Me parece que en esa lista aporte yo algunos modelos o si no estaba en otro sitio..., sin embargo desde mi propia experiencia, los Kigstoms no me van bien, es decir, ni los lee, estoy hablando de tamaños de 4 Gbs los de 1 y 2 sin problemas.
La marca contra mas extraña creo que mejor, ya que todos los que tengo de marcas NISU funcionan a la perfección, los tipicos que regalan de propaganda y eso. Creo que tambien influye el modelo de la PS2, ya que si a algunsos le funcionan los kingston y a ti y a mi no debe ser por el modelo de PS2. yo tengo v3.
Puedes probar con un Scandisk, son baratos (aunque los kigstom mas), dan buenos resultados. Lo mejor para probar es pedirle a algún amigo o familiar que te lo preste para ver si lo lee la PS2, y luego se lo devuelves si todo sva bien pues lo compras de esa marca
Debo decir, los los pendrives ya no estan tan caros, me parece que ahora sale a menos de 1€ el Gb, es decir que uno de 8 Gb podrias conseguirlo por unos 6 o 7 euros, ahora si estas buscando uno de 64 Gb.... pues la cosa cambia de precios, contra mas tamaño mas caros, pero porque son mas nuevos
Suerte!
EDITO: bueno ya vi que usaste mi tutorial, no hace falta ningún tipo de USB Especial, ni nada, lo del USB lo hago para refrescar la vista que muestra el SMS, tambien puedes pulsar se nuevo en el icono superior de dvd para que se refresque la vista y ver todos los archivos .AVI, yo solo metia el pendrive, para moverme hasta él, y volver de nuevo al DVD y que se refescara la vista donde tenía mis películas .avi, pero no hace falta me parece.
De todas formas como dicen por allá arriba es mejor leer desde USB ya que la lente no se estropeará.
Definición de NISU: