Pendrive y KL

Buenos pues resulta k en la pagina web del KL pone esto:

Pantalla principal en Modo USB Si arrancamos con el PenDrive puesto en la PS2 y tenemos el fichero mass:/KL/KL.DAT, entramos en Modo USB, si nos fijamos en la esquina superior derecha, veremos el logo de USB, esto significa que el programa usará el fichero de configuración del PenDriver, en modo USB, no se puede editar ni navegar

Preguntas :P

Da = el puerto de usb de la ps2? o hay alguno k sea el 1 y otro el 2?

Lo del fichero mass:/KL/KL.DAT si k no entiendo nada :( tengo k crear una carpeta KL en el pendrive y dentro meter el kldat?? ein? y mass k es ein?

Pues esas son mis dudad, a ver si alguien k sepa hacerlo me puede contestar plis.

Gracias y salu2. [bye]
012345 escribió:Lo del fichero mass:/KL/KL.DAT si k no entiendo nada :( tengo k crear una carpeta KL en el pendrive y dentro meter el kldat?? ein? y mass k es ein?

Exacto, tienes que crear en tu unidad USB una carpeta llamada KL y meter dentro el fichero KL.DAT.
Pues lo acabo de probar y o no es compatible el pendrive o no lo he exo bien :S el pendrive lometo y enciendo la consola ha leio el pendrive xq se ha encendido el led, pero ahi se ha kedao :S:S en la carpeta del kl.dat tb tienen k estar los efls?
Los 2 puertos usb funcionan para KL si estan buenos

mass es el comando para identificar el pendrive, es similar al comando mc0 que ves cuando abres KL.dat con el block de notas que hace referencia a la memori card insertada en el puerto N°1 de la consola.

Tal vez tu pendrive pase como el mio que es compatible solamente cuando lleva un archivo grabado USBD.IRX que lo puedes encontrar en tus juegos con soporte online como por ejemplo el we8le, ese archivo da igual donde lo copies en el pendrive solo que este en el.

Yo ocupo KL 0.53 que tiene soporte usb para grabar partidas de la memory al pendrive para guardarlas en tu pc y luego volver a ocuparlas.

Cualquier duda un MP [risita]
Podriais explicar un poco mas este tema??

Concretamente:

- Para q sirve exactamente el kl.dat, para poder jugar con copias de seguridad??donde se puede encontrar??

- Hay algun hilo en el foro q explique todo lo relacionado con PenDrive's & Ps2??

Muchas gracias y un saludo
¿A alguno de ustedes le funciona este modelo?
Imagen

La consegui pues segun un amigo si le funciona bien, pero a mi no me responde.
Bueno yo tengo un caso de esos raros, a ver tengo un pendrive de la casa captiva gracias al cual pude actualizar mi kl a la ultima version asi como actualizar mis elf ke tenia en la MC.

Pues lo utilize un par de veces para hacer esto ke comento y ayer cuando lo puse de nuevo pues sencillamente no funciona en la ps2. En mi pc continua 100% operativo pero en la play pues ya no se enciende el led y cuando entro en el navegador y toco usb pues se keda el kl colgado. Sabe alguien a ke puede ser debido? como digo antes solo lo he usado dos veces contadas y lo ultimo ke he probado era meter el usbd.irx ke comenta aki un compañero pero tampoco va, alguna idea?
proba borrando el kl y volvelo a copiar desde un cd si no te funciona el pendriver a mi no me funcionaba con la version kl4 pero al actualizarlo me funcionó, talvez se te daño el kl.
probare lo ke comentas pero se me hace raro pq es ke no se enciende el led cuando arranco la play y ahi aun el kl no afecta para nada. Alguien tiene otra idea para probar?
dwolf33 hay un hilo de keylauncher para novatos en la scene, el kl.dat es solo un archivo que especifica las aplicaciones enlazadas al presionar los botones del control, ahi te enteras mas del asunto.

TRASTARO yo tengo uno de la misma marca pero modelo gris con verde de goma de 128 que funciona con el archivo que comente, deberia funcionar tb.

raziel, cuando no funciona el pendrive yo lo saco y vuelvo a conectar hasta que en el navegador del KL veo mis archivos, son pocas las veces que sucede pero asi lo soluciono.
A ver si te he entendido bien, me dices ke una vez estas en el navegador de kl, sacas y metes el pendrive varias veces hasta ke te lo detecta?

El problema es ke si selecciono ver usb en el navegador del kl se keda colgado, entonces lo ke me comentas no podria hacelo. Recuerdo ke cuando iba el led del pendrive se encendia y ahora no lo hace cuando arranco la play.

