Pendrive Troll

Si, ya se que no es muy explicito el tema, jeje.

Bueno, hace un par de dias, cogí mi pendrive, y le meti una imagen de arch para restaurar el sistema

dd if=archlinux-2011.08.19-''{core|netinstall}''-''{i686|x86_64|dual}''.iso of=/dev/sd''x'' bs=4M

Luego, como siempre, para restaurar el pendrive, borre la tabla de partciones, y cree una, y cree una particion en fat32, todo esto con gparted.

Bueno, ahora viene lo raro, cada vez que lo conecto a kde, me detecta dos dispositivos, uno de ellos con los ficheros de la información de la iso de arch (alguno de los ficheros incluso es correcto como el que indica el md5, aunque la mayoria no se corresponde el md5.

Con gparted le he dado a detectar errores y no encuentra nada. En un xp y un ubuntu virtualizado solo detecta un pendrive en fat32.

El único que me detecta dos, es arch con kde.

En la partición en fat32 puedo llenar lso dos gigas, y he comprobado que se escriben bien...

Alguna idea de que a que se debe este poltergueis? mmm... no se si importara, pero en arch, tengo aun el paquete de hal, ya que sin este no me funciona la wifi (broadcom, driver wl)

------------------

añado un par de cosillas. Si accedo a la "particion fantasmas" (la de la imagen de arch)

Me muestra esto mount
/dev/sdc on /media/ARCH_201108 type udf (ro,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,gid=1000,umask=77,iocharset=utf8,uhelper=udisks)

Si accedo a la de fat32
/dev/sdc1 on /media/Kingston type vfat (rw,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,gid=1000,fmask=0022,dmask=0077,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,showexec,utf8,errors=remount-ro,uhelper=udisks)

Lo que no entiendo, es que si he eliminado la tabla de particiones, tanto usando gparted como fdisk (tambien a través de w xp...). Kde me sigue mostrando la opción de montar sdc...

------

Bueno, parece ser que lo he solucionado con un dd

$ sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdc
dd: escribiendo en «/dev/sdc»: No queda espacio en el dispositivo
3987457+0 registros leídos
3987456+0 registros escritos
2041577472 bytes (2,0 GB) copiados, 614,116 s, 3,3 MB/s

Luego he vuelto a crear la tabla de particiones (por enesima vez) y he creado una partición.
0 respuestas