Pendrive va perdiendo capacidad.. Qué raro!!

Buenas!

Algo que nunca me ha pasado con los pendrives, desde que tengo el mac, me suele pasar con los pendrives de 4-8 gb. Me ha pasado con un Kingston y ahora con mi actual Lacie Iamakey...
Formateo ambos con FAT32. Voy metiendo pelis, música.. e imaginaros que te 8gb que tiene pues se queda con las pelis y todo en 4gb libres. Cuando elimino a la papelera lo que ocupan los otros 4 gb... Sorpresa! El pendrive está vacío pero está ocupado 4gb :S

¿Os ha pasado? ¿Qué puedo hacer?

GRACIAS!

EDITO: Si lo formateo, vuelve a recuperar sus 8gb, pero no voy a estar constantemente formateándolo xD
jesusanz escribió:Buenas!

Algo que nunca me ha pasado con los pendrives, desde que tengo el mac, me suele pasar con los pendrives de 4-8 gb. Me ha pasado con un Kingston y ahora con mi actual Lacie Iamakey...
Formateo ambos con FAT32. Voy metiendo pelis, música.. e imaginaros que te 8gb que tiene pues se queda con las pelis y todo en 4gb libres. Cuando elimino a la papelera lo que ocupan los otros 4 gb... Sorpresa! El pendrive está vacío pero está ocupado 4gb :S

¿Os ha pasado? ¿Qué puedo hacer?

GRACIAS!

EDITO: Si lo formateo, vuelve a recuperar sus 8gb, pero no voy a estar constantemente formateándolo xD

En mac hasta que no eliminas de la papelera un archivo, no libera el espacio que este ocupa en el dispositivo en que esté almacenado. Posiblemente sea esto lo que te esté pasando.

Prueba a eliminar unos cuantos archivos del pendrive y luego borrarlos de la papelera a ver si recuperas el espacio que estos ocupan.
A casi todos nos ha pasado esto al empezar con Mac.

Cuando borres un archivo del pendrive, borralo también de la papelera, porque si no, aunque no te aparezca en el pendrive sigue ocupando el sitio (solo se borra la referencia, pero no el archivo).

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:A casi todos nos ha pasado esto al empezar con Mac.

Cuando borres un archivo del pendrive, borralo también de la papelera, porque si no, aunque no te aparezca en el pendrive sigue ocupando el sitio (solo se borra la referencia, pero no el archivo).

Y esto no es igual en todas las plataformas? [comor?]
Pues por degracia no. Es uno de los grandes fallos en la gestión de los archivos que siempre ha tenido OS X. No lo he probado aún, no se si ya lo habrán "arreglado" en Lion.
a mi no me parece un fallo, lo que no entiendo es como no lo hacen el resto
la papelera tiene un sentido y es poder restaurar algo, yo muchas veces voy eliminando cosas y hasta que pasan unos dias y estoy seguro de que no las necesito no borro del todo.
El problema viene cuando pinchas el pendrive de nuevo y el espacio no está disponible ni aunque la vacíes.
Hay que añadir Spotlight que crea los índices sobre el mismo dispositivo que indiza.
ami, a veces me recupera el espacio, y otras veces no...
supongo que será por...
darksch escribió:Hay que añadir Spotlight que crea los índices sobre el mismo dispositivo que indiza.
8 respuestas