Pendrive USB aparece como dos disco separados (no particiones)

Antes de que nadie me diga que las particiones se gestionan desde el Administrador de discos o gparted, aclaro la situacion.

Hace 3 años, particione un pendrive de 16Gb de dos, para poder arancar un Freedos desde el, pero las particiones no eran "exactamente particiones". En realidad, lo que hizo el programa en cuestion (no recuerdo cual fue) fue convertir el pendrive en 2 discos diferentes con dos IDs diferentes, por lo que gparted, y cualquier programa que use, lo muestra como dos discos fisicos diferentes.
No recuerdo cual fue la aplicacion que use (hace ya mas de 3 años y por mas que busco no la localizo) pero alguiejn sabe como podria volver a dejar el pendrive como una sola unidad de 16GB?

Gracias y slaudos

PD: he probado de todo: gparted, iformat, mformat, hp usb tool, mogollon de aplicaciones de particionado..., recovery de transcend, partitiontool...
Hola,

¿Y desde consola de Linux poniendo a pelo?:

dd if=/dev/zero of=/dev/"unidaddedisco"

en "unidaddedisco" pones el USB según lo reconozca Linux, esperas que acabes y lo conectas de nuevo a un Windows.

Pruébalo con mucho cuidado de no borrar otra cosa y nos cuentas!
[bye]
Kei_Dash escribió:Hola,

¿Y desde consola de Linux poniendo a pelo?:

dd if=/dev/zero of=/dev/"unidaddedisco"

en "unidaddedisco" pones el USB según lo reconozca Linux, esperas que acabes y lo conectas de nuevo a un Windows.

Pruébalo con mucho cuidado de no borrar otra cosa y nos cuentas!
[bye]

Muchas gracias por la respuesta, pero me temo que no se ha solucionado. Linux tambien detecta el pendrive como si fuesen dos unidades de disco diferentes, por lo que si hago lo que comentas, lo hago solo sobre uno de los "discos".
En su dia lo particione con una herrmaienta de Windows, creo recordar, pero no soy capaz de recordar con que y por mas que busco en Google y pruebo herramientas, no consigo que se vea como un solo pendrive..

slaudos
Pues gracias a todos pero creo que ya lo he solucionado:

Os cuento, me he bajado un programa de una web rusa, en la que buscando tu modelo de pendrive, te permite bajar un flasheador para volver a meterle el firmware al pendrive. He encontrado el flasheador de Alcor (el chip que usa mi pendrive transcend) y lo he podido solucionar. Ahora ya lo ve como una sola unidad del tamaño que deberia.
Le he hecho varias pruebas y parece estar bien, aunque ahora me aparece con una revision menor a la que tenia, pero bueno.
Supongo que en su dia use algun programa similar para ello...

Gracias a todos!

slaudos
4 respuestas