Penoso Sevicio Tecnico

Buenas.

Os explico, yo siempre he sido defensor de que el Serv. tecnico de MS era genial (al- con XBOX1) y hoy he llamado, porque el cable de mi Fuente de Alimentacion esta pelado lo que es el aislante (de la parte que va de la fuente a la consola), pues nada llamo, les comento el problema y como que se lavan las manos... me dicen que envie la FA a alemania, donde la "reparan" y que me la volverian a enviar, todo esto a lo sistema SONY y tardarian casi 1 mes (encima, el sudaka hablando todo chulo), les digo que no es normal que mi consola esta en garantia y que si tiene fallos de lanzamiento no me pueden hacer encima, pagar los gastos de envio (porque si, los cobran) y tenerme "1 mes" sin poder enchufar la consola porque son unos chapuzas, el sudaka chulo como que se la suda (como no) y en pocas palabras me manda a tomar viento...

Pues nada, os aviso de que se han sonyzado y como ya supuse, MS seria la verdadera MS en cuanto al trato con el cliente, solamente puedo cagarme en sus respectivas madres y joderme, cuanto dinero puede suponer un envio desde barcelona a alemania [qmparto] cabrones...

Salu2
En casi todas las tiendas te dan un periodo de garantía CON ELLOS de 1-2 años, independiente de la garantía que te ofrezca Microsoft. Prueba en la tienda a ver si ellos te la cambian (deberían cambiártela, luego que sean ellos las que se las vean con Microsoft).

Saludos.
Pues que quieres que te diga, yo la semana pasada mandé la de mi novia porque teniaparanoyas de que no funcionaba bien (que si li hacía solo que su padre la desenchufaba por las noches y se desconfiguraba) y en una semana ya tenía en casa una nueva, y es de suponer que les cuesta menos cambiear una fuente que una consola entera.

Yo creo que si te han dicho eso es porque no es un fallo común y por lo tanto deven de pensar que te la has cargado tu y vas con el morro a ver si te la cambian por la gorra. Y no digo que sea eso eh, que yo creo que tienes razón, pero vete a saber tu, que con la de sablazos que le dieron en su momento con los mandos...

Saludos
Sheri escribió:En casi todas las tiendas te dan un periodo de garantía CON ELLOS de 1-2 años, independiente de la garantía que te ofrezca Microsoft. Prueba en la tienda a ver si ellos te la cambian (deberían cambiártela, luego que sean ellos las que se las vean con Microsoft).

Saludos.

Es el Corte Ingles, ahora llamare a ver, pero no espero gran cosa... me huelo que me diran algo asi como los del Serv. tec.

El problema esque yo siempre he puesto por las nuves el Serv. tecnico de MS, me arrepiento mucho de haberlo hecho.

PD: Por 1 puta FA, seran ratas.

EDIT:

Soy muy meticuloso a la hora de cuidar mis cosas (y mas si es un componente de algo que cuesta 400€...), apenas he podido jugar a la consola desde que la tengo por los estudios y me dio por fijarme y plashXD

El cable es MUY rigido y pesado por una parte y por la otra es algo mas blando, no es culpa mia porque no lo e forzado jamas y los aislantes deben tener una mayor resistencia, estudio electricidad y se de lo que hablo, ademas que he tratado con estas cosas.

Esto es una chapuza de la propia MS, doy gracias a dios de que mi consola funcione al 100% (de momento).

Ademas, que supone dar una FA? yo creo que les supone lo mismo que si tu te compras 1 bolsa de pipas y me das 1 pipa a mi, es decir, nada
Blaiz escribió:Buenas.

Os explico, yo siempre he sido defensor de que el Serv. tecnico de MS era genial (al- con XBOX1) y hoy he llamado, porque el cable de mi Fuente de Alimentacion esta pelado lo que es el aislante (de la parte que va de la fuente a la consola), pues nada llamo, les comento el problema y como que se lavan las manos... me dicen que envie la FA a alemania, donde la "reparan" y que me la volverian a enviar, todo esto a lo sistema SONY y tardarian casi 1 mes (encima, el sudaka hablando todo chulo), les digo que no es normal que mi consola esta en garantia y que si tiene fallos de lanzamiento no me pueden hacer encima, pagar los gastos de envio (porque si, los cobran) y tenerme "1 mes" sin poder enchufar la consola porque son unos chapuzas, el sudaka chulo como que se la suda (como no) y en pocas palabras me manda a tomar viento...

