Pendrive protegido contra escritura

Un amigo me trajo su pendrive para que le ayude a formatearlo porque no podía borrar ni grabar nada.
Es un Kingston DT101 G2, he intentado de todas las formas posibles con herramientas de formateo a bajo nivel, reinstalando drivers, desactivando la protección del sistema operativo, en Windows XP, Windows 7 y Linux, nada.

El dispositivo no tiene ningun interruptor físico para bloquear la escritura pero por medio de software me ha sido totalmente imposible formatearlo.

¿Existe alguna manera de arreglar esto o sencillamente el dispositivo está averiado?
Los archivos que tiene guardados están perfectamente y se pueden leer y copiar sin problemas, la memoria está prácticamente llena, solamente quedan libres 2 MB de los 8 GB que tiene el pendrive.

Agradezco cualquier ayuda o consejo, me tiene realmente intrigado este asunto.
wenassss

has intentado formatear con dd?

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sd*

cambiar * por la del pendrive

puedes probar estando montado y sin montar
¿Eso es en Linux, no? voy a probarlo luego en el ordenador que tiene Linux, aunque he probado con varias herramientas de particionamiento en Linux sin resultado. Tendré fe.
ese comando no es para particionar...
hace un formateo de bajo nivel, prueba de las dos maneras, con el dispositivo montado y desmontado,
y si, es de linux.
pero para este comando no importa que tipo de informacion contenga, ya que accede al dispositivo como dispositivo de bloque,
lo cual no pasa por la tabla de particiones.

simplemente escribe 0 en el disco entero, incluido mbr y la tabla de particiones.

luego solo tienes que crear las particiones que necesites y formatear con el sistema de archivos que quieras
3 respuestas