¿Pensáis Apoyar Thimbleweed Park?

Encuesta
¿Pensáis Apoyar Thimbleweed Park?
23%
7
77%
24
Hay 31 votos.
Pues eso gente pensáis apoyar la nueva aventura gráfica de Ron Gilbert?
Ni de coña.

Por ganas y nostalgia, no faltan. Pero creo que se han columpiao mogollón en el tema de las recompensas (prácticamente tienes que apoquinar 150 dólares para llevarte algo interesante), y también creo que por la pasta que piden tienen que currarse un poco más el aspecto gráfico.

No es ni mucho menos lo más importante, pero creo que se está abusando del pixel para tirar de nostalgia sin currarse demasiado las cosas. También era pixel art (y de nivelazo) lo que se veía en Indiana y las llaves de la Atlántida, y a ese nivel nunca se les ocurre imitarlo...

La probaré cuando llegue a Steam o GOG.
No. Estoy ya un poco cansado de viejas glorias usando los mismos argumentos y apelando al factor nostalgia para que les compremos los juegos por adelantado.
Lo de anunciar que quieren hacer "el verdadero sucesor espiritual de Maniac Mansion" me parece ya demasiado descarado.

Eso si, si al final les sale un buen juego que cuenten con mi compra, pero nada de pagar por adelantado.
No entiendo porque se apoyan este tipo de proyectos, cuando el personaje tiene la pasta para hacerlo, pero oye, teniendo gente que te pone la pasta por ti, para que correr el riesgo, no? Total si es una mierda de juego, yo no pierdo nada.

Menudo Jeta el Gilbert ese, aunque los que apoyais ese tipo de negocio, sois culpables también.

Ese juego es carne de Bundle.
Pero el sucesor del maniac mansion no fue el day of the tentacle?

Por supuesto que no lo apoyare,no entiendo eso de pedir pasta para hacer algo,si no lo puedes hacer no lo hagas,y si tienes pasta,hazlo y arriesgate tu a perderla(o ganarla si le va bien)
No. Que lo hagan los demás, xD a mí no me van a joder con eso de la nostagia.
Pues desde aqui pues si, Thimbleweed teneis todo mi apoyo, pero mi dinero pues no lo veras si no es cuando compre el juego si es que me gusta [Alaa!]

Creo que eso de las startups esta bastante desacreditado y poco regulado o normado.

primero vemos fenomenos como oculus rift, donde el impulso para crear algo paso a ser parte de una corporacion sin ningun esfuerzo o recompensa. mas cuando incumples tus propias declaraciones, verdad?

segundo que tengan el dinero y no cumplan cabalmente el proyecto.

tercero que muchos recaudan mas dinero de lo que pedian y no se sabe que pasa con eso, espero que los mas honestos superen las expectativas del objetivo inicial, pero estaria bien que si pasaras del limite de lo pedido aclararas el asunto o pararas de erecibir dinero.

Besos
treme escribió:Pero el sucesor del maniac mansion no fue el day of the tentacle?

Efectivamente, y está considerada una de las mejores aventuras gráficas de la historia. No entiendo a que viene ahora anunciar un "true successor of Maniac Mansion" más allá del puro marketing, porque incluso la historia no parece tener nada que ver.

DJ Deu escribió:No entiendo porque se apoyan este tipo de proyectos, cuando el personaje tiene la pasta para hacerlo, pero oye, teniendo gente que te pone la pasta por ti, para que correr el riesgo, no? Total si es una mierda de juego, yo no pierdo nada.

Pues si, ahí tuvimos al Molinete; llorando en una entrevista para que el Kickstarter de su nuevo juego estilo Populous saliera adelante.
O el caso más sangrante; el de Richard Garriott, pidiendo a los jugadores que le pagaran el desarrollo de su nuevo RPG old-school-style unos años después de haberse dejado la friolera de 30 millones de dólares en su caprichito de ser turista espacial.
Mapache Power escribió:
treme escribió:Pero el sucesor del maniac mansion no fue el day of the tentacle?

Efectivamente, y está considerada una de las mejores aventuras gráficas de la historia. No entiendo a que viene ahora anunciar un "true successor of Maniac Mansion" más allá del puro marketing, porque incluso la historia no parece tener nada que ver.

DJ Deu escribió:No entiendo porque se apoyan este tipo de proyectos, cuando el personaje tiene la pasta para hacerlo, pero oye, teniendo gente que te pone la pasta por ti, para que correr el riesgo, no? Total si es una mierda de juego, yo no pierdo nada.

Pues si, ahí tuvimos al Molinete; llorando en una entrevista para que el Kickstarter de su nuevo juego estilo Populous saliera adelante.
O el caso más sangrante; el de Richard Garriott, pidiendo a los jugadores que le pagaran el desarrollo de su nuevo RPG old-school-style unos años después de haberse dejado la friolera de 30 millones de dólares en su caprichito de ser turista espacial.

