Pendrive y SD protegidos contra escritura

Buenas, a ver si me podéis ayudar, la SD la formateé en la consola y OK pero me dice el PC que está protegida contra escritura, SD formatter lo mismo y diskpart también, probé el cambio de clave en el registro pero nada, a alguien se le ocurre algo?

Gracias

Saludotes ;)
Cuando empieza así mal asunto...está para tirar a la mierda
Intenta en la consola y quitar la protección de escritura desde ella, si lo has hecho con adaptador fíjate en la pestaña que no la esté bloqueando.
Gracias por las respuestas, ambos son SanDisk y es raro pero si no son fiables... La pestaña está unlocked y probé con varios adaptadores pero nada...
Cuando entran en modo protección es que la tarjeta ha bloqueado las escrituras porque ha encontrado problemas en sus celdas, haz copia porque tarde temprano dejará de funcionar.
La fiabilidad de las tarjetas es una lotería, yo tengo una tarjeta Intenso comprada a finales del 2009 de 8GB y sigue funcionando a la perfección en mi Galaxy s9+, y esta tarjeta la puse por primera vez en mi Nokia 5800 y hasta el S9+ xD, pero luego he tenido otras marcas no ha durado ni la mitad que la intenso.
@thauker Pero prueba a formatear en la consola y a volver a formatear en güindous.
Gracias, lo intenté, en la consola OK pero en güindous me dice que esta write protected que nanai
@thauker Mira a ver si la consola te da alguna opción más, y fíjate en el formato en el que formatea; ¿Has probado en güindous con por ejemplo Easeus a ver si te detecta la memoria y ver el formato?
Y fíjate en la pestaña de la propia SD.
@thauker Has probado a dar formato sin adaptadores? O es una SD?
Siendo micro hazlo directamente con la uSD, es más efectivo, da menos problemas, y evitas quebraderos de cabeza y fallos con adaptadores siempre que no falle la tarjeta.
A las malas elimina partición y recrea con admin de discos u otra app.
En mi caso me pasa igual con todos los adaptadores a SD que tengo y no son pocos, todos casi nuevos sin apenas usar, directamente las uSD en lector sin problemas.
El lunes recogieron mi Sandisk Ultra usb 3.0 32gb (comprado octubre 2018) los de UPS tras rma por lo mismo "protegido contra escritura". Envié prueba de compra, foto del serial y foto del error.

https://www.amazon.es/Memoria-flash-San ... B00DQG9OZ2

Ayer recibí uno nuevo debidamente empaquetado. Un 10 por Sandisk. Desconocía que tuviera 5 años de garantía...

Le pasé CrystalDiskMark en mi pc:

Imagen

y ya dejó de funcionar. Otra vez lo mismo "protegido contra escritura"

He realizado de todo bajo Windows10 y nada:
regedit: StorageDevicePolicies > WriteProtec=0
Diskpart: "attributes disk clear readonly" pero "clean" me dice que nanai
WinSetupFromUSB y varios soft

Con un Live de Ubuntu16:
sudo apt-get install dosfstools
sudo umount /dev/sdd1
sudo dosfsck -t -a -w /dev/sdd1 >>> nanai
Ejecuté "sudo hdparm -r /dev/sdd1" para quitar ese bit con "sudo hdparm -r0 /dev/sdd1" y dice que lo quita pero
ejecuto gparted >>> y nanai

Todos mis intentos dicen que está protegido contra escritura y por tanto no puedo ni particionar ni eliminar ni na de na...
Y ya no se me ocurren más...

Probé otro Sandisk de 64gb mini del TV para ver si era problema de mi pc pero funciona perfectamente.
Lo probé en la TV y lo reconoce pero no escribe, normal... (algunos dicen que les funcionó).
Y ya me da cosa volver a escribir a Sandisk, porque en un principio funcionaba el nuevo que enviaron...
9 respuestas