1: Abrimos nuestro pendrive haciendo palanca por las rendijas laterales con un cuter o una navaja, quitando las tapas de plástico hasta que nos quede solo la placa base del pendrive que va soldada al respectivo conector que enchufamos al pc.
-2: Necesitaremos un hub para que al hacer nuestro siguiente paso si algo hacemos mal no no fria el puerto del pc y sea solo el hub usb el que se queme; la explicacion es sencilla, el hub tiene tambien resitencias internas que hará que se queme el hub y no el usb de nuestro pc.
-3: Encendemos el pc con el hub conectado y nuestro usb "desnudo de plásticos" conectado al hub.
-4: Donde terminan las patillas que unen el conector usb del pendrive a su placa base veremos unas resistencias chiquititas de forma rectangular (o al menos ahí están el la mayoría de los kingston, de no estar ahí en el tuyo es cuestión de hacer el puente en todas las que veamos una a una); con el pc encendio y el pendrive conectado al hub, cogemos un cable pelado por ambos lados y vamos haciendo puente entre los extremos de cada una de las resistencias y mirando si se enciendo al hacer puente la luz de nuestro pendrive. A menos que se quemara algo más que una de las resistencias, que es muy raro, al ir haciendo puente en las resistencias que están justo detrás de las patillitas que unen el conector usb a la placa se encenderá la luz de nuestro pendrive. Ésto es señal de que esa es la resistencia quemada.
A continuación pedimos la colaboracion de otra persona, uno sujetará el cable pelado haciendo puente en la resistencia quemada sin moverse ni un milimetro mientras le pedimos a la otra persona que entre al contenido de nuestro pendrive en el pc y que copie éste al disco duro. O sino busca una manera de que el cable se sujete sólo haciendo el puente o haz el puente con estaño.
Si optas por ésto último úsalo sólo para recuperar los datos y después no uses más ese pendrive porque al no tener resistencia podrías quemar los puertos usb de la placa base del pc al que lo conectaras
gusanodeseda escribió:Hola a todos, tengo un problema con un pendrive y temo que se haya suicidado sin previo aviso.
Lo empleaba para almacenar música y llevarlo de aquí para allá, pero de pronto mi reproductor tenía problemas para leerlo. Así que me lo traje al PC, borré todo el contenido y le metí nueva música... pero comenzó a darme errores, las carpetas copiadas aparecían sin extensión y con otros nombres.
Luego decidí formatearlo; primero formateo rápido luego lento... hasta que salió un error que decía que era imposible completarlo. Ahora mismo me da error (protegido contra escritura) cuando quiero hacer un simple formateo rápido. ¿Algo que puedo hacer antes de tirarlo a la basura?