Pues nada, os aviso de que se han sonyzado y como ya supuse, MS seria la verdadera MS en cuanto al trato con el cliente, solamente puedo cagarme en sus respectivas madres y joderme, cuanto dinero puede suponer un envio desde barcelona a alemania [qmparto] cabrones...

Salu2

Joder pues vamos arreglados, si uno de los puntos fuertes de Microsoft era el servicio tecnico y me cuentas esto.......... me da a mi que M$ la esta cagando demasiado en muchos de sus departamentos, como no se pongan las pilas de aqui a la salida de las consolas que vienen lo va a tener crudo.
Vale, acabo de llamar al CI y nada, que ellos envian el cable en todo caso, genial [qmparto]

Enserio, por una puta FA MS me esta tocando mucho la moral, no si volvere a ser antiMS y sus servicios, somos los que les damos de comer y nisiquiera podemos aprovechar la garantia, esta gente de calidad entiende bien poco...
pufff... no me gusto nada lo de sudaka!!... soy uruguayo y vivo en Tarragona y ODIO cuando la gente usa esa palabra...... porque parece que sea algo malo...
^^R4ZI3L escribió:pufff... no me gusto nada lo de sudaka!!... soy uruguayo y vivo en Tarragona y ODIO cuando la gente usa esa palabra...... porque parece que sea algo malo...

Yo no soy racista ni nada por el estilo (tengo amigos moros, uruguayos, argentinos y russos), pero me revienta le gente chulesca y mas cuando estan trabajando de cara al cliente, no tienen educacion algunos y a esos les llamo sudakas, siento si te ha molestado.
Es que sudaca es algo despectivo. A mi no me importa que sean sudamericanos, me importa que sean gilipollas o no entiendan castellano (me he encontrado con los 2 casos). Una vez me contestó una tía en italiano y le digo "hola buenas tardes" y cambia el idioma (super chapurreado) y otra vez una chica española no se enteraba de que coño hablaba.
Pues yo los llame por un mando ke me fallaba, y me trataron de maravilla, me dijeron ke lo acerkara por la tienda ke me lo kambiaban sin ningun problema.

En cambio cuando llame a sony por ke la ps2 no me leia el gt4, la solucion ke me daban era pagar unos 90 eur0s y ke me mandaban otra konsola pagando yo los portes (aun por encima).

Logikamente tambien dependera mucho del paisano ke te atienda. Yo cuando me toka uno borde, cuelgo y los llamo al poko rato.

Un Saludo!
Te tienen que cambiar la fuente en el corte ingles, mira este link

Garantia
Blade Runner escribió:Te tienen que cambiar la fuente en el corte ingles, mira este link

Garantia

He llamado y dicen que no cambian piezas sueltas :S ahora estoy confundido, si me cambiasen la puñetera FA todo iria bien...
Blaiz escribió:He llamado y dicen que no cambian piezas sueltas :S ahora estoy confundido, si me cambiasen la puñetera FA todo iria bien...

Quita el disco y di que te cambien la consola entera o.O
RubénGM escribió:Quita el disco y di que te cambien la consola entera o.O

Es una opcion, pero viendo que mi consola ha salido al 100% bien, no quiero arriesgarme y que me toque una consola con defectillos...
yo tengo una tienda y a va mi consejo, vuelve a llamar a S.A.T. y diles que la consola tiene cuelgues y no se enciende algunas veces y te lo cambiaran todo o por lo menos deben hacerlo.

saludos
rafaexpo escribió:yo tengo una tienda y a va mi consejo, vuelve a llamar a S.A.T. y diles que la consola tiene cuelgues y no se enciende algunas veces y te lo cambiaran todo o por lo menos deben hacerlo.

saludos

Lo que yo no quiero es tener que enviar todo y estarme 1 mes sin consola, esque es una mierda de servicio sinedo asi, solo pido una FA y no por ello debo quedarme 1 mes sin consola, ademas ahora van a sacar el Oblivion.... joder con la 1 XBOX te enviaban el mando si tenia fallos sin pedirte el otro, ahora no pueden hacer eso mismo con la FA? es para cagarse...
Blaiz escribió:[...]

Ademas, que supone dar una FA? yo creo que les supone lo mismo que si tu te compras 1 bolsa de pipas y me das 1 pipa a mi, es decir, nada

El problema es cuando te compras una bolsa de pipas, y resulta que tienes un millón de amigos que te piden una pipa, con lo que te gastarás tu sueldo en el kiosko y ni siquiera las habrás probado ...