En los post anteriores explico con detalle lo ke me pasa, pero si es asi como kieres decirme ke lo solucionas, creo ke no podre hacerlo.
Yo nunca enchufo el pendrive antes de ingresar a KL lo hago cuando veo el menu de los botones.

El problema que algunas veces me pasa es que al ir a navegador y ver el pendrive aparecian muchas carpetas yyyyyyyyyyyyyyy lo cual no contenia mi pendrive sacaba y enchufaba para nuevamente explorar su contenido hasta que reconocia mis archivos, si a ti se queda parado debe ser otra cosa. Por lo que tu expresaste en otros hilos es que tienes el KL 0.53 en el pendrive que lo ejecutas con una version antigua en tu MC por ahi puede estar el inconveniente trata de actualizar tu MC. Intente eso de tener el KL en pendrive y se quedaba pegado lo que si tengo son ejecutables guardados en el pendrive que ocupan mucho espacio como el mediaplayer y un emulador que los tengo enlazados con kl y salen en color verde sus letras porque estan en el pendrive.
No, tengo el kl 0.5.3 en la mc, el 0.4 lo borre. Exactamente el boot.elf es mi kl 0.5.3 y no lo cargo desde el usb sino desde la mc. Solo cuando tuve ke actualizar el kl fue cuando lo puse en mi pendrive, de hecho no tengo ningun boton enlazado con algo del pendrive (verde).

Por lo ke veo lo tengo como tu pero a mi no me deja ni tan sikiera acceder al usb pues en el momento de acceder desde el navegador se keda clavado el kl y no puedo hacer absolutamente nada. No se, tendre ke probar otra cosa... kizas poner de nuevo el kl 0.5.3 pero el problema es ke no tengo chip y deberia pedirle a alguien la consola. Sabes si meto en un cd virgen el archivo elf boot.elf (kl 0.5.3) y voy al navegador del kl, puedo acceder a este cd y coger el kl 0.5.3 ? podria hacerlo a un cd ke de alguna manera no tiene formato ps2 y por asi decirlo es pirata?
bueno yo probe todos los metodos para actualizar los archivos uno de ellos es el pendriver, pero a ti no te funciona, otro metodo es por CD crea un cd como que fueras a instalar el KL por primera vez con todos los archivos y el title.db, o programas que quieras actualizar.

luego tienes dos opciones 1.primero carga KL. luego pasate a KogswapLoader si lo tienes y cambia el disco original por cogswap dale X, y te instalara todo, reinicia cuando te ponga "instalation completed"

2. presiona START vete al navegador pasate a la segunda pantalla presiona R1 selecciona CDVD y espera a que el disco deje de girar entonces cambia el disco por cogswap y vuelve a presionar R1 y CDVD para actualizar y copia los archivos que necesites incluido el KL.53

sugerencia: a la hora de copiar el archivo borra primero el de la MC, por si acaso no sobreescribe bien, no es que sea paranoico, solo precavido.
Guerra=masacre de personas que no se conocen; en beneficio de personas que si se conocen pero que no se masacran.
super-chileno escribió:TRASTARO yo tengo uno de la misma marca pero modelo gris con verde de goma de 128 que funciona con el archivo que comente, deberia funcionar tb.

Pues ando en el mismo caso que los demas, ya la probe con el KL 0.4 y el 0.5.3 y no la detecta, ni el PS2OS... Un amigo tiene como la que mencionas -contra agua y en color gris con vivos naranjas- y si le funciona...¡¡Maldita mi suerte!!

Tender que seguir intentando.
Aqui explican como cargar aplicaciones con SM 3.3 que tal vez tu lo tienes si haces swap
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=362107

Podrias modificar la imagen que hay para descargar y meter KL 0.53

O ir donde un amigo para instalar kl
ok ya entiendo o swap o bien consola con chip de un amigo. Venga pues probare de volverle a meter el kl 0.5.3 a ver si se ha cascado y es por eso ke ha dejado de leer mi pendrive captiva.

Gracias a todos
ami me pasa lo mismo de 3 pendrive que tengo uno de action replay que me venia con el action y ninguno de los 3 funciona se queda colgado en el navegador cuando le doy a usb mass alguien a conseguido solucionarlo?
porque no mejor te cambias al launchelf, es muy probable que te funcionen los tres pendrives y no necesita usbd.irx y la interfaz acepta imagenes jpg.
18 respuestas