Pendrive "protegido contra escritura"

Pues hace tiempo que me compré un pendrive de 8GB con USB 3.0 y en un mes se me escacharró, tenia información varia y lo conecté a la TV para ver una película a lo que en mitad de la pelí se paraba y ya no volvió a funcionar bien.
Lo conecto al PC y puedo ver lo que tiene, TODO excepto lo que hay dentro de la carpeta "Tor Browser" que aparece así:
Imagen

No deja borrar ni modificar NADA, no da la opción de eliminar en el menú del botón derecho y no deja formatear. He probado con todo tipo de programas y le he pasado también distintos antivirus y nada. Este es el mensaje que da al intentar formatear:
Imagen

En fin si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Salu2!
angelvilu escribió:Pues hace tiempo que me compré un pendrive de 8GB con USB 3.0 y en un mes se me escacharró, tenia información varia y lo conecté a la TV para ver una película a lo que en mitad de la pelí se paraba y ya no volvió a funcionar bien.
Lo conecto al PC y puedo ver lo que tiene, TODO excepto lo que hay dentro de la carpeta "Tor Browser" que aparece así:
Imagen

No deja borrar ni modificar NADA, no da la opción de eliminar en el menú del botón derecho y no deja formatear. He probado con todo tipo de programas y le he pasado también distintos antivirus y nada. Este es el mensaje que da al intentar formatear:
Imagen

En fin si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Salu2!

hilo_quitar-proteccion-contra-escritura_1878202

Mi opinión es que no te líes la cabeza y compres otro...aunque por probar con programas como gparted y con linux puede surgirte un milagro
Ya probé con linux, Gparted, formatear a bajo nivel etc.
Supongo que si que ha muerto...
Cuando empieza así malo... hace un par de meses tiré uno de 4 Gb con el mismo problema...
wenasss

desde linux, pasale un formateo a bajo nivel, a mi me pasa bastantes veces eso que se proteja contra escritura,
siempre lo he arreglado con dd, hasta ahora siempre me ha funcionado..
sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdX

en X pon donde esta conectado el pen.
sobretodo... pon la unidad, pero no pongas particion

ok
/dev/sda

no ok
/dev/sda1

IMPORTANTE!! tiene que estar desmontado para que funcione.

tambie puedes borrar solamente el mbr, y la tabla de particiones

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdX bs=1 count=512

todas las veces que me ha pasado, se habia marcado como solo lectura la tabla de particiones... (compartirla entre varios dispositivos y sarla a lo bestia [plas] )
con lo cual, todos los programas que leen primero que hay en el dispositivo, me daban error al intentar modificar la tabla de particiones...
es solo un error logico, no fisico, por eso siempre lo he podido solucionar.
Si prefieres no liarte con Linux, usa el Diskpart en Windows:
1- Enchufa el Pendrive
2- Abre el CMD y escribe DISKPART
3- Escribe LIST DISK para que te muestre los discos conectados a tu portatil y busca el número que corresponde a tu pendrive
4- Escribe SELECT DISK X donde X es el número de disco que corresponda a tu pendrive.
5- Escribe CLEAN. Esto borrará todas las particiones. Asegúrate de haber seleccionado correctamente el pendrive con el paso anterior porque, si no, puedes perder los datos del disco duro.
6- Escribe CREATE PARTITION PRIMARY para crear una única partición en tu pendrive con todo el espacio disponible.
7- Sal de Diskpart poniendo EXIT, extrae el pincho y lo vuelves a introducir. Te pedirá que lo formatees.

Si el pendrive falla en algún punto del proceso, es que está estropeado y te toca comprar uno nuevo.
Sinceramente, a mi me pasó con uno de 16 Gb hace varios años y... lo mejor es tirarlo antes de que se te corrompan cosas importantes e irrecuperables.
Busca los sectores corrompidos y cuando creas una nueva particion no uses hasta esos sectores (o usa a partir de esos sectores)
Yo arregle uno protegido desinstalandolo el driver (panel de control / system / device manager) alli lo busque en el listado.

Cuando lo desisntalé, reinicié el pc y luego lo conecté. Entonces me dejó formatearlo.
Franquicia escribió:Yo arregle uno protegido desinstalandolo el driver (panel de control / system / device manager) alli lo busque en el listado.

Cuando lo desisntalé, reinicié el pc y luego lo conecté. Entonces me dejó formatearlo.

Acabo de probar y nada.
9 respuestas