El servicio técnico hace lo que debe de hacer, te recoge en aparato a casa, y te manda uno nuevo/arreglado.
Hola Blaiz;
Cuando he leido tu mail, me he sentido muy identificado, porque a mi me paso algo parecido.
Te cuento; cuando mi 360 tenia un mes y una semana la fuente de alimentacion empezo a hacer un zumbio muy molesto, como si algo fallará internamente.
Llamo al servicio Tecnico y me dicen lo mismo que te han dicho a ti, que tengo k enviar a Alemania mi fuente de alimentacion y que tengo k estar unos 20 dias sin mi 360..... Y UNA MIERDA!!!
Me quede indignadisimo k mierda de garantia tiene una consola de 400 euros. Les digo; Lo que teneis que hacer es traerme a casa una nueva fuente de alimentacion y llevaros la defectuosa. Ellos me dijeron que eso era imposible.
Bien; yo no me quedo asi, les dije que me pasaran el telefono de Microsoft España para ponerles una reclamacion de cliente en toda regla. Les llamo les comento lo indignado que estoy y me dicen k no pueden hacer nada pero k van a perseguir el tema.
Al de varias semanas se pone en contacto conmigo una chica del departamento de calidad clientes para decirme que por las molestias originadas me van a mandar un juego a casa. Y me dieron a escoger cualquiera de Microsoft.
Ahora mismo tengo el KAMEO en mi casita y un estupendo colgante para el movil del Perfect Dark.
Para solucionar el problema de la fuente hice lo siguiente; me fui a unos grandes almacenes compre una 360, cambie la fuente de alimentacion y la devolvi con la fuente defectuosa. y me devolvieron la pasta. Sencillo verdad. (K esto no salga de aqui eh?)
Ahora tengo una fuente nueva y un juego por la cara. Y si el servicio tecnico de esta consola es un autentica P. MIERDA!!

Un saludo tio
Blaiz escribió:He llamado y dicen que no cambian piezas sueltas :S ahora estoy confundido, si me cambiasen la puñetera FA todo iria bien...

Pues entonces te estan engañando y estan pasando de la legislacion vigente en materia de garantias, con lo que tienes todo tu derecho a pasarte por el corte ingles con todo el contenido del pack y pedir que te lo cambien, si persisten en la misma actitud pide hablar con el jefe de departamente, si tras explicarle la situacion y tu cobertura legal siguen en sus trece pide una hoja de reclamaciones de ltu comunidad autonoma, te aseguro que despues de eso (teniendo en cuenta que en ECI esta totalmente prohibido que te pongan un hoja) el jefe de departamente se desabrochara en cinturon, se bajara los pantalones y te pedira, humildemente, que le des por el culo mientras te va haciendo el cambio

He dicho [fumeta]

Para solucionar el problema de la fuente hice lo siguiente; me fui a unos grandes almacenes compre una 360, cambie la fuente de alimentacion y la devolvi con la fuente defectuosa. y me devolvieron la pasta. Sencillo verdad. (K esto no salga de aqui eh?)

Precioso, leete la ley de garantias para reclamar el cambio en el comercio correspondiente, no hace falta que hagas eso, tal vez jodas a otras personas (aunque creo que encasquetar un cambio a otro cliente tampoco es nada recomendable)
Maxtorete, la diferencia esque ellos clavan 400€ por maquina y no ha sido culpa mia, si no saben lo que significa la palabra calidad en todos sus sentidos no es mi culpa, porque yo he pasado por algo que debe estar bien y sino lo esta, me lo deben solucionar sin perjudicarme de ninguna manera.

SnKyo, yo no pido tanto, quiero solo una FA en perfecto estado XD de todas formas, habra que armarles un poyo para sacar algo, como siempre... que asco de S. al cliente.

