PenDrive SanDisk

Hola buenas.

Tengo un PenDrive 32g SanDisk Ultra Fit. NTFS, de esos pequeños y ultimamente noto que se me calienta en exceso. Funcionar funciona pero a la hora de almacenar un video con algo de peso falla la transferencia al llegar a cierta temperatura, con videos de menos peso y en frio no ocurre, no le dá tiempoa calentarse (creo yo). Tengo otros PenDrive y otros sistemas de almacenamiento externo y funcionan y almacenan perfectamente.
He formateado el SanDisk a modo Rapido y Lento, y no lo soluciono sigue igual. He probado todos los puertos frontales y accesibles de la torre y manifiesta el mismo fallo, lo que tengo claro es que es un problema de temperatura, en frío o en una temperatura menor funciona correctamente.
Antes de tirarlo pregunto a ver. Puede tener solución ?.

Gracias aunque solo sea por leerme. [beer]
Radio-Gremar escribió:Hola buenas.

Tengo un PenDrive 32g SanDisk Ultra Fit. NTFS, de esos pequeños y ultimamente noto que se me calienta en exceso. Funcionar funciona pero a la hora de almacenar un video con algo de peso falla la transferencia al llegar a cierta temperatura, con videos de menos peso y en frio no ocurre, no le dá tiempoa calentarse (creo yo). Tengo otros PenDrive y otros sistemas de almacenamiento externo y funcionan y almacenan perfectamente.
He formateado el SanDisk a modo Rapido y Lento, y no lo soluciono sigue igual. He probado todos los puertos frontales y accesibles de la torre y manifiesta el mismo fallo, lo que tengo claro es que es un problema de temperatura, en frío o en una temperatura menor funciona correctamente.
Antes de tirarlo pregunto a ver. Puede tener solución ?.

Gracias aunque solo sea por leerme. [beer]

tendrias que desarmarlo por que si se calienta es por que o una resistencia o condensador o depende del modelo otro componente esta haciendo corto y habria que cambiarlo.
¿Has probado si al copiar esos archivos que fallan por temperatura, poniendo un ventilador apuntando al pendrive, sí se copian bien?

Saludos
dCrypt escribió:¿Has probado si al copiar esos archivos que fallan por temperatura, poniendo un ventilador apuntando al pendrive, sí se copian bien?
Saludos

No hace falta, tengo claro que es cuando se calienta, tb había pensado meterlo toda la noche en el frigorífico para poder aprovecharlo como almacenamiento fijo, pero esta forma me parece grotesca, máxime al precio que están.
No sé si el sarcasmo viene porque no me he explicado bien, pero a lo que me refiero es que es posible que estés presuponiendo sin haber confirmado por otros medios que se trata de temperatura. La idea de poner un ventilador es para confirmar que el problema es del pendrive y no del propio PC.

Saludos.
Esos modelos diminutos de Sandisk tienen en efecto mala fama por ponerse ardiendo, aparte de ser muy lentos en escritura.

Ahora que la temperatura ambiente es bastante mayor por el verano con más motivo.
@Radio-Gremar

No sé para que pides ayuda si ya sabes lo que hay :-? y contestas esa tonteria.

No seré yo quien lo defienda a nadie, pero lo que te ha dicho tiene su lógica, no cuesta nada poner un ventilador apuntando al pendrive y terminar de confirmar lo que tú crees.
dCrypt escribió:No sé si el sarcasmo viene porque no me he explicado bien, pero a lo que me refiero es que es posible que estés presuponiendo sin haber confirmado por otros medios que se trata de temperatura. La idea de poner un ventilador es para confirmar que el problema es del pendrive y no del propio PC.

Saludos.

Para nada he intentado hacer un sarcasmo si lo has interpretado así te pido disculpas. Pensaba que al retardar el aumento de la temperatura mediante frio intenso podría aprovechar el dispositivo, aunque luego me compre otro, además que ventiladores no tengo.
Yo tengo varios modelos de SanDisk, y te digo: los unicos BUENOS son los Extreme y los Ultra. Son los mas grandotes, pero ahi tienes la diferencia.

Los pequeñetes, me da igual que sea el UltraFit, o el Ultra Flair, o el Ultra Dual, a todos les pasa lo mismo: calenton y bajada de rendimiento brutal, hasta el punto en que un puerto 2.0 da suficiente tasa para no saturarlo.

Es lo que hay, si quieres un usb 'Ferrari', paga precio acorde. Estan muy baratos yo creo que precisamente por eso, porque su target es el de 'copio 4 cosas y listo'. Y nada de muchas cosas o grandes. Y con los calentones que se pillan, yo tampoco auguraria una vida larga a estos discos, y ojo que tengo 4 de estos pequeños, lo digo con razones....

Los Ultra DeLuxe son nuevos, no los conozco asi que no digo nada.
8 respuestas