Pero vamos, con gparted deberia irte sin problemas aunque si dices que fdisk no te ha dado resultado (espero que sea que no sabes usarlo adecuadamente vamos).

Probare de nuevo y postear resultados con mas claridad, aunque apuesto mas a que haré algo mal porque estoy algo verde... con lo de ''el linux'' me referia a que en ubuntu con el gparted no me deja montar el dispositivo, me dice que hay algun tipo de error y se queda como a medias, ni lo acaba de montar ni me deja desmontarlo y al darle a hacer formato nuevo se queda un buen rato pensando y no acaba.

Ya comento los datos me dan igual, solamente me interesaria que el pendrive volviese a estar funcional, ambos estaban formateados, solo que uno ahora funciona y el otro no, solo habia un par de pelis dentro las cuales no necesito [+risas]
Chriss_88 escribió:
blackgem escribió:testdisk para arreglar y reparar particiones si es posible

Probare de nuevo y postear resultados con mas claridad, aunque apuesto mas a que haré algo mal porque estoy algo verde... con lo de ''el linux'' me referia a que en ubuntu con el gparted no me deja montar el dispositivo, me dice que hay algun tipo de error y se queda como a medias, ni lo acaba de montar ni me deja desmontarlo y al darle a hacer formato nuevo se queda un buen rato pensando y no acaba.

Ya comento los datos me dan igual, solamente me interesaria que el pendrive volviese a estar funcional, ambos estaban formateados, solo que uno ahora funciona y el otro no, solo habia un par de pelis dentro las cuales no necesito [+risas]

Si tiene tabla de particiones corrupta no podras montarlo o sera erroneo esta asi que sigue el consejo del compañero y desde gparted dale a crear una nueva tabla de particiones y crea una nueva particion fat32 luego.
Hola, gracias por vuestra ayuda, he probado lo comentado con el gparted, y me da concretamente este error.

Input/output error during read on /dev/sdd (el correspondiente al pendrive corrupto)

La cosa es que mirando el bueno el gparted me lom marca con 7,85GB (vamos que ambos son de 8gigas 7,85 esta dentro de lo correcto) pero este jo**** me lo marca con 7,6X y dentro 100 i pico megas sin asignacion y lo demas sin formato ni nada y un signo de admiracion, y haga lo que haga siempre me llevo el mismo error Input/output error during read on /dev/sdd.

En windows me dice que el disco esta protegido contra escritura cuando le intento dar formato con algun soft.
wenasss

A mi me paso algo parecido, lo solucione aciendole un formateo a bajo nivel desde la terminal de linux

si usas un live-cd y abres una terminal

el comando "lsusb" te dice todo lo ke tienes conectado a los puertos, si te lo detecta solo tienes que averiguar en el /dev/sd? ke esta puesto

con el gparted tb lo puedes mirar

y el comando para formateara bajo nivel el pen seria:

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdX

en donde he puesto sdX tienes ke poner donde esta conectado el PENDRIVE
pero OJO no equivocarte de disco!!!!!

aunque parezca que no hace nada, el comando solo muestra informacion al acabar...

luego simplemente con gparted le haces un mbr nuevo y las particiones que quieras...
haberle puesto /dev/sdX y que cambiase la X por la letra correspondiente.

que como copie la linea tal cual se zapatea el disco duro (en sata por lo general el /dev/sda es el primer disco duro)
y si quieres que salga una barra de progreso el comando necesario es pv

si no esta instalado..

sudo apt-get install pv

y el comando de formateo usando una tuberia atraves del pv para que salga una barra de progreso

sudo dd if=/dev/zero |pv|dd of=/dev/sdX
Gracias probare a ver que tal me va esto y comento que tal ;)
Una vez tuve un pendrive y lo pude revivir en windows con un programa que se llama partition magic, nose si habrá sido suerte.. pero en Gparted no me resulto.
ojpzdp escribió:Una vez tuve un pendrive y lo pude revivir en windows con un programa que se llama partition magic, nose si habrá sido suerte.. pero en Gparted no me resulto.

Partition Magic es de pago y es algo totalmente destructivo, pero te aseguro que dd lo es mucho mas, si dd no puede... solo se puede intentar reflashear.