Blade runner, esque lo que tu me dices (ir con el pack entero) me lo permiten hacer (creo), pero yo paso de transportar todo el mazazo con lo que pesa (y no tengo coche propio...) por una jodida FA, esque no pido nada que sea de coste elevado.... eso solo la FA, esque me da la risa con el tema, puta MS¬¬

Gracias a todos por informarme, seguire atento a ver que mas se puede hacer
Blaiz, es que lo que yo te digo es que vayas con el pack, si, pero que lo que exigas sea el cambio de fuente como te corresponde, porque a ellos les debe dar lo mismo cambiarte todo o solo la fuente. Esta unidad debe ir a devolucion sea como fuere. Te lo digo, porque si vas con la fuente colgando del brazo no te da la posibilidad de presionar con que te devuelvan tu dinero por falta de conformidad con tu garantia
Te van a marear, y tu tiempo quien te lo paga?
Creo que no tienes que tener un cargo de conciencia x hacer lo que yo hice. Te piensas que ellos lo tienen cuando venden un producto defectuoso, visto el servicio tecnico que tienen, yo diria que no. Mi consejo es; persigue el tema, tu recompensa puede ser un juego ;) , no les interesa que nadie hable mal de su consola en pleno lanzamiento.
SnKyo escribió:Te van a marear, y tu tiempo quien te lo paga?
Creo que no tienes que tener un cargo de conciencia x hacer lo que yo hice. Te piensas que ellos lo tienen cuando venden un producto defectuoso, visto el servicio tecnico que tienen, yo diria que no. Mi consejo es; persigue el tema, tu recompensa puede ser un juego ;) , no les interesa que nadie hable mal de su consola en pleno lanzamiento.

Exacto, si todo se hiciese como dios manda desde un principio...

Acabo de llamar y dicen que han tomado nota de todo y que me llamaran con una contestacion, espero que al- den la cara, no pretendo sacar ningun juego, solamente que solucionen mi problema y que no se repita con nadie mas.
Yo tuve el amago de que mi headset no funcionaba correctamente, y llame a MS y tuve el mismo trato....... es decir, envianos el HEADSET a ALEMANIA, y nosotros te enviaremos otro.

Yo no creo que sea muy legal, que tengas de enviar un producto fuera de tu país para arreglarlo. en cualquier caso, deberías enviarlo a un centro de recogida nacional y que él lo enviara a china si quieren....................

Si tienes un problema con la consola, como estas jodido al 100%, pues la envias y punto y no hay nada más que hacer. Pero si tienes un problema con un accesorio, casi lo mejor es comprarlo cawento .

Sobre el tema swaping o pegar cambiazos, yo SI que no estoy de acuerdo, si todo el mundo hiciera lo mismo, comprarias un producto en una tienda y te encontrarías otra cosa y ya empieza a ocurrir......... y el problema es del comprador para demostrarlo. Evidentemente es una solución, otra sería ir a una tienda y chorizarlo, por poner una solución. Pero no creo que sea ese el camino. Pero realmente en este pais esto es lo más habitual, después nos quejamos de que compramos un producto defetuoso. Con soluciones de este tipo los unicos perjudicados al final seremos nosotros, tiempo al tiempo........
SnKyo escribió:Para solucionar el problema de la fuente hice lo siguiente; me fui a unos grandes almacenes compre una 360, cambie la fuente de alimentacion y la devolvi con la fuente defectuosa. y me devolvieron la pasta. Sencillo verdad. (K esto no salga de aqui eh?)
Ahora tengo una fuente nueva y un juego por la cara.
Eso es ilegal y no debería estar permitido en EOL dar consejos de este tipo, es como decir ... "Si se te ralla un juego te lo bajas de Internet y ya esta" o aun peor, supongo que ningún moderador lo habrá leido.

SnKyo escribió:Y si el servicio tecnico de esta consola es un autentica P. MIERDA!!
Si, y tu tienes un morro que te lo pisas, encima que te sacas un juego gratis vas y haces "swapping" con otra consola, que bonito!!! ehh!! y encima lo cuentas en plan "guay", es un poco como decir, "Soy un timador de eBay" y sentirte orgulloso de ello, simplememte [nop]

Volviendo al hilo, como dice Blade Runner yo me plantaba en el Corte Ingles con la consola entera y les pedia que me cambiasen la fuente o me devuelvan el dinero.

Saludos!
MrSiir escribió:Eso es ilegal y no debería estar permitido en EOL dar consejos de este tipo!

No esta permitido, pero la gente pasa del tema.

Reportando.
Hola Blaiz:

Bueno, yo flipo con el comentario:

Se han sonyeizado:

Yo he enviado mi PSP, a Sony por SEUR, con portes pagados por SONY, y he tardado tres dias en recibirla. ¿tan penoso servicio tiene sony? yo diria que no.

Con la xbox1 MS, si que se puso en contacto via e-mail y postal, dando el aviso del cambio del cable.

