Pendrive protegido contra escritura. No hay manera!

Hola a todos, tengo un Pendrive Sandisk de 128GB y lo he estado usando habitualmente hasta que, de un día para otro, no me ha dejado ni escribir ni borrar lo que hay.

He probado tutoriales siguiendo REGEDIT y añadiendo cadenas de valores (StorageDevicePolicies), nada.
He probado otro que es atribuyendo el pendrive como carpeta compartida, desactivando y activado cosas, y nada.
He probado algún software de formateo a baja intensidad y tampoco.

Alguien sabría qué puedo hacer y que sea efectivo?
Uso tanto windows como mac, por lo que puedo probar cualquier cosa.

Gracias.
Tiene toda la pinta de que tiene un error de hardware, por lo que mediante software no vas a solucionar nada, si tienes algún dato valioso tendrías que copiarlo a otro disco y desechar ese pendrive, aunque si dices que lo has formateado habrás perdido la información posiblemente.

Saludos.
Antes que "desechar ese pendrive" podría mirar si tiene garantía de por vída o de 3-5 años y hacer un RMA y reemplazo con los buenos de Sandisk (gestionado por Western Digital)
Prueba con HP USB Disk Storage Format Tool, me ha sacado de más de un apuro.
@Onthe, aunque es arriesgado para la integridad del pendrive y del propio puerto USB, como último recurso también podrías hacer este procedimiento manual, al parecer funciona porque a otros usuarios les dió resultado.


1: Abrimos nuestro pendrive haciendo palanca por las rendijas laterales con un cuter o una navaja, quitando las tapas de plástico hasta que nos quede solo la placa base del pendrive que va soldada al respectivo conector que enchufamos al pc.

-2: Necesitaremos un hub para que al hacer nuestro siguiente paso, si algo saliera mal, no se fría el puerto del PC y sea solo el hub usb el que se queme; la explicacion es sencilla, el hub tiene tambien resitencias internas que hará que se queme el hub y no el usb de nuestro pc.

-3: Encendemos el pc con el hub conectado y nuestro usb "desnudo de plásticos" conectado al hub.

-4: Donde terminan las patillas que unen el conector usb del pendrive a su placa base veremos unas resistencias chiquititas de forma rectangular (o al menos ahí están el la mayoría de los kingston, de no estar ahí en el tuyo es cuestión de hacer el puente en todas las que veamos una a una); con el PC encendio y el pendrive conectado al hub, cogemos un cable pelado por ambos lados y vamos haciendo puente entre los extremos de cada una de las resistencias y mirando si se enciendo al hacer puente la luz de nuestro pendrive. A menos que se quemara algo más que una de las resistencias, que es muy raro, al ir haciendo puente en las resistencias que están justo detrás de las patillitas que unen el conector usb a la placa se encenderá la luz de nuestro pendrive. Ésto es señal de que esa es la resistencia quemada.

A continuación pedimos la colaboracion de otra persona, uno sujetará el cable pelado haciendo puente en la resistencia quemada sin moverse ni un milimetro mientras le pedimos a la otra persona que entre al contenido de nuestro pendrive en el pc y que copie éste al disco duro. O sino busca una manera de que el cable se sujete sólo haciendo el puente o haz el puente con estaño.

Si optas por ésto último úsalo sólo para recuperar los datos y después no uses más ese pendrive porque al no tener resistencia podrías quemar los puertos usb de la placa base del pc al que lo conectaras
En resumen, el pendrive se ha puesto en modo "autoproteccion" para que le puedas sacar los datos y ...al cajon o al reciclaje y comprar uno nuevo.
@onthe cuando he tenido alguno así he podido recuperarlo reescribiendo el firmware de la controladora y formateo de las celdas de memoria, no es un proceso difícil, lo difícil es encontrar el firmware de la controladora y el software suele estar en chino o ruso, pero si te aburres ... investiga
6 respuestas