Penoso lo que se vive en México : Maestros boicotean las elecciones

Imagen

Imagen

Imagen

Como parte del boicot electoral que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE al menos 11 Juntas Distritales Ejecutivas en Oxaca fueron tomadas.

En Juchitán y Tehuantepec prendieron fuego a las instalaciones así como a la papelería de la sede del Instituto Electoral de Oaxaca.

Otras ciudades donde los docentes han llevado acciones es Oaxaca y Santa Lucía del Camino.

Los maestros exigen la derogación de la Ley Federal de Educación.

En resumidas cuentas : Los profesores no quieren que se les evalue ni que se imparta inglés ni computación en las escuelas.Fijo porque me atrevo a decir que tienen los mismo estudios que yo de ingeniro civil...o sea ¡Nada!.Ejercen la profesión por herencia de sus familiares.

Penoso,lo que ocurre al sur de México.Que unos pelafustanes que se dicen ser "maestros" boicoteen el voto a lo que tiene derecho la ciudadanía.Intereses de unos cuantos de un gremio de lo más podrido desde hace muchos años,que tienen coartada la calidad de la educación en México desde muchísimos años en un total rezago,peor que las repúblicas bananeras me animo a decir.

Actualizacion
2-Junio-2015-De los hechos, apuntó el INE, se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), “organismo ante el cual se aportaron datos y pruebas debidamente documentadas”.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó enérgicamente lo que calificó como “actos de violencia y vandalismo” suscitados este lunes en sus oficinas.

“En una incursión efectuada por un grupo de personas ajenas a la institución, se sustrajo equipo de cómputo, sonido, impresión, video y mobiliario en general”, señaló el IEEPCO, pese a que el organismo no participa en la organización de las elecciones del próximo 7 de junio, al ser un ente local. En Oaxaca solo habrá comicios federales este domingo; en esta ocasión, no se renuevan cargos estatales.

El órgano local afirmó en un comunicado que, con motivo de estos actos, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien o quienes resulten responsables.

Ambos órganos pidieron a los grupos que recurren a la manifestación como medio para expresar sus ideas que lleven a cabo sus movilizaciones sin dañar la paz pública y pidieron a la población acudir a las urnas el próximo domingo.

Fuente : CNN.COM
Vaya tela, si es tal como cuentas vaya tela. Acabarán en la carcel espero.
(mensaje borrado)
Penoso lo que se vive aquí, sí. Pero esta es la última razón por la que lo es (Que tampoco digo que está bien).
Es penoso porque el sufragio es un fraude desde hace varios años.

Aquí se aplica a la perfección la frase de Arnó Dorian: "En un mundo justo ustedes y yo estaríamos de acuerdo, pero éste no es un mundo justo", esto es México.
Dessidiri escribió:Penoso lo que se vive aquí, sí. Pero esta es la última razón por la que lo es (Que tampoco digo que está bien).
Es penoso porque el sufragio es un fraude desde hace varios años.

Aquí se aplica a la perfección la frase de Arnó Dorian: "En un mundo justo ustedes y yo estaríamos de acuerdo, pero éste no es un mundo justo", esto es México.

Excelente frase diría yo, desde hace mucho hay muchos iluminados que quieren cambiar al país y ganas no les faltan, pero quieren volverlo y convertirlo a algo mas relacionado a la fantasía que a la realidad a la que todos vivimos, solo hay que mirar la historia que no han dejado, algo digno de una novela.

Por lo de los profesores pues bueno, son ellos, pero queda claro que cuando un estado no garantiza la seguridad y el orden de sus ciudadanos es un estado fallido.
pero ahí no pitan el himno.
Aldea01 escribió:pero ahí no pitan el himno.

Es cierto, de hecho le tenemos mucho respeto.
(La mayoría) odiamos al gobierno, a las instituciones políticas, a los personajes que nos dirigen, las circunstancias que nos rodean, etc... pero la identidad nacional generalmente es abrazada con orgullo.
Eso para una mirada exterior y a veces incluso interior puede provocar mucha confusión [+risas]
Dessidiri escribió:

(La mayoría) odiamos al gobierno, a las instituciones políticas, a los personajes que nos dirigen, las circunstancias que nos rodean, etc... pero la identidad nacional generalmente es abrazada con orgullo.
Eso para una mirada exterior y a veces incluso interior puede provocar mucha confusión [+risas]

joder que envidia... no como aki que si hay un presidente que no gusta o si roba alguien se pita al himno de españa... vaya tela...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Los profesores no quieren que se les evalue ni que se imparta inglés ni computación en las escuelas.Fijo porque me atrevo a decir que tienen los mismo estudios que yo de ingeniro civil...o sea ¡Nada!.Ejercen la profesión por herencia de sus familiares.

esto es el origen de todos los problemas ocasionados por estos "profesores"

a ver hasta cuando los encierran o les dejan de pagar ya que por hacer huelgas, manifestaciones o como en este caso, vandalismo, nunca se presentan en un salón de clases; ya estuvo bueno de que vivan del cuento

y casualmente en Oaxaca es de los estados con más gente analfabeta del país ...
Blocken-JR escribió:
Dessidiri escribió:

joder que envidia... no como aki que si hay un presidente que no gusta o si roba alguien se pita al himno de españa... vaya tela...

No te pongas las manos en la cabeza de.... XD
Blocken-JR escribió:
Dessidiri escribió:

Imagen

Adjuntos

ernen escribió:

con ustedes me las pongo las manos tapandome culo, que ya se de que pie cojeáis
Blocken-JR escribió:
ernen escribió:

Imagen
Blocken-JR escribió:
ernen escribió:

No siguis aixi home! [buenazo]
Actualizo el post principal.

Esperemos que se haga valer el estado de derecho y que se deje de aguantar a estos mamarrachos y les caiga todo el peso de la ley,porque lo que están haciendo son delitos federales y graves.

Desglosemos todo lo que han hecho y siguen campando a sus anchas :

-Atracos
-Toma de instalaciones de edificios públicos y/o federales
-Vandalismo
-Daños a propiedad de la nación
-Bloqueo a vías de comuniación
-Secuestro de autobuses
Solieyu escribió:En resumidas cuentas : Los profesores no quieren que se les evalue ni que se imparta inglés ni computación en las escuelas.Fijo porque me atrevo a decir que tienen los mismo estudios que yo de ingeniro civil...o sea ¡Nada!.Ejercen la profesión por herencia de sus familiares.

¿Cómo? ¿En México no se enseña inglés en la escuela? ¿O se refiere a impartir otras asignaturas en inglés?
Sheenmue escribió:
Solieyu escribió:En resumidas cuentas : Los profesores no quieren que se les evalue ni que se imparta inglés ni computación en las escuelas.Fijo porque me atrevo a decir que tienen los mismo estudios que yo de ingeniro civil...o sea ¡Nada!.Ejercen la profesión por herencia de sus familiares.

¿Cómo? ¿En México no se enseña inglés en la escuela? ¿O se refiere a impartir otras asignaturas en inglés?

Por supuesto que se enseña,pero de manera deficiente.Oaxaca,Guerrero y Chiapas donde predominan altos índices de marginación y de analfabetización los maestos de la CNTE se oponen a que se impartan esas materias,me imagino porque no saben ni un pepino,típico,cuando no sabes nada,haces lo posible por aferrarte con todo y uñas a no quedar en evidencia que son unos mediocres muchos profesores.
16 respuestas