Yo creo que es mejor que hables con la tienda donde la compraste, y seguro que te dan el cable o otra consola nueva.
DeathLord escribió:Hola Blaiz:

Bueno, yo flipo con el comentario:

Se han sonyeizado:

Yo he enviado mi PSP, a Sony por SEUR, con portes pagados por SONY, y he tardado tres dias en recibirla. ¿tan penoso servicio tiene sony? yo diria que no.

Con la xbox1 MS, si que se puso en contacto via e-mail y postal, dando el aviso del cambio del cable.

Yo creo que es mejor que hables con la tienda donde la compraste, y seguro que te dan el cable o otra consola nueva.

Mira, SONY es tan "genial" que tu pagabas 80.000 pelas por tu PS2 y si te salia mosca, te la reparaban (3 meses sin consola, le paso a un colega mio) o bien te dan una ya reparada, sony y ms se estan volviendo igual de penosas.
Si queréis un cuento de horror, aquí tenéis una copia de la queja que le acabo de mandar a Microsoft por correo electrónico:

En día 10 de febrero llamé al soporte técnico de Xbox, porque la consola Xbox 360 que había comprado poco más de un mes antes se me había estropeado.

Una señorita muy amable me atendió y me dio las instrucciones precisas de lo que debía hacer. Yo soy residente en Melilla, lo cual supone un problema porque UPS no opera aquí, y además las mercancias tienen que pasar aduana. Se lo comuniqué a la señorita y me dijo que no había problema, que recibiría la caja para enviar la consola defectuosa en aproximadamente tres días y que no tendría que pagar nada ya que estaba en garantía y los gastos corrían por parte de Microsoft.

6 días después aún no había recibido la caja. Tras intentar contactar infructuosamente con el soporte técnico el 16 de febrero, el 17 consigo hablar con un señor al que le comunico mi problema y me dice que la caja ya ha salido y que tendría que haber llegado ya.

El lunes siguiente, día 20 de febrero, contactan conmigo desde UPS Almería, para preguntarme mi NIF, y pensé !Al fin, mañana llegará la caja!. No podía estar más equivocado. La caja no llegó hasta el viernes 24 de febrero, que me llegó a través de una agencia local. El problema reside en que, por un lado, quería cobrarme 4,68 € en concepto de aforo por una caja vacía, y además, ellos no se llevaban la caja. ¿Qué podía hacer yo con una caja vacía?. Por supuesto, me negué a pagar, ya que no tengo que pagar nada al estar en período de garantía.

Me puse en contacto esa misma tarde con el soporte técnico, les expuse nuevamente el caso. Primero me hicieron comunicarme con UPS, que a su vez me devolvieron a Microsoft. Tras más de una hora y media de teléfono, acuerdan conmigo en volver a enviarme las "pegatinas" necesarias para el envío de la consola, que los gastos de envío inicialmente correrían de mi cargo, un total de 60 euros, aunque se me reembolsarían tras enviar un fax a cierto número de Alemania.

Aún estoy esperando las pegatinas.
20 días y la consola sigue estropeada en mi casa, lo cual significa que voy a estar al menos otros 20 días hasta que venga una que funcione, con lo cual voy a estar más tiempo con la consola estropeada que funcionando. Y todo eso tras numerosas gestiones, molestias y gastos, al menos iniciales, por mi parte.

Según la ley de garantías 23/2003 de 10 de julio, en su artículo 6º, apartado b, se especifica:

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

Según mi punto de vista, ni se está haciendo en un plazo razonable, y si que me ha ocasionado mayores inconvenientes. Durante este tiempo apenas si he podido usar la cuenta de Xbox Live Gold, que no es precisamente gratuita, debido a los problemas de la consola, que no dura más de 10 minutos seguidos funcionando sin colgarse, aparte del inconveniente que supone perder datos del disco duro que no se pueden copiar (como las partidas de Dead or Alive 4 o Perfect Dark Zero).

Como consumidor EXIJO que esta sustitución se haga cuanto antes y que se me compense por los inconvenientes causados por el lamentable soporte técnico para parte de territorio nacional como es Melilla.
Valrond, Es que tu caso en particular ya es el desmadre......Está muy bien sacar consolas, y sacar grandes juegos, pero por encima de todo creo que está el trato al cliente, y me parece que en ese apartado, a M$ le queda mucho por aprender.

En fin, que se solucione lo antes tu caso y a darle duro a la 360...

Saludos ;)
29 respuestas