mi consejo o al menos es lo que yo hago: pasar de historias, y a los dos años tratar de venderla sin prisa pero sin pausa a un precio razonable.
y pillar consola nueva con garantía nueva. asi cada dos años tienes consola nueva por una diferencia que no es muy grande.
eso si, hay que estar al loro de cuando puede haber una bajada de precio oficial...
ademas, noto que mucha gente se piensa que al comprar el servicio de garantía ampliada, de alguna manera, si se rompe la consola, la van a llevar a algún sitio especial o yo que se... para nada, la van a llevar al mismo servicio tecnico que si no tuvieras la garantia ampliada.
son servicios que las empresas ofrecen porque les proporciona un beneficio enorme: si un producto no ha tenido problemas de fabrica en los dos primeros años, entonces en el tercero (cuando ya si se harian cargo ellos) en teoria, tampoco lo va a tener.
en fin lo dicho, que cada cual haga lo que le da la real gana, yo paso de garantias ampliadas, a los dos años consola nueva y garantia nueva, y fuera.