Pendrive protegido contra escritura (no deja acceder ni formatear)

Buenas,

pues derrepente he enchufado un pendrive (en varios ordenadores, para asegurarme que no fallaba el pc, incluso en linux) y directametne me a salido el mensaje para formatear el pendrive, no me deja explorar los archivos que tengo dentro ni nada. Pero al darle a formatear me sale el siguiente mensage "El disco esta protegido contra escritura" y no me deja hacer nada.

Tambien he probrado desde un live cd de ubuntu, y da error al conectar el pendrive, dice "error al montar el dispositvo" y en el mensage de error se lee entre las lines "no write access" o similar, no lo recerdo exactamente.

Lo curioso es que si conecto el pendrive a la tele (una LG con puerto usb) si me deja navegar a traves del pendrive, y me salen todos los archivos y me deja reproducir las peliculas y archivos multimedia que tengo dentro.

Tambien he intentado formatearlo a bajo nivel, pero tanpoco hace nada, hace todo el proceso, salen mucho errores pero luego el pendrive sigue igual, porque lo conecto a la tele y me salen los mismos archivos, y con el programa minitool partition wizard me pone que tengo utlizado el mismo espacio (tambien he intentado formatearlo o borrar las particiones con este programa y nada).

Por lo tanto....alguna sugerencia???? porque me estoy volviendo loco...

Tambien he probrado algo que he leido de modificar el registro de windows, una clave que se llama "writeprotect" o similar, pero tanpoco a funcionado....

Alguien sabe que puede ser? se lo agradeceria enormemente!! es un pendrive de 16gb modelo Cruzer Switch.

Un saludo y gracias por adelantado!!
No se si te funcionara per puedes probar. Cuando tengas el pen drive conectado abre la terminal y usa
df

Miras el dispositivo que es el pen drive
Filesystem     1K-blocks      Used Available Use% Mounted on
/dev/sda6       19223252   5270160  12976608  29% /
udev             1940684         4   1940680   1% /dev
tmpfs             779956      1148    778808   1% /run
none                5120         0      5120   0% /run/lock
none             1949888       468   1949420   1% /run/shm
none              102400        24    102376   1% /run/user
/dev/sda7      138197032  26071680 105105272  20% /home
/dev/sda2      461188092 140979316 320208776  31% /media/aleix/BE3E30403E2FF057
/dev/sdb         3910168         4   3910164   1% /media/aleix/0000-5DE1

En este caso es /dev/sdb lo desmontas,
sudo umount /dev/sdb

Intentas formatear con el formato fat
sudo mkfs.vfat -I /dev/sdb

Te tendría que salir algo como esto:
mkfs.vfat 3.0.13 (30 Jun 2012)

Puedes sacar el pen drive y volver a meterlo.
Saludos.
Esque directamente al conectarlo me dice que no puede montarlo, asique nose si me lo reconocera tambien, voi a probar y comento.

Edito: Ya he probado y nada...que he tenido que instalar ubuntu, que desde el livecd no dejaba ejecutar el terminal.

Alguna otra solucion???

Edito para poner el error:
xxxx@ubuntu:~$ sudo umount /dev/sdb1
xxxx@ubuntu:~$ sudo mkfs.vfat -I /dev/sdb1
mkfs.vfat 3.0.13 (30 Jun 2012)
mkfs.vfat: unable to open /dev/sdb1: Read-only file system
wenasss

a mi cuando me pasa eso, siempre lo he solucionado con un formateo a bajo nivel.

sudo dd if=/dev/zero |pv| sudo dd of=/dev/(la unidad a formatear)

las tuberias y el comando pv, se pueden omitir, simplemente muestran informacion durante proceso, ya que dd solo lo muestra al terminar.
sin pv quedaria asi.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/(la unidad a formatear)

segun el tamaño puede durar varias horas el formateo..

lo que hacen estos comandos es dejar la unidad sin formato de fabrica, completamente vacios, pone 0 en toda la "superficie",
luego tienes k crear la tabla de particiones,particionar y formatear.

de usar alguno de los dos comandos, te recomiendo que pongas con pv, es un programa que ocupa unos pocos Kb, pero a cambio, no tienes una pantalla negra durante horas , sin saber por donde anda el formateo.
y como descargo ese programa?

y para crear la tabla de particiones que seria con cualquier programa normal,no?

un saludo y gracias! enseguida lo pruebo!
dd viene casi con todas las distros, y pv desde ubuntu es un
sudo apt-get install pv
Que va....tanpoco me deja, me sale esto:

xxxx@ubuntu:~$ sudo dd if=/dev/zero |pv| sudo dd of=/dev/sdb1
dd: escribiendo en «/dev/sdb1»: Operación no permitida
1+0 registros leídos
0+0 registros escritos
0 bytes (0 B) copiados, 0,000302552 s, 0,0 kB/s
56kB 0:00:00 [ 7,7MB/s] [<=>

He editado arriba para que veais el error, que puede ser??

porque el contenido si me deja verlo y copiarlo a otras carpetas, pero no me deja ni formatear ni nada, y en windows no me deja ni ver el contenido tanpoco.

Cual puede ser el problema? porque que en la tele y en ubuntu me deja ver el contenido y pasarlo a otras unidades, pero no deja modificarlo, y en windows no deja ni verlo...parece que el pendrive funciona, pero algo falla...nose, alguna sugerencia?
Haces esas operaciones como usuario, inténtalo de nuevo como root.
Lo he hecho como root, he hecho un sudo su en el temrinar antes de hacer nada...

que puede ser?
porque intentas meter un formateo a bajo nivel a una particion, (sdb1), y tienes que formatear toda la unidad,(sdb), sin poner particion.

Eso ha pasado porque ha ocurrido algun error en la tabla de particiones y se ha marcado la particion como solo lectura,
y todos los programas que pasen por la tabla de particiones te saldra lo mismo, por eso hay que machacar tambien la tabla
de particiones.

a mi me ha pasado 5 o 6 veces y siempre lo he podido solucionar asi.

no hace falta poner sudo su.

con los dos sudo que he puesto en el comando son suficientes.
como usuario => sudo dd if=/dev/zero|pv|sudo dd of=/dev/sdb
_________________^________________^__^>necesario para escribir en /dev/sdb.
_________________|_________________|>no necesario porque solo cuenta los datos que pasan atraves de el.(en este caso ceros...)
_________________|>necesario para leer de /dev/zero

solo se necesitan los derechos de administrador al leer o escribir en ciertos sitios.
el mismo comando por exemplo, para extraer un cdrom a iso no necesita ser administrador para grabar el iso...
sudo dd if=/dev/cdrom|pv|dd of=~/archivo.iso
copiar una particion o el disco entero en un archivo
sudo dd if=dev/sdb|pv|dd of=~/archivo.img
al usar la tuberia pierde los derechos de administrador, por eso el segundo sudo.

siendo root solo habria que poner
como root => dd if=/dev/zero|pv|dd of=/dev/sdb
9 respuestas