En Windows si eso esta la tipica alternativa de sd formatter o algo asi, yo lo usaba hace años para solucionar problemas en los cuales queria dejar a 0 un pendrive y el cual borraba mbr, particiones y todo. Es gratuito y recomendado para extraibles de poca capacidad (para los grandes estan las herramientas del fabricante).
En Media Markt venden a 3€ de 4GB y 4€ de 8GB.
Din-A4 escribió:En Media Markt venden a 3€ de 4GB y 4€ de 8GB.

Ya, realmente este pendrive es de una promocion y me salio gratis igual que sus otros 2 hermanos, son los 3 iguales y de la misma capacidad, pero sabes que cuando algo deja de funcionar y dices osti pues voy a probar todo lo que se pueda a ver si se puede reparar y una vez vea que no se puede pues lo tiro o lo doy por imposible, hay veces que se vuelve algo personal, probe, formateos con diversos softs en windows, y algunas cosas basicas que conocia y bueno al final decidi preguntar aqui a ver si alguien me hecha una mano y llegamos a algo.

De todos modos, aunque solo sea un pendrive si me sirve para aprender algo nuevo, bienvenido sea. Almenos ya se hacer un formateo a bajo nivel en ubuntu xD

Aun asi gracias por decirmelo que seguramente vaya y me coja alguno para el coche ponerle algo de musica [sonrisa] .

Bueno la historia tios es que he hecho lo que me comentasteis del dd, pero parece que no ha dado resultado. Al final del proceso me dice.

dd: writtin to /dev/sdb : no space left on device
16057921+0 records in
16057920+0 records out
8221655040 bytes (8,2gb) copied

Luego voy al gparted y ahi me sale en el pendrive /dev/sdb (7,66gb) sigue en sus 13 con esa capacidad, los otros dos gemelos son 7,8X creo recordar.
/dev/sdb1 (!) unknow 7,52GB
unallocated unallocated 140.78mb

Sin tocar nada le he dado a create partition table y me lanza ERROR creating ....
si elimino esa unknow y lo dejo todo en unallocated al darle a apply me manda error como si no pudiese aplicar cambios y luego marca como que si lo ha hecho pero nada, sigue lanzando errores y si sales y vuelves a entrar o sacas pendrive i pones vuelve a estar como al principio con el 7,66gb y la particion unknow de 7.52.

Por lo que veo tendre que flashear el pendrive, he estado mirando tutos por google y bueno algo he leido, pero tampoco se si la cagare o si debo probar algo mas antes de optar por esa opcion, pero teniendo en cuenta que no marca la capacidad real, supongo que sera como el caso de los pendrives falseados.

Un saludo
Has probado con esta herramienta:

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/

A mi me ha sacado de un apuro alguna vez.
El comando dd de linux es el programa que trabaja a mas bajo nivel de acceso a unidades de disco..
es el unico de todos esos que se han comentado mas arriba que no trajaba sobre las particiones directamente,
dd es el unico de todos que no le importa el tipo de dispositivo que es...o la informacion que contenga
trabaja directamente como dispositivos de bloque..

intenta directamente usar el comando en una terminal(pero antes de entrar en X!!! para que no se monte directamente el pendrive

para hacer eso facilmente..
en la pantalla de login, puedes entrar en una terminal pulsando CTRL+ALT+F1

te saldra una terminal..
te logueas por terminal con tu usuario.

quando termines pones :
exit

y luego para volver al terminal grafico es CTRL+ALT+F7
Gracias lok, pues he probado el DD un par de veces y lo mismo que comenté, y nose si realmente hizo algo, el DD acabó y me mostro los mensajes que posteo mas arriba, parece que lo hace todo correcto pero en el momento que voy al gparted despues de que acabe aparece todo eso de la particion unknow y los demas errores. ¬_¬

Me comentaron que posiblemente habia que reflashear el pendrive pero yo en eso estoy paco paco, y busque un tuto que vi en taringa, pero vamos, no llegue a nada claro, coji el PID y el VID busque en la web que me marcaba, me baje la utilidad, la ejecuto en modo admin y nada, me detecta el pendrive en modo error y no hace nada, dentro de ese pakete de apps salia un pekeño programa de formateo, que dije, bueno por probar... lo ejecute y bueno llegó al 100% y se colgó y desde ese momento ahora cada vez que pongo el pendrive en el PC. Me detecta la unidad y puedo ver la pelicula y los 4 archivos que tenia antes de que lo extraieran a pelo y le pasase eso. Puedo leer los archivos y hacer una copia de ellos, pero no puedo ni eliminarlos ni darle formato nuevo al pendrive porque se vuelve loco el pc... [+risas]
16 respuestas