Pues ayer me hice con este pendrive:
SanDisk Ultra Flair - Memoria flash USB de 128 GB (USB 3.0, 150 MB/s )
Antes tuve uno 2.0 de 32GB y un 3.0 de 64Gb. Ambos iban muuuucho más rápido que este.
La cuestión está en que le paso el HDtune y me da 30 MB/S de escritura con media de 29,2 MB/s (desconozco si esto es solo velocidad de copia al PC, porque ni de coña es la que me da pasando cosas al pen), pero a la hora de la verdad es que no os exagero, para pasar 4GB al pen se tira como 15 minutos. Da igual el formato que ponga,lo que sea , tarda un huevo y parte del otro.
Empieza pasando datos a 20 MB/S (da igual en puerto USB 2.0 que 3.0) y cuando va al 10%, sea lo que sea que estés copiando de vídeo, pega bajones continuos pasando a 15-100KB/s .
A la hora de copiar del pen al PC sí va bien a unos 30MB/s.
He probado en otro PC con puerto USB 2.0, y la velocidad a la que paso cosas al pen es igual a la de mi Pc, pero pasando al otro Pc desde el pen, no pega esos bajones a KB/S aunque sigue siendo relativamente mala. Empieza en unos 40-30MB/S y antes del 50% ya está en 10MB/S y bajando...
No sé de qué puede ser. Nunca me había pasado con ningún pendrive y según HDtune , está bien el pen. Hasta hace unos días usaba otro de 64GB que iba mil veces mejor y tampoco es que fuese ninguna maravilla.
¿Qué puede ser?