Es que a eso me refiero,con la de pasta que se gastan en caprichos y encima tienen la cara de pedir pasta por algo que aun no han echo.

el Day of the tentacle me lo pase en su dia,y me gusto mucho mas que el maniac mansion,asi que si quisieran mejorar al un sucesor,tendria que ser el de el day of the tentacle

Lo jodio es de que algunos soltaran la pasta,si nadie soltara la pasta para estas cosas,se buscarian la vida en sacarla de algun lado
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ya he aportado y veo totalmente lógico e incluso necesario que este juego sea financiado a través de Kickstarter por una simple razón: ninguna desarrolladora comercial apoyaría un juego de este tipo (y si lo hacen pues pondrían miles de condiciones que quitarían libertad creativa a Ron).

Y por cierto, algunos hablais de Ron Gilbert como si se tratara de un multimillonario en plan Kojima o Carmack... a ver, os recuerdo que por mas famoso que sea Ron y por mas admiración que la mayoría de los jugones sintamos por él... el tio era un simple EMPLEADO de LucasFilms y en una época que el negocio no movía la pasta que mueve hoy!!

Vamos que Ron es un tio normal y corriente... creer que puede permitirse arriesgar decenas de miles de dólares en un juego es bastante ridículo. :o
Yo creo que con sucesor espiritual se refieren al tipo de juego y sistema de juego, no que sea una secuela o continúe el hilo argumental donde supuestamente se quedaron los anteriores juegos. Dicho esto, no lo apoyaré porque yo quiero una copia física, y para ello me piden 160$ lo cual es, desde mi punto de vista, "descabellado" y una estafa. Si se analiza bien, buscan financiar el juego y a sí mismos, que no me parece mal pero hay formas y formas y aprovecharse de la nostalgia de la gente para lucrarse indebidamente desde mi punto de vista es bastante ruin. Que la diferencia entre el juego en físico (caja de cartón, manual y disco) y digital sean 140$ es simplemente abusivo.
Sí. Lo he apoyado.
A todos se nos llena la boca hablando de lo bueno que era todo antes, que ya no hacen aventuras con esas historias, que si el SCUMM, que si los casuals han acabado con la esencia, etc, etc etc...
Y cuando hay un proyecto que cumple (en principio) todo lo que un aventurero clásico desearía, cualquier excusa nos sirve para no aportar nada. Ojo, que lo respeto, pero no lo comparto.
Que no hay que soltar 150$. Pueden hacerse aportaciones desde 1$. Creo tampoco es un dineral...

Y a más de uno (me incluyo; era joven y no tenía ni pa pipas) nos abrirían las puertas del cielo redimiendo nuestros pecados con la opción:
"I pirated Maniac Mansion and Monkey Island when I was a kid and I feel bad!" This reward tier instantly absolves you of all guilt and includes the Thimbleweed Park game. All subsequent tiers also include guilt absolution.
[ayay] [angelito]
Que si, que todos los que apoyamos proyectos en kickstarter o indiegogo somos unos pringados y nos estamos cargando la industria...
Nop, lo apoyaré comprándolo si sale adelante y si creo que merece la pena, hasta entonces no me fío lo más mínimo del humo que vendan.

Ho!
No mas crowfounding en mi casa, me lo ha prohibido el medico.
Yo no pago por cosas a medio hacer.

Si me gusta lo apoyaré cuando esté terminado.
se habla de secuela espiritual pq son los mismos creadores del primer maniac manson, la secuela no es de ellos.
FanDeNintendo escribió:http://www.ign.com/articles/2014/11/22/layoffs-hit-double-fine

Pues...

que tiene que ver con Thimbleweed.

Entrevista sobre el juego viewtopic.php?p=1737544873
Perdón hilo equivocado, que tenía varias pestañas abiertas XD
Paso. Me molaria una aventura grafica actual con el humor de antaño, pero esto me parece un sacacuartos, sin mas
Por cierto; ¿lo de "secuela espiritual" de donde sale? porque en el vídeo promocional dicen "true successor" ...
NETnews escribió:Yo ya he aportado y veo totalmente lógico e incluso necesario que este juego sea financiado a través de Kickstarter por una simple razón: ninguna desarrolladora comercial apoyaría un juego de este tipo (y si lo hacen pues pondrían miles de condiciones que quitarían libertad creativa a Ron).

Y por cierto, algunos hablais de Ron Gilbert como si se tratara de un multimillonario en plan Kojima o Carmack... a ver, os recuerdo que por mas famoso que sea Ron y por mas admiración que la mayoría de los jugones sintamos por él... el tio era un simple EMPLEADO de LucasFilms y en una época que el negocio no movía la pasta que mueve hoy!!

Vamos que Ron es un tio normal y corriente... creer que puede permitirse arriesgar decenas de miles de dólares en un juego es bastante ridículo. :o

Eso iba a decir. Aunque es verdad lo de Lord British, el tio viene de la antigua nobleza inglesa y tal. Pero la mayoria de esa gente no tienen mas dinero que en otras personas corrientes.

En cuanto al estilo grafico depende, hay de todo, a mi me gusta desde el pixel art tipo nes al de este juego esta bien, y hay juegos amateur por ahi con graficos al nivel del fate of atlantis y todos tiran bien.

Yo no lo apoyo porque no tengo ni dinero ni medios de usar kickstarter.
23 respuestas