Pendrive leeeeento

Pues ayer me hice con este pendrive:

SanDisk Ultra Flair - Memoria flash USB de 128 GB (USB 3.0, 150 MB/s )

Antes tuve uno 2.0 de 32GB y un 3.0 de 64Gb. Ambos iban muuuucho más rápido que este.
La cuestión está en que le paso el HDtune y me da 30 MB/S de escritura con media de 29,2 MB/s (desconozco si esto es solo velocidad de copia al PC, porque ni de coña es la que me da pasando cosas al pen), pero a la hora de la verdad es que no os exagero, para pasar 4GB  al pen se tira como 15 minutos. Da igual el formato que ponga,lo que sea , tarda un huevo y parte del otro.

Empieza pasando datos a 20 MB/S (da igual en puerto USB 2.0 que 3.0) y cuando va al 10%, sea lo que sea que estés copiando de vídeo, pega bajones continuos pasando a 15-100KB/s .
​A la hora de copiar del pen al PC sí va bien a unos 30MB/s.
He probado en otro PC con puerto USB 2.0, y la velocidad a la que paso cosas al pen es igual a la de mi Pc, pero pasando al otro Pc desde el pen, no pega esos bajones a KB/S aunque sigue siendo relativamente mala. Empieza en unos 40-30MB/S y antes del 50% ya está en 10MB/S y bajando...
No sé de qué puede ser. Nunca me había pasado con ningún pendrive y según HDtune , está bien el pen. Hasta hace unos días usaba otro de 64GB que iba mil veces mejor y tampoco es que fuese ninguna maravilla.

¿Qué puede ser?
Hola, podrías probar priermo con lo más elemental; desfragmentar el pendrive por ejemplo con Defraggler

https://www.piriform.com/defraggler

y luego chequear su estado interno a fondo con el programa Check-Flash

http://mikelab.kiev.ua/index_en.php?pag ... chkflsh_en
http://es.ccm.net/download/descargar-3513-check-flash

Saludos
Los 150mb-s hacen referencia a la lectura... y nunca se cumple.
Estas navidades me han regalado un SanDisk Extreme de 32 GB y hay veces que mantiene los 80 MB-s en escritura, y otras no pasa de 35-40 MB-s. Me he dado cuenta que si copio desde el escritorio, va más rapido.
La lectura, suele empezar a unos 200MB-s y baja a unos 90-100 y me gustaría saber por que... aunque me temo que es todo por el disco duro.
Arxon escribió:Los 150mb-s hacen referencia a la lectura... y nunca se cumple.
Estas navidades me han regalado un SanDisk Extreme de 32 GB y hay veces que mantiene los 80 MB-s en escritura, y otras no pasa de 35-40 MB-s. Me he dado cuenta que si copio desde el escritorio, va más rapido.
La lectura, suele empezar a unos 200MB-s y baja a unos 90-100 y me gustaría saber por que... aunque me temo que es todo por el disco duro.

Joder qué lujazo.
Al final yo devolví el Pendrive porque esos bajones no son normales.hablamos de KB/S. Daba asco meter algo en el PEn.
He renunciado a los 128GB y he cogido uno de 64GB de más calidad. Vamos, la noche y el día.Este ya por lo menos me lo mantiene a 29-32MB/S estables. Para pasar vídeo al PC a unos 70 MB/S.
en puerto 3.0 del PC al Pen empieza en 70 MB/ y como dices, va cayendo pero joder, al final acaba en 30MB/S. Eso ya es otra cosa.

En cuanto a lo de que vayan bajando la velocidad , les pasa a todos sobre todo si empiezan a velocidades altas.Este en puerto 2.0 me mantiene los 30MB/S. En 3.0 empieza más fuerte para al final caer a los 30 MB/S.
Al menos el rendimiento es aceptable.
Antes de comprar un USB, echadle un ojo a esta web:
http://usb.userbenchmark.com/

No está todos los modelos, pero hay bastante info aportada por usuarios y te haces una idea de las velocidades reales que puedes conseguir.

Por otra parte, también tened en cuenta que además de la velocidad del USB, influye la velocidad de HDD de dónde o hacia dónde mueves los datos, de si está siendo usado con otros procesos, etc.

Saludos
Pues yo tengo un hdd externo usb 3.0 y va a unos entre 60 y 70 mb/s, y tiene picos de 90 y 100 incluso. ¿Por que tanta diferencia entre aparatos usb 3.0?.
Mi HDD en el portátil es de 5400RPM y eso lo lastra en todo. Hasta que monte un SSD.. jeje la verdad que el ordenador va finísimo, pero a veces las tareas de guardar en HDD como Torrent, cuando tengo puesto 30 cosas a la vez se resiente.
No obstante, con el pen que os menciono, sandisk extreme 32GB, he alcanzado los 75-80MBs de escritura sostenidos. Aunque depende de muchas cosas. Si es un archivo grande, va más rápido que si son muchos de 200 o 300 mb, donde fluctúa mas.
En lectura, empieza en 220 y se pone a 80-90.
Sabéis cual es la velocidad máxima de escritura o lectura de un HDD de 5400rpm?

Es un portátil.
Gracias.
Pásate al disco el Crystaldiskmark y te dirá lo que da de sí.

Saludos
Okei, voy a ello. Muchas Gracias, ahora os cuento.
Edito: No se como hacer un test, me pone todos los datos, pero el de velocidad no. THX
Arriba eliges el número de veces que hace el test, el tamaño de los datos con los que hace la prueba y el disco que quieres probar. Le das a ALL y esperas los resultados.

Saludos
9 respuestas